Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la profesión de enfermería independiente. Misiones, habilidades, condiciones de práctica, ¡te lo contamos todo!

Conviértete en una enfermera autónoma

Es un sueño hecho realidad por la libertad que ofrece y por su atractiva remuneración. De hecho, una enfermera independiente viaja a casi todos lados para cuidar a sus pacientes.

Más de 40.000 personas en España trabajan como enfermeras a domicilio independientes

Para poder hacer este trabajo, se debe adquirir el diploma estatal de enfermería. Y antes de eso, tienes que pasar el examen para entrar en una escuela.

Por lo tanto, le aconsejamos encarecidamente que siga una preparación para este examen para aumentar sus posibilidades de convertirse en enfermera

¿Qué es una enfermera de atención a domicilio?

Mientras que algunos trabajan en una institución de atención de la salud, otros han elegido la independencia convirtiéndose en trabajadores autónomos.

Las enfermeras de atención domiciliaria visitan las casas de los pacientes que cuidan y llevan a cabo su cuidado de acuerdo con un recorrido preestablecido.

Llevan consigo su equipo médico y hacen viajes diarios en coche, más o menos largos dependiendo de donde trabajen.

¿Qué habilidades?

Autonomía, organización y rigor son las palabras clave de una enfermera independiente. A diferencia de sus colegas que trabajan en los servicios, ella trabaja sola y debe ser particularmente atenta en su cuidado.

No obstante, puede estar en contacto regular con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, profesionales paramédicos, trabajadores sociales, etc. Las buenas habilidades interpersonales también le serán muy útiles para inspirar confianza en los pacientes que atiende.

Es importante que los pacientes se sientan seguros en sus propios hogares para que el cuidado vaya bien.

Por último, se espera que la enfermera liberal tenga conocimientos de gestión y contabilidad, ya que su práctica es principalmente un negocio que debe dirigir para ser rentable.

¿Cómo me convierto en una enfermera de cuidados a domicilio?

Hay dos requisitos obligatorios para convertirse en una enfermera de cuidados a domicilio. Por un lado, el diploma de enfermería estatal debe ser validado porque es una profesión regulada, que no puede ser practicada sin esta calificación.

Por otro lado, antes de convertirse en autónoma, la enfermera independiente tendrá que completar 24 meses de servicios para perfeccionar su práctica y sus habilidades médicas.

Este es un medio de enriquecer su panel de conocimientos para ofrecer a sus futuros pacientes una atención de calidad.

Cómo preparar su examen

Como hemos visto, hay dos requisitos obligatorios para ser una enfermera de atención a domicilio. Centrémonos en la primera: la obtención del examen, que es la clave para entrar en esta profesión.


¿Te sientes motivado pero te cuesta encontrar tiempo para estudiar? ¿Tienes una agenda muy apretada y no ves cómo prepararte para la competición en buenas condiciones?

Seguir un curso de aprendizaje a distancia, sin restricciones y a su propio ritmo, es la solución óptima. Gracias a los materiales de calidad, perfectamente adaptados a las exigencias del sector sanitario y social, podrá realizar el examen con tranquilidad.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies