Conviértase en un representante de ventas

Un hombre o una mujer en el campo, el vendedor es el tipo de vendedor que tiene picazón. Pasando la mayor parte del tiempo al aire libre, su misión es vender productos y servicios. Aquí hay un breve resumen de la actividad del representante y cómo acceder a ella.

Conviértase en un representante de ventas

Representante, un trabajo de campo

En general, el representante es el que hace el escrutinio y visita a sus clientes, ya sean particulares o profesionales. ¬ŅSu objetivo? Para venderles los productos o servicios de su empresa.

Un trabajo que requiere mucha preparación previa porque conseguir citas no siempre es fácil. Gracias a un archivo de clientes existente y constantemente actualizado, el representante contacta primero con sus clientes potenciales por teléfono.

Les presenta sus productos gracias a un discurso de venta que funciona bien, e intenta concertar una cita con cada uno de ellos. Por lo tanto, la prospección es fundamental para esta actividad y requiere un buen sentido de la negociación.

En efecto, sin prospección, no hay cita, y sin cita, no hay órdenes. Por lo tanto, maneja su horario a su antojo, lo cual es una buena ventaja para los trabajadores amantes de la libertad.

¡Pero vender es bueno, pero no lo es todo! No hay nada mejor para construir la lealtad del cliente que aconsejar y escuchar a sus clientes. Consejo que entra en juego antes de la venta cuando se trata de explicar las virtudes de un producto, y después de hacer un seguimiento del pedido y, si es necesario, del servicio postventa.

¬ŅQu√© condiciones de trabajo?

Como hemos indicado, al representante le gusta conducir en su vehículo, en una zona que puede ser bastante grande. Por lo tanto, deben ser móviles y tener buena resistencia física. De hecho, sólo la prospección le llevará a permanecer sentado detrás de su ordenador.

Como empleado de una empresa, ser√° responsable ante sus superiores y tendr√° que alcanzar los objetivos fijados para √©l. Luego escribir√° informes regulares para que su desempe√Īo y acciones puedan ser medidas.

Aunque hay más libertad, el representante tendrá que hacer un esfuerzo importante para encontrar clientes y asegurar un mínimo de facturación, por lo que la intensidad de su trabajo será mayor al principio, el tiempo que se necesita para tener un buen archivo de clientes y un flujo de caja regular.

En lo que respecta al salario, es difícil definirlo porque, para el empleado o el autónomo, la mayoría de los ingresos se basan en comisiones.

Tren para ser representante

Varios diplomas conducen a la profesión de representante, aunque ninguno es necesario. Los BTS en el campo comercial serán, es cierto, apreciados, aunque no sean decisivos.

Sin embargo, una cosa es cierta: estar entrenado aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir una entrevista. Además de inspirar confianza entre los empleadores, indica que conoces los fundamentos del trabajo y que te sentirás cómodo en tu posición más rápidamente.

¬°Si no tienes experiencia en negocios, no te asustes! Es totalmente posible entrenarse a distancia, independientemente de la edad y la situaci√≥n. Gracias a la flexibilidad de la ense√Īanza a distancia y a la calidad de los materiales de ense√Īanza, adquirir√° las mismas habilidades, trabajando a su propio ritmo.

¬ŅEl trabajo de representante de ventas es para ti?

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies