Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado de un sentido de servicio y un amor por las tareas administrativas, este artículo podría muy bien complacerte.

¿Consejero telefónico o telemercadeo?

Aunque ambos trabajan esencialmente con un teléfono y una computadora, tenga cuidado de no confundirlos. Cuando el agente telefónico recibe llamadas entrantes, el telemercader, a su vez, contacta directamente con los prospectos para venderles un producto o servicio.

Cada uno es responsable de representar a su empresa o a un servicio público, como un producto bancario, de seguros o de seguridad social, etc., y actuar así como un vínculo entre su empresa y los consumidores. En otras palabras, ¡su posición es central!

Después de presentarse, consultan el registro de clientes en la base de datos para conocer el perfil del cliente y personalizar la llamada. Pueden entonces informar, aconsejar o vender, según el propósito de su llamada y los objetivos fijados por su jerarquía.

¿Todos los televendedores?

Aunque el telemarketing o las actividades de tele-asesoramiento pueden parecer sencillas a primera vista, es mejor saber que hay que tener los nervios de punta. Dado que la cálida acogida de los prospectos es, con mucho, una imagen de Épinal, pueden ser expeditivos, incluso desagradables. Por lo tanto, el agente del centro de llamadas debe mantener la calma en todas las circunstancias y ser diplomático.

El estrés del vendedor telefónico también puede provenir de su espacio de trabajo, ya que trabaja principalmente en el espacio abierto. El ruido ambiental y la proximidad a los colegas puede ser perturbador para algunos, incluso si es un hábito a tomar.

Además, las horas de trabajo escalonadas son la norma en el mundo de las televentas. Los fines de semana y las noches son los mejores momentos para alcanzar las perspectivas.

En cualquier caso, aunque este trabajo no siempre es fácil, su potencial es grande y las oportunidades son ciertas, lo que es muy positivo.

¿Cuánto ganarás?

¡La cuestión crucial es el salario! Si eres nuevo en la profesión, puedes esperar ganar entre 1467 y 1600 euros brutos por mes, más bonos.

Si eres trabajador y estás involucrado, las trayectorias profesionales son muy reales, la mayoría de las veces a los puestos de gerente de piso, supervisor o gerente de cobranza. El trabajo paga, ¡puedes medir los efectos!

Entrena como telemercadista o vendedor telefónico

La ventaja de elegir esta actividad es que no se requiere ningún diploma específico. Sin embargo, un entrenamiento serio en este campo será una cuerda adicional a su arco, y le permitirá encontrar una posición rápidamente y luego subir la escalera.

Más allá de los Bac Pro o Bac+2 en ventas o comercio, existen cursos a distancia. De fácil acceso, tienen una gran ventaja: la flexibilidad.

Seguido a su propio ritmo, de acuerdo con sus obligaciones personales o profesionales, el programa de este entrenamiento está especialmente diseñado para convertirlo en un eficaz tele-asesor.

La pedagogía y las herramientas a su disposición le darán una base sólida para tener éxito y lanzarle serenamente a su nueva actividad.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies