¿Cómo puedo ganar dinero con la publicidad y la afiliación?

¿Crees que es complicado hacer dinero en Internet a través de la publicidad y la afiliación?

Te demostraremos que te equivocas. Lo más importante es preocuparse SIEMPRE por la relevancia entre el contenido y la entrega de los anuncios.

Ganar dinero con la publicidad y la afiliación

Ganar dinero con la publicidad y la afiliación

Lo que hay que recordar:

  1. Un anuncio de Google Adsense aporta una media de 1 euro por cada 100 visitantes.
  2. Un anuncio en YouTube tiene una media de 1 euro por cada 10000 visitas

En otras palabras, no harás una fortuna con la publicidad si no recibes mucho tráfico en tu sitio. La publicidad es efectiva para sitios con alto tráfico y temas generalistas.

Si tienes un sitio pequeño, es mejor que vendas tus propios productos, o elige la venta afiliada .

Las afiliaciones bien dirigidas siempre serán más rentables que los anuncios de banner.

En este post tienes un anuncio de Adsense que me aportará como mucho de 0,2 a 0,5 euros por clic. Agradezco tu colaboración!! 😀

Para resumir:

La afiliación consiste en vender, en un sitio web por ejemplo, los productos de otras empresas ganando una comisión por cada venta.

La publicidad o afiliación es una forma sencilla y accesible para que todo el mundo empiece su negocio en Internet.

Hacer dinero en Internet es una profesión. Cuantas más habilidades tengas en el web-marketing, mejor te ganarás la vida.

Y si no tienes la paciencia de leer todo el artículo, aquí están las plataformas de afiliados más interesantes del mercado:

¿Qué es la afiliación?

La afiliación es la práctica de vender los productos de otras empresas ganando una comisión por cada venta.

En la práctica, te inscribes en un programa de afiliados donde obtienes tu enlace de afiliado de vuelta. El enlace se publica en su sitio web o se envía por correo electrónico, y cada persona que hace clic en este enlace de afiliado y luego compra el producto genera una comisión para usted.

Hay muchas juntas de afiliación. Incluso las grandes marcas ofrecen un programa de afiliados, como Amazon o Apple. Los bancos y las aseguradoras también suelen ofrecer su propio programa de afiliación o patrocinio.

Por último, la publicidad o la afiliación es una forma sencilla y accesible para que cualquiera pueda iniciar un negocio en línea. Pero es difícil generar grandes ingresos sólo a través de estos canales. ¡Esto no reemplaza un modelo de negocio real basado en la venta de sus propios productos!

¿Cómo funciona la afiliación?

¡La afiliación es muy simple!

Lo envías a un sitio que vende productos de recuperación y obtienes una comisión por cada venta. Cuanto más se dirija su visitante, más ventas hará.

Si agregas tu enlace de afiliado a un sitio automotor, probablemente no envidies mucho.

Cada enlace es “rastreado”, lo que significa que sabemos que el visitante viene de ti, y sabemos cómo atribuirte la venta. La ventaja de este sistema de afiliación es que no tienes que preocuparte por eso.

Por regla general, se le asigna un enlace con muchas variables, que debe colocar en su sitio o en su boletín de noticias.

Aquí sólo tienes que enlazar con cualquier artículo, o incluso la página de inicio, libremente sin tener que añadir una variable. Así que es transparente para los lectores, y fácil de usar para ti.

Diferentes tipos de publicidad

Hay diferentes tipos de publicidad. Cada uno tiene un formato diferente :

mostrando anuncios de texto y/o banners: Google Adsense es la red publicitaria más eficiente porque el anuncio se adapta al contexto de la página.
afiliación : te ofrece poner a la venta productos en tu página web y a menudo te remunera con un porcentaje de la venta. Por ejemplo: Daisycon, TradeDoubler, 128b.com, o Amazon para vender libros. Todos los enlaces se dan al final del artículo.
Links : la inserción de enlaces en tu texto a través de un pequeño guión que sustituirá las palabras clave de tu página por enlaces publicitarios. Esto ya no es aconsejable hoy en día porque Google ha logrado detectar este tipo de enlaces y la sanción para su sitio puede ser radical.

Diferentes tipos de remuneración

Hay varios tipos de remuneración posible: por visualización, por clic, por formulario o por venta.

La remuneración por una pantalla, un clic o un formulario suele ser fija. La remuneración por la venta de un objeto o servicio es un porcentaje del importe total de la transacción.

Estos porcentajes son a veces del 2 o 3% pero pueden subir al 70% cuando se trata de la venta de Ebooks.

Hay diferentes tipos de ingresos relacionados con estos anuncios: % sobre el precio de venta, comisión por cada clic, comisión por 1000 anuncios mostrados. También suele haber un umbral mínimo de pago que oscila entre 20 y 100 euros al mes. Cada sitio web impone sus propias condiciones financieras, depende de usted compararlas antes de firmar con una u otra agencia.

¿Cómo se incrementan los ingresos por publicidad?

El primer punto que hay que respetar, para que tus ingresos por publicidad exploten, es tener tráfico en tu página web.

No tiene sentido esperar hacerse rico si sólo tienes 50 visitantes al día. Cuente, por ejemplo, entre 900 y 4000 dólares de ganancias mensuales para 4000 visitantes por día.

Esta cifra depende de las condiciones financieras de su agencia de publicidad, y del sector en el que trabaja. De hecho, un clic en un anuncio de flores traerá menos dinero que un clic en un anuncio de póker.

El segundo punto a respetar es ofrecer productos adaptados a sus clientes . Un cliente que lea un artículo sobre póker probablemente estará más dispuesto a hacer clic en un anuncio de póker que en un anuncio de flores. Así es como tendrás la mejor tasa de conversión de tus clientes.

Las claves para ser miembro

Incrustar enlaces de afiliados en su sitio web es una gran cosa, pero no es suficiente para ganar una cuota.

Para optimizar las posibilidades de ganar dinero, hay que tener en cuenta dos factores clave: el tráfico y la oferta.

El tráfico, es decir, el número de personas que visitan su sitio web cada mes, no tiene por qué ser muy importante, pero debe ser calificado. Mejor 1000 visitantes recurrentes que generan el 15% de las ventas a través de su sitio que 3000 visitantes no interesados que generan sólo el 1% de las ventas.

La oferta debe adaptarse al público objetivo. No tiene sentido anunciar un equipo de entrenamiento con pesas si tienes un blog sobre jardinería orgánica. Su oferta debe ser adaptada y los productos seleccionados con cuidado.

Debes dirigir a los lectores a productos o servicios de calidad. Si demuestras experiencia, ganarás visitas y aumentarás tus posibilidades de ganar dinero.

¿Cómo insertar la publicidad en su sitio web?

Es muy simple, siguiendo los enlaces al final de este artículo, podrá suscribirse a las agencias de publicidad. Al final de la inscripción te darán un pequeño guión en texto para insertar en todas tus páginas. Al final del mes la transferencia a sus cuentas bancarias es automática.

5 pasos para ganar dinero con un afiliado de forma muy sencilla:

  1. Crear un sitio con WordPress en el dominio de afiliación al que te diriges (hay muchos temas: familia, trabajo, dinero, amor, salud, educación, banca, viajes, ocio, juego, citas, bebé, etc.)
  2. Presentar al menos 20 artículos sobre el tema elegido (puedes restar esta tarea si no te gusta escribir un artículo)
  3. Haz un poco de SEO, idealmente conociendo DIRECTAMENTE a los autores del blog con los que vas a simpatizar (nunca envíes enlaces del tipo “quieres hacer un intercambio de enlaces que nos favorezca a los dos”, cuando tu sitio apenas se ha creado y el sitio con el que estás contactando existe desde hace 10 años).
  4. Inscríbase directamente en uno de los sistemas de afiliación que se enumeran a continuación.
  5. Haga un enlace al sitio
  6. Lanza campañas en Facebook, Instagram, Adwords, y prueba al máximo: inevitablemente encontrarás la tasa de conversión que te permitirá alcanzar el punto de rentabilidad.

He aquí un ejemplo concreto de cómo invertir en publicidad y buscar su punto de rentabilidad

Este ejemplo es deliberadamente simplificador, pero facilita la comprensión de las principales líneas de la lógica de la inversión en publicidad/ventas.

Si ganas 10 euros por la venta del producto X, calcula cuánto tienes que invertir en publicidad para tener x visitantes en tu sitio y cuántos comprarán el producto de afiliación.

Si cada visita te cuesta 1 euro, necesitarás al menos un 10% de conversión para salir de ella (1 persona de cada 10 comprará el producto y te hará ganar 10 euros, y cubrirá el coste de la publicidad).

Si ahora consigues que el clic sea de 0,5 céntimos, y mantienes el mismo tipo de conversión (poco realista, estamos de acuerdo, excepto en casos increíbles), entonces tu margen será de 5 euros, ¡o el 50% de tu inversión!

Una vez que has encontrado ese punto de equilibrio, es muy simple: cuanto más inviertas, más dinero ganarás (hasta que alcances el límite de tu mercado – o el de la competencia)!

Tengan paciencia y trabajen todos los días

El último secreto del éxito en Internet es no desanimarse nunca. Un sitio web tarda un promedio de 6 meses a un año en ser rentable.

Toma tiempo para que su sitio web sea indexado en los motores de búsqueda, y para que los clientes se acostumbren a su sitio. Créeme, las fortunas de Internet rara vez se hacen en 3 meses.

El programa Amazon, ¿diferente de los otros?

Este es el programa de afiliados de la famosa tienda online. No es necesario pasar por una plataforma para convertirse en un afiliado, sólo hay que registrarse en el sitio rellenando un formulario.

El programa de afiliados de Amazon le permite colocar varios tipos de anuncios. Puede, por ejemplo, optar por una tienda online integrada en su sitio . Esto da a los visitantes la impresión de que tienes tu propio espacio de venta.

También puedes añadir enlaces de texto, enlaces visuales, banners o incluso crear widgets e integrarlos en las diferentes páginas de tu sitio. La remuneración generalmente oscila entre el 5 y el 10% por cada venta realizada.

La ventaja de esta plataforma es que los productos vendidos son infinitos, y que necesariamente podrá hacer un enlace a un producto, sea cual sea el tema de su sitio web.

El inconveniente es que Amazon está matando los negocios, los empleos y el planeta… Depende de ti. Personalmente, prefiero comprar mis libros en la librería local, pero debo admitir que Amazon ofrece una selección en algunos productos que no se pueden encontrar en las tiendas locales.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies