Cómo convertirse en diseñador maquetador

Creativo y conocedor del ordenador, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web se vean tan bien, al poner en escena su contenido con un hermoso diseño, los hace legibles y llama la atención. ¡Una actividad que te puede encantar!

La misión de un maquetador es hacer que los anuncios en papel, revistas, periódicos o sitios web se vean bien.

La construcción de modelos se subcontrata cada vez más y a menudo hay una gran demanda de trabajadores independientes o autónomos.

Para empezar este trabajo rápidamente y encontrar sus primeros clientes, le aconsejamos que siga un curso de aprendizaje a distancia.

¿Qué hace el diseñador?

Como acabamos de ver, ser un creador de modelos significa ser tanto creativo como técnico. Basándose en las especificaciones definidas por su cliente, propone varios modelos. Estos incluyen los colores, las fuentes, cómo presentar los títulos y el contenido, etc.

El objetivo es proponer una línea gráfica coherente y organizar los elementos que componen una web, revista o página de prensa.

Para tener éxito en esta tarea, el maquetador debe prestar atención al equilibrio general de la página y encontrar la posición correcta para los títulos, capítulos, textos o ilustraciones. Al modelar estos elementos, su objetivo es lograr la alquimia que llamará la atención de los lectores.

Además, cada medio tiene sus propios códigos y un libro no se presenta de la misma manera que un folleto de comunicación o una webzine. Lo mismo ocurre con el público destinatario, que difiere según los medios de comunicación, porque cada tipo de lector tiene expectativas específicas, que deben tenerse en cuenta.

Varias habilidades

Ser un creador de modelos es una mezcla entre la creación y la técnica. Además de tener conocimientos de diseño gráfico o dibujo, debe dominar programas de diseño gráfico como Illustrator, Photoshop, Quark Express o InDesign. Él o ella presentará los elementos usando estos programas de software, que por lo tanto debe manejar perfectamente.

Pero esto no es suficiente, ya que el rigor y la curiosidad son también parte de las cualidades que se esperan de un fabricante de modelos. Por lo tanto, debe aplicar al pie de la letra las especificaciones enviadas por su cliente y tener ojo para los detalles, porque el más mínimo error en el diseño o la más mínima errata puede arruinar todo el trabajo realizado.

¿Dónde practicar?

La mayoría de las veces, el fabricante de modelos es asalariado. Periódicos, editoriales, agencias de publicidad o gráficas, grandes empresas, etc., es posible ocupar esta posición en varias estructuras.

El fabricante de modelos también puede querer utilizar sus habilidades empresariales y convertirse en autónomo. En este caso, tendrá que dirigirse a las empresas o agencias que puedan recurrir a sus servicios.

Esta tendencia a subcontratar el trabajo de los modelos está creciendo y los más ingeniosos sin duda tendrán un libro de pedidos completo.

Además, con un salario inicial de 1600 a 1800 euros mensuales, el modelista puede pasar a ser diseñador gráfico y director artístico.

Lado de entrenamiento

Además de cursos tradicionales, se puede seguir una formación de calidad a distancia. Las ventajas son entonces múltiples porque este entrenamiento es para todos y puede ser seguido al ritmo de cada uno.

Ya no hay horarios fijos, puede organizarse libremente, según sus obligaciones personales, y al mismo tiempo beneficiarse de un programa de alto rendimiento y de un seguimiento individualizado.

Conviértase en un representante de ventas

Conviértase en un representante de ventas

Como fuerza de ventas indiscutible de la empresa, el agregado comercial tiene la difícil tarea de vender una gama de ...
Leer Más
gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa ...
Leer Más
Escribir artículos desde casa

Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo ...
Leer Más
Conviértase en un agente inmobiliario independiente

Conviértase en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o trabajar por cuenta propia? ¿Y si te convirtieras en un agente inmobiliario independiente? Un sector disponible Con ...
Leer Más
buen vendedor

¿Cómo convertirse en un buen vendedor?

En el corazón de una tienda, un almacén o en la distribución masiva, el vendedor es el primer contacto para ...
Leer Más
asesor online

Conviértete en asesor online

Con el creciente número de personas de negocios que viajan por todo el mundo, hay una gran demanda de servicios ...
Leer Más
Teleoperadores una profesión de gran potencial

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado ...
Leer Más
Tele-secretario Médico

Cómo entrenar para ser un Tele-secretario Médico

¿Te gustan los trabajos administrativos y quieres trabajar desde casa? ¿Disfruta del sector de la salud y del contacto con ...
Leer Más
Broker profesional

Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio ...
Leer Más
Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Después de las princesas y los caballeros de ...
Leer Más
Escribir libros electrónicos o ebooks

Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez ...
Leer Más
animador de ventas

Cómo convertirse en un animador de ventas y entrenar en el comercio

En el contacto directo con los clientes, reconocerá al promotor de ventas o al líder de ventas a primera vista ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad