Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio más competitivo. Como hábil negociador, será aún más eficaz después de haber seguido un curso de formación.

Broker, instrucciones de uso

Bienes inmuebles, seguros, préstamos, bienes, obras, el comerciante interviene en varios sectores, de los que debe ser especialista. Es conociendo su campo de intervención con la punta de los dedos que podrá encontrar los contratos más ventajosos.

En detalle, el Broker es en realidad un intermediario. Trabaja tanto con diferentes socios según su especialidad (bancos, aseguradoras, artesanos, fabricantes, etc.), como con los clientes que le visitan. Se encarga entonces de ofrecerles contratos interesantes y de defender sus intereses hasta la firma y más.

Más allá de su papel de negociador, el corredor debe sobre todo escuchar y aconsejar a sus clientes. Las ofertas disponibles deben ser seleccionadas, según el presupuesto y los criterios de necesidad.

En caso de disputa o incumplimiento, el Broker sigue estando en primera línea. Tendrá que defender los intereses de su cliente hasta el final y asegurarse de que la situación se resuelva.

Broker Online, ¿un trabajo para todos?

Sueñas con ello, ¿pero es una actividad para ti? Aquí hay un pequeño vistazo de las cualidades que se esperan de un Broker.

Las habilidades comerciales e interpersonales son las primeras de ellas. Muy a gusto con las prácticas comerciales, el corredor debe ser un experto en su campo de actividad y mantenerse informado de las novedades o innovaciones propuestas por sus socios.

Como buen psicólogo, le corresponde determinar el perfil y las expectativas del cliente. Será un buen oyente, por un lado, y un buen analista, por otro.

¿Dónde y cómo trabaja el Broker?

Varias posibilidades para el Broker. Aunque la mayoría de ellos son asalariados de pequeñas empresas de corretaje, algunos trabajan en grandes empresas internacionales.

Otros todavía prefieren subirse a la ola de la libertad y trabajar por cuenta propia. ¡Se trata de sentir!

Cabe señalar que los corredores de seguros independientes tienen un estatuto comercial y deben estar inscritos en el Registro de Comercio y Sociedades.

Hablemos de dinero ahora. Es difícil dar una remuneración fija a la profesión de Broker de bolsa porque se basa esencialmente en las comisiones recibidas. Cuanto más contratos vende, mejor gana.

¿Qué entrenamiento para el Broker?

Desde el Bac+2 en seguros / inmobiliaria / construcción / banca / etc. hasta el Bac+5, es necesario el entrenamiento. Proporciona los fundamentos de la profesión y sobre todo permite perfeccionar su experiencia en el campo elegido. Cuanto más alto sea el nivel de educación, más rápida puede ser la evolución.

Estos cursos de formación son ofrecidos por universidades o escuelas privadas, pero también es posible prepararse para el trabajo de un Broker a distancia.

Esta segunda alternativa tiene muchas ventajas. Flexibilidad, adaptabilidad, seguimiento pedagógico riguroso, materiales de curso de alto rendimiento, etc.

Aprendes el trabajo que amas desde casa, sin las limitaciones de un entrenamiento cara a cara.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
diseñador maquetador

Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad