Vender apartamentos en Internet

Vender apartamentos en Internet

Internet ha revolucionado la forma de trabajar de los agentes inmobiliarios. Tradicionalmente, las agencias publicaban sus anuncios en los periódicos, o se anunciaban en los canales locales. A veces también encontrabas anuncios en tu buzón o en el espejo retrovisor de tu coche.

Gracias a Internet, sus visitantes pueden…
– consulte el listado de anuncios de su apartamento.
– poner su propio anuncio para vender su apartamento.

Si está considerando este tipo de actividad para trabajar desde casa, tiene dos opciones. Puedes poner anuncios en tu vecindario (este es el método utilizado por la mayoría de los agentes inmobiliarios), o puedes anunciarte desde todo el país.

Conviértase en un agente inmobiliario

Si eliges esta opción, te conviertes en un agente inmobiliario, o al menos en un proveedor de negocios. Puedes hacerte cargo de las visitas a los apartamentos. Al final, usted recibe su comisión por cada venta.

Anuncios de difusión

En este segundo caso, no será un agente inmobiliario, sino un anunciante de otros agentes inmobiliarios. Sus ganancias vendrán de la publicidad en línea, y del precio que cobra por poner anuncios en su sitio.

Habilidades requeridas

Si te conviertes en un agente inmobiliario, debes adquirir una licencia.

Costos para iniciar esta actividad

Para empezar tendrás que desarrollar tu sitio web: gráficos, hosting, herramientas de gestión. Pero también necesitarás una cámara digital para tomar fotos de los apartamentos, y posiblemente una cámara digital.

Si por casualidad ya tiene este equipo, sus costos de lanzamiento se reducir√°n.

Sin embargo, necesitar√° entre 5 y 30.000 euros para iniciar su negocio.

N√ļmero de empleados para empezar.

1ª opción :

Si sólo se dirige a su vecindario, sólo necesitará un empleado: usted mismo. Si, por el contrario, desea extender su perímetro a su ciudad o región, cuente entre 1 y 3 empleados adicionales.

2ª opción :

No hay empleados, podrás manejar la emisión de los anuncios solo.

Potencial internacional

Este tipo de actividad tiene un potencial internacional muy fuerte ya que mucha gente quiere cambiar de ciudad/país y usar internet para encontrar su apartamento.

Información importante

Tienes que asegurarte de que los anuncios que pones est√°n actualizados. Si publica anuncios que est√°n desactualizados, son falsos (de la competencia) o contienen errores (alquiler incorrecto), entonces sus visitantes ir√°n a otro lugar.

Tambi√©n preste atenci√≥n a la seguridad de su sitio. Los visitantes y las agencias deben poder entrar con un nombre de usuario y una contrase√Īa. Si su sistema no es lo suficientemente fuerte, ser√° hackeado r√°pidamente.

Técnicas de marketing

– Intercambiar enlaces con sus competidores directos.
– Participar en foros sobre temas relacionados con el alquiler/venta de apartamentos. Incluya cada vez una firma que redirija a su sitio web.
РOfrezca a sus visitantes la posibilidad de suscribirse a las alertas de correo electrónico cuando una oferta cumpla con sus criterios.

– Invierte en campa√Īas de publicidad en Internet. Se pagar√°n r√°pidamente por s√≠ mismos.
– A√Īade un bot√≥n de “dile a un amigo” en tu sitio.

Cursos a distancia para obtener un diploma de agente inmobiliario, requisito previo para obtener una licencia

Se requiere capacitación para poder intervenir directamente en las transacciones y obtener una licencia de agente inmobiliario.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies