Cómo convertirse en un facilitador eficaz de la red

Adscrito a una marca, el gerente de la red tiene la pesada tarea de asegurar el desarrollo de sus puntos de venta. Una actividad de campo que es tan interesante como desafiante, y que podr√≠a muy bien adaptarse a usted. ¬ŅQu√© entrenamiento necesitas para hacer este trabajo?

Cómo convertirse en un facilitador eficaz de la red

Zoom sobre el animador de la red

Como interfaz entre la gestión de la marca y los puntos de venta, el gestor de la red tiene un papel clave en la empresa.

Dentro de una zona geogr√°fica definida, se asegura de que la estrategia definida por su estructura se aplique sobre el terreno.

Para ello, supervisa su despliegue e informa al personal de los puntos de venta sobre el procedimiento a seguir. La imagen de marca de la empresa y sus valores deben reflejarse allí para que haya unidad en todas las tiendas.

El facilitador de la red también puede ayudar al punto de venta a desarrollar o mejorar su gestión. Por lo tanto, es versátil y es un contacto importante tanto para la gestión de la franquicia como para el back office.

Un animador de red, ¬Ņun trabajo para ti?

Ser un buen facilitador de redes significa sobre todo tener un excelente sentido comercial y buenas habilidades interpersonales. Esto no pasa sin escuchar, porque adem√°s de observar, debe escuchar los problemas de cada interlocutor.

Entrenar como líder de la red es también aceptar los muchos viajes específicos para esta función. No todas las tiendas franquiciadas o independientes están ubicadas cerca unas de otras, lo que requiere un viaje frecuente. En cuanto a los horarios, van de la mano con el tiempo de viaje y no siempre son fijos. Por lo tanto, le corresponde a usted adaptarse a sus contactos, sus especificidades y su ubicación.

¬ŅFormaci√≥n obligatoria?

Desde una licenciatura comercial profesional hasta un m√°ster, pasando por una escuela de negocios, varios caminos conducen a esta actividad.

En el caso de una reconversión o el deseo de entrenar sin estrés al trabajo de líder de la red, se recomienda el aprendizaje a distancia. Está destinado a todos aquellos que quieran pasar a esta profesión y estudiar con flexibilidad, teniendo en cuenta sus limitaciones.

La flexibilidad también significa rendimiento pedagógico y apoyo riguroso.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies