¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente?
Un sector disponible
Con aproximadamente 956.000 viviendas vendidas en 2019 y tasas de crédito históricamente bajas desde hace varios años, el sector inmobiliario está mostrando su dinamismo. Debería seguir siendo creciente en 2021.
Convertirse en propietario de una casa es el sueño de muchos españoles y los cambios de residencia son cada vez más numerosos a lo largo de la vida, por qué no aprovechar un campo boyante donde las oportunidades profesionales son reales.
¿Cuáles son las misiones del agente inmobiliario independiente?
Hombre de campo por excelencia, este profesional se encarga de vender o alquilar las diferentes propiedades que se le confían. Ya sean casas individuales, apartamentos o locales comerciales, él está obligado por un propietario y tiene que encontrar compradores.
Un trabajo apasionante y versátil, porque el agente inmobiliario también debe informar a sus contactos de los procedimientos financieros y administrativos que tienen que llevar a cabo de acuerdo con la ley.
¿Qué habilidades?
El agente inmobiliario independiente debe sobre todo tener un sentido de contacto y negociación. Para firmar contratos de alquiler o venta, tendrá que discutir y ser persuasivo.
Además, como hemos visto, la mayoría de sus misiones se llevan a cabo sobre el terreno. Por lo tanto, debe disfrutar de los viajes y debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y personas.
Las habilidades de gestión también le permitirán manejar bien su agencia y asegurarse de que funcione sin problemas.
Además, es esencial un sólido conocimiento de la normativa para mantenerse al día de la evolución jurídica y de los textos vigentes. Por lo tanto, este conocimiento debe ser renovado regularmente.
Por último, se recomienda una excelente resistencia al estrés porque sus ingresos dependen de las transacciones que ha realizado. La remuneración es por lo tanto irregular y puede variar en un factor de tres de un mes a otro.
La profesión de agente inmobiliario independiente está dirigida a gente independiente a la que le gustan los desafíos, porque vender es sobre todo convincente!
¿Qué calificaciones y formalidades?
Es posible trabajar en el sector inmobiliario como agente de representación, lo que no requiere ninguna formación especial: entonces actuará en nombre del mandante, la agencia inmobiliaria por ejemplo.
Para convertirse en un agente inmobiliario de pleno derecho, debe seguir un curso de formación (las equivalencias son posibles si ya tiene una licenciatura en derecho), debe tener una tarjeta y tener un capital.

Conviértase en un representante de ventas
Leer Más

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor
Leer Más

Escribir artículos desde casa
Leer Más

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?
Leer Más

Conviértete en asesor online
Leer Más

Teleoperadores una profesión de gran potencial.
Leer Más

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico
Leer Más

Cómo convertirse en un Broker profesional
Leer Más

Conviértase en ilustrador
Leer Más

Cómo convertirse en diseñador maquetador
Leer Más

Escribir libros electrónicos o ebooks
Leer Más

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio
Leer Más