Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de productos. Con muchos argumentos, está constantemente apuntando a nuevos mercados. ¿Puedes entrenarte para sobresalir como representante de ventas?
TAREAS DEL REPRESENTANTE
Antes de vender e impulsar las ventas, el representante de ventas debe preparar el terreno con mucha antelación. Su presencia fuera de la empresa le permite conocer sus perspectivas y definir sus necesidades. Por lo tanto, es inútil llegar al terreno con los clientes sin haberse tomado el tiempo de preparar su acercamiento, a riesgo de un claro rechazo.
El agregado comercial realiza así un largo trabajo de prospección; un paso esencial antes de ganar nuevos mercados. Tras concertar una cita, presenta sus productos/servicios a los interesados y explica los puntos fuertes de su empresa. Un enfoque que lleva tiempo, pero que es muy útil!
Y cuando se trata de prospectar o vender, no hay lugar para la improvisación. Las visitas se organizan con antelación y se optimizan para no perder ni un minuto. Una vez en el sitio, los argumentos se despliegan y el encanto puede funcionar.
LA PERSONALIDAD DEL REPRESEMTANTE
Independientemente de lo que uno pueda imaginar, el sector comercial no es accesible a todos. Las personas tímidas o sedentarias deben abstenerse, porque el asesor comercial se impondrá en su mercado con excelentes habilidades interpersonales y un gusto pronunciado por el contacto directo.
También tendrá que ser persuasivo para convencer a los prospectos de que le pidan a él en vez de a sus competidores. La argumentación, la escucha y los consejos marcarán la diferencia para tener éxito.
Finalmente, no puede haber éxito sin rigor y autonomía, ya que el representante de ventas organiza su propia planificación y viaje.
PUEDES GANAR MUCHO DINERO
Aunque sea empleado de una empresa, el agregado comercial está más en la carretera que detrás de su escritorio. Su ordenador y su teléfono móvil son, por tanto, sus mejores aliados para transmitir información a sus colegas y hacer pedidos a los clientes.
Así que, con un salario de 2.083 a 2.916 euros al mes, más las comisiones por ventas, se gana la vida cómodamente.
Esta situación es tanto más favorable cuanto que esta actividad está en alza con muchas vacantes. Los empleadores han entendido claramente la importancia de tener una fuerte fuerza de ventas, ¡y eso es bueno! PYMES, grandes empresas, industrias, empresas de servicios, etc., tendrá la oportunidad de ser un buen oyente y de orientarse como desee.
¿Cómo me convierto en un representante?
La mayoría de los candidatos al puesto de asesor de ventas tienen un Bac+2 en el bolsillo. BTS MUC, BTS NRC, BTS técnico-comercial o técnicas de marketing DUT, varios caminos se prestan a ello. Sin embargo, este nivel de diploma no es restrictivo porque algunos anuncios requieren un nivel que va hasta el Bachillerato+5. Por lo tanto, una actividad relativamente abierta.
Si no tienes este tipo de diploma o si simplemente quieres reciclarte sin la carga de un entrenamiento cara a cara, ¡no entres en pánico! La educación a distancia puede adaptarse a ti y darte las mismas oportunidades. Tu maneja su propio ritmo de trabajo y se beneficia de ayudas de enseñanza de alto rendimiento. Sería una pena no dar el paso.

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor
Leer Más

Escribir artículos desde casa
Leer Más

Conviértase en un agente inmobiliario independiente
Leer Más

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?
Leer Más

Conviértete en asesor online
Leer Más

Teleoperadores una profesión de gran potencial.
Leer Más

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico
Leer Más

Cómo convertirse en un Broker profesional
Leer Más

Conviértase en ilustrador
Leer Más

Cómo convertirse en diseñador maquetador
Leer Más

Escribir libros electrónicos o ebooks
Leer Más

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio
Leer Más