Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de su infancia, su línea se ha ido refinando con los años y ahora se dice que tiene un hermoso trazo de lápiz. Y la idea de convertirla en su profesión se ha ido afianzando poco a poco. Pero, ¿cómo se convierte uno en ilustrador profesional? ¿Tienes todas las habilidades?
La creatividad es la cualidad más importante de un ilustrador, porque es a través de su interpretación y sus dibujos que un texto cobra vida.
Para que te establezcas sin preocupaciones como ilustrador profesional, te ofrecemos seguir un curso a distancia.
Dibujante ilustrador, un verdadero oficio
Aunque su inspiración no tenga límites y pueda pasar horas imaginando personajes o escenas, el trabajo de un ilustrador está más enfocado de lo que parece.
Después de reunirse con su cliente para ilustrar una historia, un anuncio o un artículo, debe trabajar de acuerdo a especificaciones muy específicas. Se determinarán entonces las restricciones, una carta gráfica y una fecha de entrega.
Antes de poner sus lápices en acción, se apropiarán del texto y comenzarán sus bosquejos. Se creará entonces todo un universo gráfico para transmitir las ideas del documento en el que se está trabajando. Además, aunque hay instrucciones a seguir, podrá destacar su propia sensibilidad y la particularidad de su línea.
¿Qué habilidades?
La creatividad es la principal cualidad del ilustrador, porque es gracias a sus dibujos que un texto cobra vida y deja su huella en la mente de las personas. Estos bocetos apoyarán la palabra escrita y le darán impacto.
También tendrá que dominar varias técnicas artísticas para satisfacer las exigencias, como el dibujo, la pintura, la tinta, o a veces incluso el dibujo vectorial.
Además, para destacar, el diseñador debe tener un mundo propio, lo que aporta un plus. La especialización en literatura infantil o en prensa especializada puede permitir que se destaquen en un nicho y aumentar su credibilidad.
¿Dónde practicar?
El sector editorial es el que más oportunidades ofrece a los ilustradores, con 900 nuevos títulos infantiles cada año.
En general, este profesional es independiente y trabaja por encargo bajo la condición de artista-autor. Tendrá que dirigirse a las editoriales con la ayuda de su libro o convertirse en subcontratista de una agencia especializada. Una buena dosis de espíritu emprendedor le será entonces útil porque darse a conocer es un verdadero reto, donde su personalidad será tan importante como su talento.
Es difícil predecir cuáles serán sus ingresos, ya que dependen del número de sus pedidos y de su reputación.
La formación del ilustrador
Aunque la mayoría de ellos son autodidactas y han aprendido a dibujar en el trabajo, existen muchos cursos de capacitación para perfeccionar su práctica.

Conviértase en un representante de ventas
Leer Más

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor
Leer Más

Escribir artículos desde casa
Leer Más

Conviértase en un agente inmobiliario independiente
Leer Más

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?
Leer Más

Conviértete en asesor online
Leer Más

Teleoperadores una profesión de gran potencial.
Leer Más

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico
Leer Más

Cómo convertirse en un Broker profesional
Leer Más

Cómo convertirse en diseñador maquetador
Leer Más

Escribir libros electrónicos o ebooks
Leer Más

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio
Leer Más