¿Cómo convertirse en un Webmaster? Un trabajo muy solicitado

webmaster

¿Tiene talento para la informática y desea encontrar un trabajo excitante, diversificado y de alta responsabilidad con buenos ingresos? Vamos a presentarles hoy el trabajo en petróleo del webmaster.

¿En qué consiste? ¿Qué perfil necesitas tener si quieres ser un webmaster? ¿Es fácil empezar este trabajo? ¿Cuáles son las perspectivas de futuro si haces este trabajo y cuánto dinero ganas?

Responderemos a todas estas preguntas en este artículo.

¿Cuál es el trabajo de un Webmaster?

El trabajo del Webmaster consiste en diseñar, administrar y animar un sitio web. El webmaster está en el centro del desarrollo del sitio web. A menudo se le lleva a coordinar a los distintos participantes en la realización del sitio (diseñadores gráficos, desarrolladores web, escritores …)

Si quieres un trabajo en el que te sientas autónomo con un número limitado de destacamentos recurrentes, este trabajo puede ser para ti. De hecho, las misiones de un webmaster son diversas. El webmaster participa en el diseño de los sitios, su desarrollo y supervisión técnica, sus gráficos, sus partes editoriales, sus referencias y sus promociones.

Sin embargo, si no desea trabajar por cuenta propia, es posible que en una empresa esté más especializado en una parte que en otra. Estas especialidades serán la coordinación de los equipos, la responsabilidad del contenido, la responsabilidad del seguimiento técnico o la responsabilidad del diseño del sitio.

Perspectivas de trabajo para la profesión de webmaster

El trabajo de webmaster es como todos los trabajos de la web de alta demanda. Cada año, decenas de miles de puestos están disponibles en España.

Además, una gran parte de la industria del país todavía no tiene un sitio web profesional y la constante evolución de las tecnologías y las tendencias de diseño y comercialización en la web hacen que hoy en día la demanda de creación de sitios web sea mayor que la oferta.

¿Qué habilidades debe tener un webmaster?

Habrás notado que el webmaster tiene tareas muy variadas. Por lo tanto, sus habilidades tendrán que ser múltiples. Debe tener un buen dominio de HTML, CSS, PHP, JavaScript … y también debe estar familiarizado con los más conocidos CMS como WordPress, Prestashop, Magento …

La parte técnica de webmaster también tiene en cuenta la integración de contenido multimedia. Por lo tanto, el webmaster tendrá conocimientos sobre los canales RSS, el streaming, la producción audiovisual.

También se requieren habilidades editoriales para poder animar y publicar contenidos relevantes en el sitio. También es necesario que el webmaster tenga una base sólida en diseño gráfico y que sepa utilizar programas como Photoshop o Illustrator.

Finalmente, se apreciarán las buenas habilidades interpersonales en grupo, la autonomía y la organización.

¿Qué entrenamiento elegir?

Aunque es posible llegar a ser webmaster siendo autodidacta, sigue siendo preferible seguir una formación. Esto último le ofrecerá la oportunidad de tener habilidades sólidas en las áreas deseadas. Un entrenamiento también le permitirá tener un currículum más fuerte si no desea ser independiente.

¿Ya tienes un trabajo, una vida familiar ocupada o simplemente no quieres hacer una educación clásica? Es posible seguir un curso de aprendizaje a distancia, sus ventajas son las siguientes:

– Puedes seguir tu entrenamiento cuando quieras y por lo tanto organizar tu propio horario. No hay restricciones de tiempo.

– También puedes estudiar desde donde quieras. Todo lo que necesitas es un ordenador o una tableta, tus lecciones se pueden descargar en formato PDF, vídeos, tareas corregidas y herramientas interactivas.

– Además de esta ausencia de limitaciones de tiempo y lugar, usted es sin embargo supervisado y seguido por profesores y profesionales del sector de la web a los que puede acceder en cualquier momento si los necesita.

Si está interesado en la educación a distancia para convertirse en un Webmaster, puede rellenar el formulario al final de este artículo.

¿Cuánto se le paga al Webmaster,?

Un webmaster corporativo comenzará con un salario de 2000 a 2500 euros brutos por mes. Un webmaster confirmado puede ganar hasta 3200 euros al mes.

En general, los salarios varían según la formación y la experiencia del webmaster. Si quieres empezar como autónomo, puedes acercarte e incluso superar estos salarios después de un corto tiempo de adaptación y búsqueda de clientes.

¿Dónde puedo encontrar documentación para la educación a distancia?

Hemos encontrado para usted un curso de capacitación que tiene lugar en la Internet y que le permitirá exhibir un diploma reconocido: haga clic aquí para acceder a este curso de capacitación, o llene el formulario que aparece a continuación.

Los webmasters son cada vez más necesarios para la supervivencia de las pequeñas y grandes empresas. Los webmasters son a veces los diseñadores de los sitios que mantienen, pero el término “webmaster”, que se está difundiendo en este nuevo medio de comunicación, también puede referirse a una persona que es capaz de modificar y administrar varios sitios web.

Los webmasters pueden ser responsables de la actualización o el mantenimiento de un sitio, o de la gestión de ciertos elementos como los programas de afiliación.

Se puede contratar a los webmasters para que presten servicios de comercialización por Internet a cualquier cliente para promover su sitio web a través de grupos de noticias y listas de correo. Para otros clientes, los webmasters pueden decidir ayudarles a conseguir mejores posiciones en los motores de búsqueda.

El Webmaster puede definir el tipo de contrato que lo vincula al cliente de diferentes maneras: puede ofrecer sus servicios a un precio fijo, puede cobrar por hora y determinar el precio según el nivel de dificultad, o puede trabajar a tiempo completo para un cliente. El papel del webmaster aún se está definiendo, pero parece que el número de webmasters no hace más que aumentar.

HABILIDADES REQUERIDAS

Para darle un punto de referencia, los webmasters deben conocer absolutamente el lenguaje de programación HTML y saber cómo acceder a los servidores virtuales para actualizar los sitios de sus clientes. Las habilidades de diseño gráfico y el conocimiento de otros lenguajes de programación multimedia como Macromedia Flash, Java, Perl, CGI, etc. le darán un valor añadido como webmaster. El conocimiento de las técnicas de marketing online es un plus.

COSTOS DE INICIO

Como eres un webmaster, no tendrás que subcontratar el desarrollo y diseño de tu sitio web. Sólo tendrás que asumir los gastos de alojamiento. Lo que más le costará es el software necesario. Necesitarás programas como Dreamweaver, Front Page, Adobe Photoshop, entre otros. También necesitarás un ordenador, una impresora, un escáner y una cámara digital. El acceso a Internet de alta velocidad es una ventaja. Los costos iniciales se estiman entre 2.000 y 10.000 euros.

NÚMERO DE EMPLEADOS PARA EMPEZAR

Para manejar este tipo de actividad, se necesita un webmaster bien organizado. Incluso puedes empezar esta actividad a tiempo parcial desde casa.

POTENCIAL INTERNACIONAL

Este tipo de actividad tiene un enorme potencial internacional. La mayoría de los clientes prefieren conocer a su webmaster porque el elemento “confianza” entra en juego cuando necesitas acceder al FTP de su sitio web. Sin embargo, es muy posible trabajar a distancia y reunirse con sus clientes de vez en cuando.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

En el mundo de los negocios de un webmaster, la cuestión de los contratos es la más importante. La industria es bastante competitiva porque los conocimientos básicos, como el HTML, son fáciles de adquirir y muchas personas que dicen ser webmasters trabajarán a un precio mínimo.

Asegúrese de definir claramente sus responsabilidades y el precio con sus clientes y sea consciente de su curva de aprendizaje al explicar el valor de sus servicios y la importancia de contratar a un webmaster que ofrezca un trabajo de calidad a precios honestos.

Las contraseñas son la única seguridad en un sitio web. Así que asegúrate de respetar esto durante la duración del contrato e incluso cuando se cumpla.

INGRESOS ADICIONALES

Puedes generar ingresos adicionales ampliando tu conjunto de habilidades para incluir el diseño gráfico y las técnicas de marketing online. Esto aumentará su valor como webmaster y, si los servicios que ofrece son profesionales y sus precios son honestos, obtendrá contratos a más largo plazo con sus clientes.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies