¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para los clientes. Con una sonrisa en la cara y un argumento listo para ser dibujado, el vendedor será más eficiente si ha seguido un curso de formación.

¿Qué hace el vendedor?

Los ves cada vez que entras en una tienda, respondes a su alegre «hola» y te aprovechas de sus buenos consejos. Sí, el vendedor es un jugador clave en sus compras.

Además de informarle, sus misiones son variadas. La instalación de los artículos en los estantes o en el escaparate, el etiquetado de los productos, la comprobación de las existencias en la tienda o la animación, el vendedor no tiene tiempo para aburrirse.

Sin embargo, su principal misión es asesorar a los clientes. Esto puede ayudarles cuando están indecisos, responder a una pregunta técnica o demostrar un producto en particular.
Por lo tanto, es versátil, especialmente en las tiendas más pequeñas, donde también se puede utilizar para los recibos de efectivo y los pedidos.

¿Serás un buen vendedor?

Te tienta la profesión de vendedor, pero, ¿este trabajo es realmente para ti? Una pregunta que debe hacerse antes de comenzar esta nueva actividad.

El sentido del servicio es la primera cualidad que se tiene al entrar en las ventas. En el contacto diario con los clientes, sus habilidades interpersonales y su capacidad de escuchar serán sus mejores activos cuando trate con clientes a veces exigentes.

Envases viejos, clientes que piden sacar todo para ver la mercancía, artículos abandonados en la tienda, los nervios pueden ser puestos a prueba. Sin embargo, tendrás que seguir sonriendo y ponerte al servicio exclusivo de tus clientes. Porque no olvidemos que el cliente siempre es el rey.

Su presentación también es importante porque será un reflejo de la compañía que lo reclutó. Una apariencia limpia y pulcra y una buena elocución inspirarán confianza en sus clientes y futuros empleadores.

Finalmente, dependiendo de donde trabajes, dominar un idioma extranjero puede ayudarte a conseguir un trabajo. En algunas tiendas frecuentadas por clientes internacionales, hablar inglés será la clave para ser contratado.

Una vez que la entrevista de trabajo tenga éxito, lo último que se hará será conocer los productos del mercado para ser creíble y efectivo.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo del vendedor?

Buenas noticias: ¡hay muchas posibilidades para el vendedor! Desde la pequeña tienda hasta los grandes almacenes, pasando por el supermercado o el minorista especializado, tienen una amplia gama de opciones.

Esta elección es tanto más amplia cuanto que las perspectivas de contratación son verdes, con más de 25.000 puestos por cubrir en España cada año. Pero cuidado, es un trabajo difícil con largas horas y condiciones de trabajo agotadoras.

Entrenamiento para ser vendedor

Esta actividad está abierta a todos, ya que no se requiere ningún diploma.
Sin embargo, es más fácil encontrar un puesto con un CAP, y aún más fácil asumir responsabilidades si tienes un Bac pro commerce o un BTS.

Y cuando se está motivado, pero no se tiene tiempo para la formación presencial, un curso a distancia ofrece las mismas posibilidades.

Con material didáctico especialmente diseñado y un riguroso seguimiento, tienes todas las posibilidades de conseguir el puesto de ventas de tus sueños.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad