Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente?

Un sector disponible

Con aproximadamente 956.000 viviendas vendidas en 2019 y tasas de crédito históricamente bajas desde hace varios años, el sector inmobiliario está mostrando su dinamismo. Debería seguir siendo creciente en 2021.

Convertirse en propietario de una casa es el sueño de muchos españoles y los cambios de residencia son cada vez más numerosos a lo largo de la vida, por qué no aprovechar un campo boyante donde las oportunidades profesionales son reales.

¿Cuáles son las misiones del agente inmobiliario independiente?

Hombre de campo por excelencia, este profesional se encarga de vender o alquilar las diferentes propiedades que se le confían. Ya sean casas individuales, apartamentos o locales comerciales, él está obligado por un propietario y tiene que encontrar compradores.

Un trabajo apasionante y versátil, porque el agente inmobiliario también debe informar a sus contactos de los procedimientos financieros y administrativos que tienen que llevar a cabo de acuerdo con la ley.

¿Qué habilidades?

El agente inmobiliario independiente debe sobre todo tener un sentido de contacto y negociación. Para firmar contratos de alquiler o venta, tendrá que discutir y ser persuasivo.

Además, como hemos visto, la mayoría de sus misiones se llevan a cabo sobre el terreno. Por lo tanto, debe disfrutar de los viajes y debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y personas.

Las habilidades de gestión también le permitirán manejar bien su agencia y asegurarse de que funcione sin problemas.

Además, es esencial un sólido conocimiento de la normativa para mantenerse al día de la evolución jurídica y de los textos vigentes. Por lo tanto, este conocimiento debe ser renovado regularmente.

Por último, se recomienda una excelente resistencia al estrés porque sus ingresos dependen de las transacciones que ha realizado. La remuneración es por lo tanto irregular y puede variar en un factor de tres de un mes a otro.

La profesión de agente inmobiliario independiente está dirigida a gente independiente a la que le gustan los desafíos, porque vender es sobre todo convincente!

¿Qué calificaciones y formalidades?

Es posible trabajar en el sector inmobiliario como agente de representación, lo que no requiere ninguna formación especial: entonces actuará en nombre del mandante, la agencia inmobiliaria por ejemplo.

Para convertirse en un agente inmobiliario de pleno derecho, debe seguir un curso de formación (las equivalencias son posibles si ya tiene una licenciatura en derecho), debe tener una tarjeta y tener un capital.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad