¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con los pacientes? ¡Entonces el trabajo de un telesecretario médico casero es para ti!
Este servicio subcontratado representa una ventaja definitiva para los profesionales de la salud. (médicos, consultas médicas, especialistas…).
Una telesecretaria médica ofrece apoyo telefónico a sus clientes para recibir e informar a los pacientes. También hace citas.
Para evitar cometer errores y entender bien a los pacientes, una secretaria médica debe tener conocimientos de la comunidad médica. Para ello, se recomienda encarecidamente el entrenamiento.
Un telar versátil
Especializada en el sector médico, esta telesecretaria médica es la garante del buen funcionamiento de las prácticas médicas que subcontratan su asistencia. Puede trabajar para un médico, una consulta médica, un especialista o cualquier otro servicio de salud liberal.
Su función consiste esencialmente en proporcionar una línea telefónica directa para acoger o informar a los pacientes y concertar citas. También toma nota de los mensajes y debe manejar las emergencias.
Al mismo tiempo, se le puede exigir que escriba informes o cartas médicas, o que transcriba entrevistas o conferencias.
Gracias a las herramientas informáticas y a Internet, trabajar a distancia es más fácil.
Requisitos para ser telesecretario médico
¡No te improvises como una secretaria médica remota que quiere! Para ejercer esta profesión en casa, se requieren conocimientos y habilidades interpersonales.
En primer lugar, es necesario un gran sentido de la organización para manejar eficientemente las solicitudes y las citas. Sometida al secreto profesional, también tendrá que mostrar discreción hacia los pacientes y clientes por igual.
Para identificar correctamente las solicitudes de los pacientes y redactar ciertos documentos, el secretario médico debe estar familiarizado con el entorno médico y los términos específicos. El más mínimo error de comprensión o de transcripción puede tener graves consecuencias.
Entrando en el negocio por ti mismo
Para convertirse en una secretaria médica independiente, se recomienda inicialmente el estatus de autónoma por su facilidad. La subcontratación de este tipo de servicio es una ventaja definitiva para los profesionales de la salud, ya que ofrece una mayor flexibilidad y elimina las limitaciones asociadas a la contratación de un secretario asalariado.
Para encontrar clientes, primero puede acercarse a los distintos profesionales de la salud por teléfono, correo o correo electrónico. Las redes sociales y un sitio web bien construido también pueden ayudarte a darte a conocer, mientras que el boca a boca está pasando factura.
También escribimos un artículo a petición de un lector, una secretaria de telemedicina, que nos preguntó cómo encontrar a sus clientes. Inventamos un pequeño plan de dos pasos para ayudarla a desarrollar su actividad de secretaria médica a distancia.
Formación
Como los conocimientos médicos son esenciales para evitar errores y comprender a los interlocutores, se recomienda ampliamente la formación.
Y para mayor simplicidad y para satisfacer sus requisitos profesionales y de negocios, una formación a distancia de secretaria médica es una solución integral.
Flexibilidad, seguimiento personalizado, flexibilidad, preparas la formación a tu ritmo, según tus obligaciones y con la certeza de acceder a un trabajo apasionante.
¿Quieres empezar y obtener información sobre la educación a distancia para las secretarias médicas?
¿La ventaja del entrenamiento?
También aprenderá a encontrar a sus clientes y a aprovechar su libreta de direcciones.
Si ya ha asistido a estos entrenamientos, no dude en publicar un comentario al respecto a continuación. Esto puede ayudar a los interesados a tener una idea de cómo se hacen los cursos.

Conviértase en un representante de ventas
Leer Más

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor
Leer Más

Escribir artículos desde casa
Leer Más

Conviértase en un agente inmobiliario independiente
Leer Más

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?
Leer Más

Conviértete en asesor online
Leer Más

Teleoperadores una profesión de gran potencial.
Leer Más

Cómo convertirse en un Broker profesional
Leer Más

Conviértase en ilustrador
Leer Más

Cómo convertirse en diseñador maquetador
Leer Más

Escribir libros electrónicos o ebooks
Leer Más

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio
Leer Más