Conviértete en un diseñador gráfico profesional

Diseñador gráfico profesional

¿Cómo convertirse en diseñador gráfico? ¿Cuál es el trabajo de un diseñador gráfico? ¿Es una profesión seria y ofrece verdaderas oportunidades de carrera? ¿Puedo convertirme en diseñador gráfico?

¿Te estás haciendo estas preguntas? Estamos aquí para ayudarte a encontrar respuestas y guiarte hacia este trabajo desde casa si es realmente el que quieres hacer.

Importante:

  • Si tienes sensibilidad para el arte, te gusta crear y te interesa el arte visual, este trabajo es para ti.
  • El papel del diseñador gráfico es saber dibujar, saber utilizar los programas de diseño gráfico (Photoshop, ilustrador) y también conocer las diferentes restricciones de impresión.
  • Aunque muchos diseñadores gráficos son autodidactas, sigue siendo aconsejable seguir un curso de formación para optimizar sus posibilidades de encontrar un trabajo rápidamente

¿Cuál es el trabajo de un diseñador gráfico profesional?

Un diseñador gráfico es una persona que crea logotipos, envases de productos, hace portadas de revistas, elige la tipografía de los anuncios, hace la maqueta de un sitio web… Básicamente, crea, dibuja, ensambla elementos para hacer un proyecto hermoso.

Por lo tanto, es responsable de la carta y la identidad gráfica de todos los proyectos. Si un anuncio es hermoso, si un sitio web es hermoso, si tienes hermosas tarjetas de visita… es gracias a tu diseñador gráfico.

El diseñador gráfico tiene un papel esencial en el éxito de la comercialización de un proyecto.

¿Es fácil convertirse en diseñador gráfico?

Para las personas que tienen una sensibilidad artística, que aman crear y que se interesan regularmente por el arte visual, esta profesión es accesible. Sin embargo, un diseñador gráfico debe tener conocimientos específicos en ciertas áreas para hacer un buen trabajo.

Debe saber dibujar, saber usar programas de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator o incluso conocer las diferentes restricciones de impresión.

Si hay autodidactas en esta profesión, sigue siendo aconsejable seguir un curso de formación para ser un buen diseñador gráfico

¿Cuál es el salario de un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico puede ganar entre 1500 y 3500 euros al mes.

Depende de su trabajo y de su antigüedad si es un empleado.

Para un diseñador gráfico independiente, todo depende del número de clientes que consiga cada mes y también de su reputación.

Nuestra opinión sobre el trabajo de diseñador gráfico

Tenemos una buena opinión sobre el trabajo del diseñador gráfico. Es un trabajo emocionante que lleva a encuentros interesantes y abre la mente al mundo exterior. Además, este trabajo ofrece la oportunidad de participar en proyectos de gran alcance vistos por todos.

Siendo el diseño gráfico cada vez más importante en el marketing, la profesión de diseñador gráfico tiene un brillante futuro por delante. Y un diseñador gráfico serio que hace un trabajo de calidad tiene todas las posibilidades de ganarse bien la vida.

¿Cómo darse a conocer? Nada podría ser más sencillo para usted, todo lo que tiene que hacer es crear un sitio web dinámico que contenga un portafolio de sus últimos proyectos, referencias de clientes y sus tarifas.

Tendrás que destacar tus mejores logros, porque en esto se basarán tus clientes para seleccionarte o no. Este sitio web será su CV, por así decirlo.

Debe incluir un formulario en su página web para que los clientes puedan presentarle sus trabajos: nombre, apellido, teléfono, tipo de trabajo a realizar. Entonces, eres libre de contestarles por teléfono o por correo electrónico.

Valiosos conocimientos comerciales

Es obvio: no puedes empezar en este trabajo si no tienes experiencia como diseñador gráfico, porque las empresas buscan profesionales que cumplan sus peticiones lo más rápido posible. Pero si además tienes algunas cualidades comerciales, sería una verdadera ventaja (entender las necesidades de los clientes y dirigirlos hacia las elecciones correctas).

Un costo mínimo para empezar como diseñador gráfico independiente

Para empezar, simplemente tendrá que invertir en un alojamiento de la página web (10 euros al año). Teniendo en cuenta que ya tienes el software de gráficos, un ordenador, un escáner, una impresora y una cámara digital, no necesitarás nada más. Sin embargo, si le falta algo de lo anterior, tendrá que incluirlo en los costos de inicio de su negocio.

Si planea alquilar una lista de correo para darse a conocer, tendrá que comprar un software de gestión de correo electrónico.

También planifica un presupuesto de publicidad para aparecer en los principales buscadores (Google Adwords, Yahoo, …) y en sitios llenos de clientes potenciales.

Número de empleados para iniciar la actividad de diseñador gráfico independiente

Sólo una persona será suficiente: ¡tú! Puedes empezar esta actividad a tiempo parcial mientras mantienes tu trabajo actual. Sin embargo, cuando el número de pedidos aumenta, deberías considerar convertirte en un diseñador gráfico a tiempo completo en casa.

Potencial internacional para un diseñador gráfico

Si su sitio web está en francés/inglés, puede aumentar considerablemente su volumen de negocios porque llegará a una audiencia mucho mayor.

Información importante para su negocio

Cuando negocie sus contratos de construcción, siempre pida un anticipo a la firma, por ejemplo del 30 o el 50%. Evitará a los malos pagadores o clientes que negocien 3 meses después de la realización.

¿Es posible entrenar a distancia para convertirse en diseñador gráfico?

Sí, mencionamos antes que es aconsejable seguir un curso de formación si quieres llegar a ser un buen diseñador gráfico. Un curso de aprendizaje a distancia puede adaptarse a sus necesidades si todavía quiere trabajar al mismo tiempo o si quiere comenzar su actividad de diseño gráfico rápidamente.

En efecto, con una enseñanza a distancia , se obtiene la misma calidad de enseñanza que en un entorno tradicional. Excepto que puedes estudiar cuando quieras, puede ser a última hora de la tarde, o durante el fin de semana, o incluso durante tu hora de almuerzo. Además, puedes aprender de donde quieras, todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies