Ser un extra de película

¬ŅTienes habilidades de actuaci√≥n y te ves bien en la pantalla? Pero sobre todo, tienes unas horas disponibles y te gustar√≠a redondear tus fines de mes…

Entonces debería interesarse por las profesiones audiovisuales. Hay muchas oportunidades tanto para personas calificadas como para principiantes. Si no sabes cómo hacerlo o con quién hablar, sigue esta guía.

Ser un extra de película

¬ŅPara qu√© son los extras?

Al igual que los decorados, los extras contribuyen a la atm√≥sfera de la pel√≠cula y refuerzan su credibilidad: en algunas escenas, los transe√ļntes toman el metro, pasean por las tiendas, o en una escena de guerra hay cientos de soldados tirados en el suelo. A menudo s√≥lo los ves por un segundo o dos y nunca los reconoces.

¬ŅCu√°l es el trabajo de un extra?

El extra no habla, s√≥lo se para en el escenario. O est√° inm√≥vil o se est√° moviendo. Si un extra habla una l√≠nea, entonces se convierte en una “silueta”, que corresponde a otro estatus y otra remuneraci√≥n. La tarea es a menudo descrita como ingrata por aquellos que prueban la experiencia.

Tienes que esperar durante horas, y repetir las escenas docenas de veces. Además, no hay garantía de que la escena de uno se mantenga en la sala de edición. En algunos rodajes los extras se sienten como si fueran tratados como ganado.

De hecho, el estrés del equipo de filmación y el nerviosismo hace que las órdenes puedan ser bastante directivas. Sin embargo, esto es también lo que experimentan los verdaderos actores.

Hay que tener en cuenta que los extras son esenciales para la película, y también se les paga bien por hacer esto.

¬ŅQui√©n puede convertirse en un extra?

Que seas bajo, alto, viejo no hace ninguna diferencia. Las producciones buscan tantos perfiles diferentes como sea posible para los extras. De hecho, para ser cre√≠ble, los transe√ļntes deben reflejar la realidad. Si todos los extras fueran supermodelos, el espectador lo encontrar√≠a extra√Īo.

Por lo tanto, la forma ideal de obtener el m√°ximo n√ļmero de contratos es tener un perfil completo. Los hombres de cuarenta a√Īos tambi√©n son muy buscados.

Dependiendo de las escenas, el director buscar√° diferentes perfiles: una chica de cincuenta a√Īos no solicitar√° una figura militar, etc.

¬ŅCu√°les son las cualidades de un buen extra?

Lo importante es comportarse naturalmente en un ambiente no natural. Entonces aprender√°s en el trabajo: a no mirar a la c√°mara o a las estrellas mientras disparas, a controlar tus movimientos, etc.

Los horarios

La mayoría de las ofertas serán a tiempo parcial, o por medio día. Es por eso que la mayoría de la gente hace esta actividad además de otros trabajos. Hay muy pocas personas que hacen una carrera como un extra.

Los dilemas encuentran una buena manera de hacer un poco de dinero mientras trabajan con las estrellas. Hay muchos estudiantes y gente que trabaja desde casa.

También hay a veces aprendices de actores que quieren conocer la escena y tratar de conseguir contactos para lanzar sus carreras.

El rodaje suele empezar temprano, as√≠ que no es sorprendente tener que ir a un rodaje entre las 6 y las 9 de la ma√Īana. Luego los d√≠as duran unas horas hasta las 9 de la ma√Īana, con un descanso de una hora para almorzar.

Contactos

No necesita fotografías profesionales para presentar su solicitud. Una simple foto será suficiente. A menudo es libre de tomarse una foto en sus oficinas.

Para encontrar una oferta de casting nada más fácil, hay algunos sitios web importantes que ofrecen cientos de ofertas (Maxicasting.com, Allcasting.fr, Etoile Casting, Casting.fr, Paris-Casting.com ). Todo lo que tienes que hacer es registrarte y recibirás nuevas ofertas diariamente. Luego, al frecuentar los sets desarrollará sus contactos y será informado de los próximos rodajes.

Contratación

El casting siempre se hace de la misma manera. Primero solicitas una oferta que te gusta. Entonces el director de casting te recibir√° y te tomar√° una foto. Ella elegir√° los extras con el director y te llamar√° de acuerdo a las necesidades de la escena.

¬ŅQu√© salario?

Adem√°s de ser un trabajo divertido, trabajar en una pel√≠cula o serie de televisi√≥n puede ser muy bien pagado. Tendr√°s el estatus de intermitente del espect√°culo si re√ļnes las condiciones necesarias para poder obtenerlo y se te pagar√° por hora, d√≠a o semana. Se ofrecen comidas si est√°s presente al mediod√≠a en el set.

Figuraci√≥n sin disfraz: Cuente 70 euros por d√≠a. Figuraci√≥n con disfraz: Entre 90 y 150 euros por d√≠a seg√ļn la pel√≠cula, dependiendo del disfraz y sobre todo si hay una interpretaci√≥n especial seg√ļn el disfraz, como tener una marcha militar o interpretar a un m√©dico en un hospital.

Anuncios falsos

Cuidado con los anuncios pagados y las audiciones falsas. La regla de oro es no pagar nunca un solo euro para convertirse en un extra.

Ahora tienes todas las llaves en la mano para empezar tu carrera. La demanda nunca ha sido tan fuerte desde la multiplicación de las series y canales de televisión ¡así que aprovéchala!

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies