¬ŅC√≥mo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para los clientes. Con una sonrisa en la cara y un argumento listo para ser dibujado, el vendedor será más eficiente si ha seguido un curso de formación.

¬ŅC√≥mo convertirse en un buen vendedor

¬ŅQu√© hace el vendedor?

Los ves cada vez que entras en una tienda, respondes a su alegre “hola” y te aprovechas de sus buenos consejos. S√≠, el vendedor es un jugador clave en sus compras.

Además de informarle, sus misiones son variadas. La instalación de los artículos en los estantes o en el escaparate, el etiquetado de los productos, la comprobación de las existencias en la tienda o la animación, el vendedor no tiene tiempo para aburrirse.

Sin embargo, su principal misión es asesorar a los clientes. Esto puede ayudarles cuando están indecisos, responder a una pregunta técnica o demostrar un producto en particular.
Por lo tanto, es vers√°til, especialmente en las tiendas m√°s peque√Īas, donde tambi√©n se puede utilizar para los recibos de efectivo y los pedidos.

¬ŅSer√°s un buen vendedor?

Te tienta la profesi√≥n de vendedor, pero, ¬Ņeste trabajo es realmente para ti? Una pregunta que debe hacerse antes de comenzar esta nueva actividad.

El sentido del servicio es la primera cualidad que se tiene al entrar en las ventas. En el contacto diario con los clientes, sus habilidades interpersonales y su capacidad de escuchar ser√°n sus mejores activos cuando trate con clientes a veces exigentes.

Envases viejos, clientes que piden sacar todo para ver la mercancía, artículos abandonados en la tienda, los nervios pueden ser puestos a prueba. Sin embargo, tendrás que seguir sonriendo y ponerte al servicio exclusivo de tus clientes. Porque no olvidemos que el cliente siempre es el rey.

Su presentaci√≥n tambi√©n es importante porque ser√° un reflejo de la compa√Ī√≠a que lo reclut√≥. Una apariencia limpia y pulcra y una buena elocuci√≥n inspirar√°n confianza en sus clientes y futuros empleadores.

Finalmente, dependiendo de donde trabajes, dominar un idioma extranjero puede ayudarte a conseguir un trabajo. En algunas tiendas frecuentadas por clientes internacionales, hablar inglés será la clave para ser contratado.

Una vez que la entrevista de trabajo tenga √©xito, lo √ļltimo que se har√° ser√° conocer los productos del mercado para ser cre√≠ble y efectivo.

¬ŅCu√°les son las condiciones de trabajo del vendedor?

Buenas noticias: ¬°hay muchas posibilidades para el vendedor! Desde la peque√Īa tienda hasta los grandes almacenes, pasando por el supermercado o el minorista especializado, tienen una amplia gama de opciones.

Esta elecci√≥n es tanto m√°s amplia cuanto que las perspectivas de contrataci√≥n son verdes, con m√°s de 25.000 puestos por cubrir en Espa√Īa cada a√Īo. Pero cuidado, es un trabajo dif√≠cil con largas horas y condiciones de trabajo agotadoras.

Entrenamiento para ser vendedor

Esta actividad est√° abierta a todos, ya que no se requiere ning√ļn diploma.
Sin embargo, es m√°s f√°cil encontrar un puesto con un CAP, y a√ļn m√°s f√°cil asumir responsabilidades si tienes un Bac pro commerce o un BTS.

Y cuando se está motivado, pero no se tiene tiempo para la formación presencial, un curso a distancia ofrece las mismas posibilidades.

Con material did√°ctico especialmente dise√Īado y un riguroso seguimiento, tienes todas las posibilidades de conseguir el puesto de ventas de tus sue√Īos.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies