Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente?

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Un sector dinámico

Con 956.000 viviendas vendidas en 2019 y tasas de crédito históricamente bajas desde hace varios años, el sector inmobiliario está mostrando su dinamismo. Debería seguir siendo creciente en 2021.

Convertirse en propietario de una casa es el sueño de muchos españoles y los cambios de residencia son cada vez más numerosos a lo largo de la vida, por qué no aprovechar un campo boyante donde las oportunidades profesionales son reales.

¿Cuáles son las misiones del agente inmobiliario independiente?

Hombre de campo por excelencia, este profesional se encarga de vender o alquilar las diferentes propiedades que se le confían. Ya sean casas individuales, apartamentos o locales comerciales, él está obligado por un propietario y tiene que encontrar compradores.

Un trabajo apasionante y versátil, porque el agente inmobiliario también debe informar a sus contactos de los procedimientos financieros y administrativos que tienen que llevar a cabo de acuerdo con la ley.

¿Qué habilidades?

El agente inmobiliario independiente debe sobre todo tener un sentido de contacto y negociación. Para firmar contratos de alquiler o venta, tendrá que discutir y ser persuasivo.

Además, como hemos visto, la mayoría de sus misiones se llevan a cabo sobre el terreno. Por lo tanto, debe disfrutar de los viajes y debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y personas.

Las habilidades de gestión también le permitirán manejar bien su agencia y asegurarse de que funcione sin problemas.

Además, es esencial un sólido conocimiento de la normativa para mantenerse al día de la evolución jurídica y de los textos vigentes. Por lo tanto, este conocimiento debe ser renovado regularmente.

Por último, se recomienda una excelente resistencia al estrés porque sus ingresos dependen de las transacciones que ha realizado. La remuneración es por lo tanto irregular y puede variar en un factor de tres de un mes a otro.

La profesión de agente inmobiliario independiente está dirigida a gente independiente a la que le gustan los desafíos, porque vender es sobre todo convincente!

¿Qué calificaciones y formalidades?

Es posible trabajar en el sector inmobiliario como agente de representación, lo que no requiere ninguna formación especial: entonces actuará en nombre del mandante, la agencia inmobiliaria por ejemplo.

Para convertirse en un agente inmobiliario de pleno derecho, debe seguir un curso de formación (las equivalencias son posibles si ya tiene una licenciatura en derecho), debe tener una tarjeta y tener un capital.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies