Cómo ser Community Manager

Cómo ser Community Manager

Est√°s pensando en cambiar de trabajo o en empezar un nuevo negocio, pero no se te ocurre nada.

Este es el problema que tiene mucha gente cuando tiene que elegir qué hacer a continuación en su carrera. Te ayudaremos.

¬ŅConoces el trabajo de Community Manager? Si tienes curiosidad, tienes un buen conocimiento general y te apasionan todas las noticias de la web, entonces sigue leyendo este art√≠culo, porque en unos minutos, puede que hayas encontrado una idea para una actividad en casa que puedas lanzar.

El Community Manager es el √ļnico intermediario entre la marca que representa y los usuarios de Internet de todo el mundo presentes en las redes sociales.

Siendo la gestión de la comunidad una nueva profesión, las oportunidades de encontrar clientes serán muy numerosas desde el inicio de su actividad.

Para iniciar una actividad de Community Manager, le aconsejamos encarecidamente que siga una formación previa

¬ŅQu√© implica el trabajo de Gerente de la Comunidad?

El trabajo del Community Managerconsiste en desarrollar y gestionar la imagen de una organizaci√≥n, empresa, asociaci√≥n, a trav√©s de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagramm, Google +, Snapchat). Dentro de estas plataformas, el Community Manager federa y fideliza a los usuarios de Internet en torno a un inter√©s com√ļn cercano a la organizaci√≥n representada. Para ello, crea y gestiona contenidos editoriales dedicados (art√≠culos, noticias, v√≠deos…) y tambi√©n organiza operaciones especiales como concursos y desaf√≠os. El administrador de la comunidad tambi√©n participa en acciones de comercializaci√≥n, asociaci√≥n o referenciaci√≥n en la web.

LEA M√ĀS sobre el trabajo desde casa: Las profesiones de la web

Al convertirte en un Gerente de la Comunidad, jugar√°s un papel muy importante en la organizaci√≥n que representas. Usted ser√° el √ļnico intermediario entre la organizaci√≥n y los usuarios de Internet de todo el mundo. Estar√° constantemente al tanto de las √ļltimas tendencias e incluso tendr√° un papel influyente con el p√ļblico en general.

¬ŅCu√°les son las habilidades necesarias para ser un Community Manager?

Para convertirse en un Community Manager, es necesario tener un buen conocimiento de la web, así como una buena cultura general y especialmente una buena cultura digital. También debe tener un excelente sentido de la comunicación. Debes tener buenas habilidades de escritura y conocer las diferentes estrategias de comunicación en la web. Finalmente debes ser organizado, reactivo y disponible si quieres practicar el trabajo de Gerente de la Comunidad.

Qué capacitación hacer para convertirse en Community Manager

Para poner en marcha una actividad de Community Manager, se recomienda encarecidamente recibir formación en comunicación web o e-marketing.

Si quieres formarte como Community Manager y no tienes mucho tiempo libre debido a tu trabajo actual o por alguna otra razón, hay un curso de aprendizaje a distancia que te dará el conocimiento necesario para convertirte en un Community Manager.

Gracias a esta solución, podrá elegir sus horarios de entrenamiento de acuerdo con su horario y podrá estudiar desde cualquier lugar. Todo esto, por supuesto, bajo la guía y supervisión de profesionales del sector de la web.

Esta formación, que el 91% de los estudiantes que salen la recomiendan, se compone de:

  1. cursos completos desarrollados por profesionales de la web
  2. un seguimiento personalizado por Skype con los entrenadores
  3. video tutoriales sobre las herramientas esenciales para el trabajo de administrador de la comunidad
  4. taller o aula virtual
  5. estudios de casos
  6. un proyecto profesional
  7. una pasantía en una empresa para una preparación concreta para el trabajo de gerente de la comunidad.

Si estás interesado en la formación a distancia para convertirte en un Community Manager, puedes rellenar el formulario al final de este artículo.

¬ŅCu√°nto dinero podemos esperar?

El trabajo de Gerente de la Comunidad tiene una gran demanda, por lo que habrá muchas oportunidades de encontrar clientes desde el principio de su negocio. También podrás encontrar fácilmente un puesto en una empresa si tienes un diploma.

Los sueldos del puesto de gerente comunitario oscilan entre 25.000 y 35.000 euros brutos al a√Īo para un gerente subalterno y hasta 45.000 euros brutos al a√Īo para un gerente superior.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies