Dar cursos de computación

Hoy en día, cada uno de nosotros tiene que trabajar en un ordenador, ya sea en casa o en la oficina. A menudo es necesario tener conocimientos de informática para solicitar un trabajo.

Una gran parte de la población necesita ser entrenada, y para adquirir este tipo de habilidad, no hay nada como entrenarse frente a una pantalla por un profesor que te dice cómo hacerlo. Tiene la opción de hacer clases particulares en casa, o preparar una habitación para recibir a sus estudiantes.

Dar cursos de computación

Dar cursos de computación en casa

La ventaja de recibir a los estudiantes en casa, o de ir a sus casas, es que no hay que hacer ninguna inversión. Tenga cuidado de mantener una cierta profesionalidad ordenando su oficina antes de recibir.

Si está dando clases en la casa del estudiante, es conveniente trabajar en el ordenador de su cliente, porque el estudiante tendrá sus puntos de referencia en su propio ordenador.

La desventaja de hospedar en casa es que no puedes industrializar tus lecciones recibiendo más de 3 personas a la vez si tu negocio crece.

Crear una sala de entrenamiento

Una vez que tus clases en casa estén en marcha, te será fácil alquilar una habitación para organizar tus clases.

Al final, tendrá que invertir en tantos ordenadores como desee para recibir a los estudiantes, y esto dará sus frutos porque en lugar de pasar docenas de horas a la semana entrenando a 20 personas una tras otra, podrá recibirlos todos al mismo tiempo durante dos horas, ahorrando así un tiempo precioso.

También podrá contratar a otros entrenadores para que le ayuden, y también ofrecer paquetes de descuento de unas 10 horas donde la gente puede presentarse durante la sesión que desee.

Algunas reglas a respetar

1) Recuerda cronometrar el tiempo que pasas dando la lección. El tiempo pasa muy rápido delante de una pantalla, y rápidamente doblarás el tiempo sin darte cuenta. Indique al principio de la sesión la hora de la lección (por ejemplo de 6:00 pm a 7:30 pm) y aténgase a ella, aunque llegue un cuarto de hora tarde como máximo.

2) Planifica un plan de entrenamiento, de lo contrario te perderás en docenas de preguntas y cientos de temas. Si hay preguntas que te parecen interesantes y que llevan mucho tiempo, escríbelas y ponlas en la siguiente lección. Si se produce un problema técnico (virus, PC lento, …), arréglelo después de la lección y no durante, de lo contrario sus alumnos tendrán ganas de perder el tiempo.

3) Pregunte a sus alumnos qué les gustó y qué no les gustó de su lección. Esto le permitirá mejorar para las próximas veces y posiblemente volver a los puntos que los alumnos no entendieron.

Encontrar clientes

Sus cursos de formación se dirigen principalmente a una clientela de barrio, por lo que es ahí donde debe concentrar sus esfuerzos publicitarios: carteles en tiendas, anuncios en revistas, distribución de folletos, etc. Como su número de teléfono aparecerá en todos los anuncios, puede comprar un teléfono de prepago por menos de 20 euros y convertirlo en su teléfono de negocios.

Para obtener mejores resultados con sus anuncios, indique sus títulos si ha completado estudios de postgrado. Esto será más tranquilizador para sus futuros estudiantes.

Entrénate para ofrecer más entrenamiento en tu turno

Por lo tanto, el producto que venderá será la capacitación en computación para las personas que lo necesiten.

Cuantos más entrenamientos diferentes tenga, más probabilidades tendrá de ampliar su base de clientes y asegurar la sostenibilidad de su negocio.

Un solo curso de formación en el uso de las principales herramientas de un PC no será suficiente para hacerte vivir.

También puedes ofrecer cursos sobre SEO de un sitio, sobre la escritura de artículos, sobre la creación y gestión de mailings, sobre redes sociales …

Para ofrecer todos estos cursos de formación, probablemente tendrás que entrenarte en ciertas habilidades como las de webmaster, webmarketer, administrador de la comunidad.

Por lo tanto, la capacitación representará para usted una inversión significativa para el desarrollo de su negocio.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies