Teleoperadores una profesión de gran potencial.

Llamadas telefónicas al oído, argumentos dominados e instintos comerciales agudos, el telemarketer/telemarketer juega un papel clave en la empresa. Dotado de un sentido de servicio y un amor por las tareas administrativas, este artículo podría muy bien complacerte.

Teleoperadores una profesión de gran potencial.

¬ŅConsejero telef√≥nico o telemercadeo?

Aunque ambos trabajan esencialmente con un teléfono y una computadora, tenga cuidado de no confundirlos. Cuando el agente telefónico recibe llamadas entrantes, el telemercader, a su vez, contacta directamente con los prospectos para venderles un producto o servicio.

Cada uno es responsable de representar a su empresa o a un servicio p√ļblico, como un producto bancario, de seguros o de seguridad social, etc., y actuar as√≠ como un v√≠nculo entre su empresa y los consumidores. En otras palabras, ¬°su posici√≥n es central!

Despu√©s de presentarse, consultan el registro de clientes en la base de datos para conocer el perfil del cliente y personalizar la llamada. Pueden entonces informar, aconsejar o vender, seg√ļn el prop√≥sito de su llamada y los objetivos fijados por su jerarqu√≠a.

¬ŅTodos los televendedores?

Aunque el telemarketing o las actividades de tele-asesoramiento pueden parecer sencillas a primera vista, es mejor saber que hay que tener los nervios de punta. Dado que la c√°lida acogida de los prospectos es, con mucho, una imagen de √Čpinal, pueden ser expeditivos, incluso desagradables. Por lo tanto, el agente del centro de llamadas debe mantener la calma en todas las circunstancias y ser diplom√°tico.

El estrés del vendedor telefónico también puede provenir de su espacio de trabajo, ya que trabaja principalmente en el espacio abierto. El ruido ambiental y la proximidad a los colegas puede ser perturbador para algunos, incluso si es un hábito a tomar.

Adem√°s, las horas de trabajo escalonadas son la norma en el mundo de las televentas. Los fines de semana y las noches son los mejores momentos para alcanzar las perspectivas.

En cualquier caso, aunque este trabajo no siempre es f√°cil, su potencial es grande y las oportunidades son ciertas, lo que es muy positivo.

¬ŅCu√°nto ganar√°s?

¡La cuestión crucial es el salario! Si eres nuevo en la profesión, puedes esperar ganar entre 1467 y 1600 euros brutos por mes, más bonos.

Si eres trabajador y estás involucrado, las trayectorias profesionales son muy reales, la mayoría de las veces a los puestos de gerente de piso, supervisor o gerente de cobranza. El trabajo paga, ¡puedes medir los efectos!

Entrena como telemercadista o vendedor telefónico

La ventaja de elegir esta actividad es que no se requiere ning√ļn diploma espec√≠fico. Sin embargo, un entrenamiento serio en este campo ser√° una cuerda adicional a su arco, y le permitir√° encontrar una posici√≥n r√°pidamente y luego subir la escalera.

M√°s all√° de los Bac Pro o Bac+2 en ventas o comercio, existen cursos a distancia. De f√°cil acceso, tienen una gran ventaja: la flexibilidad.

Seguido a su propio ritmo, de acuerdo con sus obligaciones personales o profesionales, el programa de este entrenamiento est√° especialmente dise√Īado para convertirlo en un eficaz tele-asesor.

La pedagogía y las herramientas a su disposición le darán una base sólida para tener éxito y lanzarle serenamente a su nueva actividad.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies