Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la dif√≠cil tarea de vender una gama de productos. Con muchos argumentos, est√° constantemente apuntando a nuevos mercados. ¬ŅPuedes entrenarte para sobresalir como representante de ventas?

¬ŅQu√© hace el agregado comercial?

Antes de vender e impulsar las ventas, el representante de ventas debe preparar el terreno con mucha antelaci√≥n. Su presencia fuera de la empresa le permite conocer sus perspectivas y definir sus necesidades. Por lo tanto, es in√ļtil llegar al terreno con los clientes sin haberse tomado el tiempo de preparar su acercamiento, a riesgo de un claro rechazo.

El agregado comercial realiza as√≠ un largo trabajo de prospecci√≥n; un paso esencial antes de ganar nuevos mercados. Tras concertar una cita, presenta sus productos/servicios a los interesados y explica los puntos fuertes de su empresa. Un enfoque que lleva tiempo, pero que es muy √ļtil!

Y cuando se trata de prospectar o vender, no hay lugar para la improvisación. Las visitas se organizan con antelación y se optimizan para no perder ni un minuto. Una vez en el sitio, los argumentos se despliegan y el encanto puede funcionar.

¬ŅTodos los agregados comerciales?

Independientemente de lo que uno pueda imaginar, el sector comercial no es accesible a todos. Las personas tímidas o sedentarias deben abstenerse, porque el asesor comercial se impondrá en su mercado con excelentes habilidades interpersonales y un gusto pronunciado por el contacto directo.

También tendrá que ser persuasivo para convencer a los prospectos de que le pidan a él en vez de a sus competidores. La argumentación, la escucha y los consejos marcarán la diferencia para tener éxito.

Finalmente, no puede haber éxito sin rigor y autonomía, ya que el representante de ventas organiza su propia planificación y viaje.

¬ŅC√≥mo va todo?

Aunque sea empleado de una empresa, el agregado comercial está más en la carretera que detrás de su escritorio. Su ordenador y su teléfono móvil son, por tanto, sus mejores aliados para transmitir información a sus colegas y hacer pedidos a los clientes.

Así que, con un salario de 2083 a 2916 euros al mes, más las comisiones por ventas, se gana la vida cómodamente.

Esta situación es tanto más favorable cuanto que esta actividad está en alza con muchas vacantes. Los empleadores han entendido claramente la importancia de tener una fuerte fuerza de ventas, ¡y eso es bueno! PYMES, grandes empresas, industrias, empresas de servicios, etc., tendrá la oportunidad de ser un buen oyente y de orientarse como desee.

¬ŅC√≥mo me convierto en un agregado comercial?

La mayoría de los candidatos al puesto de asesor de ventas tienen un Bac+2 en el bolsillo. BTS MUC, BTS NRC, BTS técnico-comercial o técnicas de marketing DUT, varios caminos se prestan a ello. Sin embargo, este nivel de diploma no es restrictivo porque algunos anuncios requieren un nivel que va hasta el Bachillerato+5. Por lo tanto, una actividad relativamente abierta.

Si no tienes este tipo de diploma o si simplemente quieres reciclarte sin la carga de un entrenamiento cara a cara, ¬°no entres en p√°nico! La educaci√≥n a distancia puede adaptarse a ti y darte las mismas oportunidades. Usted maneja su propio ritmo de trabajo y se beneficia de ayudas de ense√Īanza de alto rendimiento. Ser√≠a una pena no dar el paso.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre la educaci√≥n a distancia?

Hemos encontrado para usted un curso de formación que tiene lugar en Internet y que le permitirá obtener un diploma reconocido y apreciado: haga clic aquí para acceder a este curso de formación, o rellene el formulario que aparece a continuación.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies