Escribir libros electrónicos o ebooks

Aquí hay una nueva idea para trabajar desde casa: escribir libros electrónicos. Los libros electrónicos se están volviendo cada vez más populares.

Un ejemplo bien conocido del potencial del ebook es el éxito de la última novela de terror de Stephen King, publicada como un ebook en Amazon. ¡Tantos usuarios querían descargar el libro que el servidor se estrelló! Así que, aparentemente, hay demanda.

Puedes escribir ebooks sobre una multitud de temas: desde “marketing en Internet” hasta “cómo pasar la adolescencia” o “construir un velero”. El número de temas es ilimitado.

Conviértete en un autor de éxito escribiendo libros electrónicos

HABILIDADES REQUERIDAS

Tienes que ser un maestro de tu materia y un buen escritor.

COSTOS DE INICIO

La tarifa inicial depende del enfoque que se adopte. Si quiere crear sus propios libros electrónicos y venderlos u ofrecerlos para su descarga en su sitio, las tarifas serán mínimas.

Si decides convertirte en un revendedor o en un repositorio de libros electrónicos en línea, el costo será mucho menor para empezar.

Tendrá que hacer frente a los gastos iniciales relacionados con el diseño, la concepción y el alojamiento de su sitio web, así como a los gastos comunes de todas las tiendas en línea y el pago por Internet. Espere gastar entre 2.000 y 3.500 euros para empezar.

NÚMERO DE EMPLEADOS NECESITADOS PARA EMPEZAR

Esta actividad puede ser dirigida por una persona organizada a la que le guste leer y que esté interesada en las tecnologías necesarias para leer los libros electrónicos que se distribuirán. Eventualmente, puede obtener ayuda si desea que los libros electrónicos estén disponibles para su descarga y venta directamente desde su sitio.

POTENCIAL INTERNACIONAL

El potencial internacional es inmediato y depende en gran medida de su estrategia de marketing online. Dependiendo del idioma de los libros electrónicos que ofrezca, el mercado puede ser internacional desde el principio.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Para dirigir un negocio en línea que vende y comercializa libros electrónicos, tiene dos opciones principales: convertirse en un revendedor habitual de sitios web más grandes que ya tienen libros electrónicos cargados en su servidor, o crear su sitio para que los libros electrónicos puedan ser comprados y descargados inmediatamente desde él.

TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN ON LINE

Para llevar los libros electrónicos al mercado, tienes que pensar en el público y en tu nicho. Esto es lo que le aconsejamos que haga:

  • Tómese el tiempo para averiguar dónde navega la gente que compra libros electrónicos y asegúrese de colocar un enlace o anuncio en los mejores sitios que pueda encontrar.
  • Piensa en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y en la participación en campañas de pago por clic en los motores de búsqueda.
  • Establecer una campaña de marketing viral, como “Cuéntale a un amigo sobre este libro” puede ser muy eficaz.
  • El establecimiento de campañas publicitarias dirigidas a los lectores de determinados títulos puede generar un tráfico importante.
  • Crear una lista de correo en la que los visitantes puedan elegir que se les notifique cuando haya nuevos títulos disponibles. Esto se puede hacer a través de los canales RSS.
  • Consigue una lista en los directorios de los libros electrónicos.
  • Los enlaces deben colocarse en sitios que se vinculen a libros electrónicos y en anillos de la red (que vinculan sitios que tratan del mismo tema).

INGRESOS ADICIONALES

Los ingresos adicionales podrían provenir de la publicidad si los niveles de tráfico se mantienen a un nivel sostenido y excelente.

Podría ofrecer un servicio a los nuevos autores que quieran publicar su libro sólo en formato electrónico y esto daría un plus a su sitio, ya que sería imposible obtenerlo de otra manera. Podrías ofrecer un servicio para crear libros electrónicos para otras personas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies