Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes.

Esta actividad tiene actualmente una gran demanda. De aquí a 2020, la ayuda a domicilio será una de las profesiones que más empleos generará, con una media de 35.000 nuevas actividades o empleos creados por año.

Ser un compañero de los ancianos y de las personas dependientes significa sobre todo ayudar a las personas frágiles a ser más independientes.

A través de esta actividad, ayudarás a las personas más débiles y aisladas a no sentirse más solas, también tendrás la sensación de ser útil y de participar en algo importante.

La profesión de cuidador de ancianos y personas dependientes

accompagnateur de personnes âgées

Como cuidador de ancianos y personas dependientes, se le exigirá que realice muchas tareas diferentes. Estarás en contacto constante con los ancianos y las personas dependientes.

Los acompañará en todas sus actividades cotidianas, como caminar, comer, vestirse, encontrar actividades y mantener una vida social. También tendrás que cuidar la higiene de las instalaciones de la persona que acompañes.

Trabajará en colaboración con los médicos y otro personal sanitario. Este trabajo permite a los solteros encontrar, además de ayuda, una segunda familia y así encontrar una sonrisa.

Las habilidades necesarias para convertirse en cuidador de personas mayores y dependientes

Para llevar a cabo esta actividad, deberá ser capaz de comprender las particularidades de los públicos mayores y dependientes. Por ejemplo, tendrás que dominar las normas de seguridad relacionadas con el movimiento de la persona , también tendrás que dominar las técnicas de primeros auxilios para resolver por ejemplo una situación de emergencia.

Tendrá que saber cómo ayudar a una persona en la realización de actos de la vida cotidiana para promover su autonomía. Por lo tanto, tu necesitará saber, por ejemplo, técnicas de cuidado del cuerpo para ayudar a ir al baño.

También deberá ser capaz de asegurar la realización de las tareas domésticas y también conocer las técnicas de animación que permiten mantener la autonomía de la persona.

El trabajo de acompañamiento de personas mayores y/o dependientes está dirigido a personas autónomas que tienen una gran capacidad de escucha , de comunicación y de adaptación .

Se recomienda el entrenamiento

Si desea convertirse en un cuidador de ancianos y personas dependientes, la formación es muy recomendable. Le permitirá distinguirse de sus colegas y lanzar mejor su actividad encontrando más fácilmente sus primeros clientes.

Ya tienes un trabajo a tiempo completo o parcial, tienes una vida familiar muy ocupada y no puedes seguir un curso de formación tradicional.

Es posible seguir un curso de aprendizaje a distancia, sus ventajas son las siguientes:

  • Puedes entrenar según el horario que hayas elegido y organizar tu propio horario. El programa de aprendizaje es flexible y se adapta a su ritmo.
  • Puedes tomar el curso desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es tu ordenador o tableta. Puedes descargar los cursos. Se presentan en forma de PDFs, videos de entrenamiento, tareas corregidas y herramientas interactivas en línea para probar tu nivel.
  • Serán supervisados y controlados por profesionales del sector con titulación superior. De este modo, puedes aprender y beneficiarte de su experiencia.

El salario de un asistente para personas mayores o dependientes

Un acompañante de personas mayores o dependientes que empiecen a trabajar tendrá un salario de alrededor de 1500 euros brutos/mes si está empleado . Si es autónomo y posee su propio negocio, sus ingresos pueden ser mayores.

Variará según el número de clientes y el número de horas de trabajo .

Aprendizaje a distancia para convertirse en cuidador de ancianos

Es muy posible entrenar a distancia y luego poder ejercer esta profesión.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies