Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con los pacientes? ¡Entonces el trabajo de un telesecretario médico casero es para ti!

Este servicio subcontratado representa una ventaja definitiva para los profesionales de la salud. (médicos, consultas médicas, especialistas…).

Una telesecretaria médica ofrece apoyo telefónico a sus clientes para recibir e informar a los pacientes. También hace citas.

Para evitar cometer errores y entender bien a los pacientes, una secretaria médica debe tener conocimientos de la comunidad médica. Para ello, se recomienda encarecidamente el entrenamiento.

Un telar versátil

Especializada en el sector médico, esta telesecretaria médica es la garante del buen funcionamiento de las prácticas médicas que subcontratan su asistencia. Puede trabajar para un médico, una consulta médica, un especialista o cualquier otro servicio de salud liberal.
Su función consiste esencialmente en proporcionar una línea telefónica directa para acoger o informar a los pacientes y concertar citas. También toma nota de los mensajes y debe manejar las emergencias.

Al mismo tiempo, se le puede exigir que escriba informes o cartas médicas, o que transcriba entrevistas o conferencias.

Gracias a las herramientas informáticas y a Internet, trabajar a distancia es más fácil.

Requisitos para ser telesecretario médico

¡No te improvises como una secretaria médica remota que quiere! Para ejercer esta profesión en casa, se requieren conocimientos y habilidades interpersonales.

En primer lugar, es necesario un gran sentido de la organización para manejar eficientemente las solicitudes y las citas. Sometida al secreto profesional, también tendrá que mostrar discreción hacia los pacientes y clientes por igual.

Para identificar correctamente las solicitudes de los pacientes y redactar ciertos documentos, el secretario médico debe estar familiarizado con el entorno médico y los términos específicos. El más mínimo error de comprensión o de transcripción puede tener graves consecuencias.

Entrando en el negocio por ti mismo

Para convertirse en una secretaria médica independiente, se recomienda inicialmente el estatus de autónoma por su facilidad. La subcontratación de este tipo de servicio es una ventaja definitiva para los profesionales de la salud, ya que ofrece una mayor flexibilidad y elimina las limitaciones asociadas a la contratación de un secretario asalariado.

Para encontrar clientes, primero puede acercarse a los distintos profesionales de la salud por teléfono, correo o correo electrónico. Las redes sociales y un sitio web bien construido también pueden ayudarte a darte a conocer, mientras que el boca a boca está pasando factura.

También escribimos un artículo a petición de un lector, una secretaria de telemedicina, que nos preguntó cómo encontrar a sus clientes. Inventamos un pequeño plan de dos pasos para ayudarla a desarrollar su actividad de secretaria médica a distancia.

Formación

Como los conocimientos médicos son esenciales para evitar errores y comprender a los interlocutores, se recomienda ampliamente la formación.

Y para mayor simplicidad y para satisfacer sus requisitos profesionales y de negocios, una formación a distancia de secretaria médica es una solución integral.

Flexibilidad, seguimiento personalizado, flexibilidad, preparas la formación a tu ritmo, según tus obligaciones y con la certeza de acceder a un trabajo apasionante.

¿Quieres empezar y obtener información sobre la educación a distancia para las secretarias médicas?

¿La ventaja del entrenamiento?

También aprenderá a encontrar a sus clientes y a aprovechar su libreta de direcciones.

Si ya ha asistido a estos entrenamientos, no dude en publicar un comentario al respecto a continuación. Esto puede ayudar a los interesados a tener una idea de cómo se hacen los cursos.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies