Como crear tu tienda online

Como crear tu tienda online

Reducción de costes, gestión del tiempo, clientela internacional, tantas ventajas que están empujando a más y más individuos a abrir su tienda online. Si el enfoque es simple en su totalidad, algunos detalles son sin embargo esenciales para asegurar el éxito de su comercio electrónico. Aquí hay algunos consejos que serán muy útiles si tú también quieres probar la aventura.

Con más de 200.000 sitios de comercio activos registrados en 2017, el número de comerciantes electrónicos ha batido un nuevo récord. Según un estudio publicado recientemente por la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia (Fevad), el comercio electrónico representa en Españaun volumen de negocios anual de 72.000 millones.

Si bien los principales sitios como Amazon, CDiscount, Voyages-SNCF, etc… son los más vendidos, es sin embargo totalmente posible que los ciudadanos comunes abran su propio pequeño negocio en línea, siempre que se cumplan varios criterios.

Cuestionarse sobre las propias motivaciones

Con más y más compradores en la web y una creciente confianza en los medios de pago utilizados, muchas personas se ven tentadas a dar el salto.

Entre las razones que fomentan la creación de una tienda en línea están las evidentes ventajas financieras, con una inversión mucho menos colosal que para una tienda tradicional: no hay que pagar nada por crear un negocio, por ejemplo.

Pero también un considerable ahorro de tiempo y procedimientos simplificados: la captación de clientes se hace directamente en la web, o incluso no hay ningún estudio de mercado sobre la ubicación del lugar.

Otros criterios atractivos son la posibilidad de dirigirse a una clientela internacional, pero también la posibilidad de organizar el tiempo de trabajo como se desee.

Sin embargo, no es recomendable dejarlo todo para intentar la aventura. Sigue siendo difícil ganarse la vida con el comercio electrónico, así como no es raro encontrar que esta nueva actividad requiere tantas o incluso más horas de trabajo que su trabajo actual (prospección de clientes, gestión de pedidos, etc.).

Por lo tanto, la puesta en marcha de un negocio propio en línea debe ser una elección bien meditada que requiere una buena evaluación de los costos, los márgenes, a quién se vende, cómo gestionar las existencias o cómo entregar a los clientes.

Garantizar la eficiencia de su tienda.

Ante el auge de la venta a distancia, la competencia es feroz y los usuarios de Internet comparan fácilmente los precios. Para garantizar mejor la eficacia de su negocio en línea, es por lo tanto más inteligente ofrecer un nuevo producto, nunca vendido en la web o inexistente para su venta en el territorio francés.

Si el producto ya está muy difundido, otra solución es ofrecer precios atractivos y establecer una buena referencia. Existen varias posibilidades: dar a conocer su tienda a través de foros especializados, hacer una campaña de enlaces patrocinados (comprando palabras clave para aparecer en los enlaces comerciales de los motores de búsqueda) o registrarse en los directorios de las tiendas.

Encontrar a su proveedor y asegurar una buena logística también es clave para el éxito de su negocio. Por ejemplo, se recomienda esperar a recibir el pedido del cliente antes de hacer el pedido al proveedor, o establecer una reserva en casa y reponerla regularmente.

Mientras que el 85% de los compradores eligen hacer su pedido con tarjeta de crédito, el 32% en particular elige la cartera en línea de PayPal.

Por lo tanto, es importante ofrecer varios métodos de pago, entre ellos el cheque o la transferencia bancaria. La seguridad de las transacciones también desempeña un papel importante. En general, las plataformas de creación de tiendas en línea incluyen esta opción en su oferta.

Termina tu negocio

Una vez que su objetivo ha sido establecido, todo lo que tiene que hacer es comenzar con la creación del sitio.

Para lanzar su actividad en línea, todo depende de su conocimiento de la web. Por supuesto que es posible crear su propio sitio web, pero la solución más simple sigue siendo utilizar muchas plataformas que ofrecen soluciones llave en mano a un precio razonable.

Últimos consejos: piensa en ganarte la confianza de los clientes. Por lo tanto, se aconseja encarecidamente detallar en la medida de lo posible el contenido de su tienda, declarar su actividad a fin de obtener un número de registro para exhibir en su sitio, o dejar sus datos de contacto, incluidos sus apellidos, nombre, número de teléfono y dirección postal.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies