Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de productos. Con muchos argumentos, está constantemente apuntando a nuevos mercados. ¿Puedes entrenarte para sobresalir como representante de ventas?

TAREAS DEL REPRESENTANTE

Antes de vender e impulsar las ventas, el representante de ventas debe preparar el terreno con mucha antelación. Su presencia fuera de la empresa le permite conocer sus perspectivas y definir sus necesidades. Por lo tanto, es inútil llegar al terreno con los clientes sin haberse tomado el tiempo de preparar su acercamiento, a riesgo de un claro rechazo.

El agregado comercial realiza así un largo trabajo de prospección; un paso esencial antes de ganar nuevos mercados. Tras concertar una cita, presenta sus productos/servicios a los interesados y explica los puntos fuertes de su empresa. Un enfoque que lleva tiempo, pero que es muy útil!

Y cuando se trata de prospectar o vender, no hay lugar para la improvisación. Las visitas se organizan con antelación y se optimizan para no perder ni un minuto. Una vez en el sitio, los argumentos se despliegan y el encanto puede funcionar.

LA PERSONALIDAD DEL REPRESEMTANTE

Independientemente de lo que uno pueda imaginar, el sector comercial no es accesible a todos. Las personas tímidas o sedentarias deben abstenerse, porque el asesor comercial se impondrá en su mercado con excelentes habilidades interpersonales y un gusto pronunciado por el contacto directo.

También tendrá que ser persuasivo para convencer a los prospectos de que le pidan a él en vez de a sus competidores. La argumentación, la escucha y los consejos marcarán la diferencia para tener éxito.

Finalmente, no puede haber éxito sin rigor y autonomía, ya que el representante de ventas organiza su propia planificación y viaje.

PUEDES GANAR MUCHO DINERO

Aunque sea empleado de una empresa, el agregado comercial está más en la carretera que detrás de su escritorio. Su ordenador y su teléfono móvil son, por tanto, sus mejores aliados para transmitir información a sus colegas y hacer pedidos a los clientes.

Así que, con un salario de 2.083 a 2.916 euros al mes, más las comisiones por ventas, se gana la vida cómodamente.

Esta situación es tanto más favorable cuanto que esta actividad está en alza con muchas vacantes. Los empleadores han entendido claramente la importancia de tener una fuerte fuerza de ventas, ¡y eso es bueno! PYMES, grandes empresas, industrias, empresas de servicios, etc., tendrá la oportunidad de ser un buen oyente y de orientarse como desee.

¿Cómo me convierto en un representante?

La mayoría de los candidatos al puesto de asesor de ventas tienen un Bac+2 en el bolsillo. BTS MUC, BTS NRC, BTS técnico-comercial o técnicas de marketing DUT, varios caminos se prestan a ello. Sin embargo, este nivel de diploma no es restrictivo porque algunos anuncios requieren un nivel que va hasta el Bachillerato+5. Por lo tanto, una actividad relativamente abierta.

Si no tienes este tipo de diploma o si simplemente quieres reciclarte sin la carga de un entrenamiento cara a cara, ¡no entres en pánico! La educación a distancia puede adaptarse a ti y darte las mismas oportunidades. Tu maneja su propio ritmo de trabajo y se beneficia de ayudas de enseñanza de alto rendimiento. Sería una pena no dar el paso.

gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies