Crear una empresa de limpieza industrial

Crear una empresa de limpieza industrial

¬ŅPor qu√© hablar en este sitio sobre la creaci√≥n de una empresa de limpieza industrial? Porque es una de las raras actividades que, mientras permanezca en √°reas no sensibles (asbesto, nuclear, etc.), es :

  1. accesible a todos sin diploma
  2. realizable desde la casa sin ning√ļn problema (no hay necesidad de locales especiales para almacenar las pocas herramientas y productos necesarios para el servicio, gesti√≥n simplificada porque no hay venta de productos)
  3. en fase con las necesidades de las empresas , todas las cuales est√°n tratando de confiar sus necesidades de limpieza a proveedores de servicios locales en lugar de contratar a alguien en la empresa.

Los servicios que puede ofrecer son numerosos: limpieza de alfombras, limpieza de muebles, limpieza de paredes, limpieza de suelos, restauraci√≥n de da√Īos causados por el agua, el humo, el fuego, pruebas de calidad del aire (bueno, ya se necesita un diploma en esta √°rea), etc.

Las necesidades realmente existen especialmente en las peque√Īas empresas, pero tambi√©n en las grandes empresas.

Te dejaré averiguar cómo sería tu trabajo si te metieras en este negocio.

Competencias requeridas :

Conocer los diferentes productos y herramientas de limpieza y lo que funciona mejor en ciertas situaciones puede ser un activo valioso. Es posible que tenga que obtener una certificación para realizar ciertas tareas, como pruebas de calidad del aire o tipos específicos de limpieza.

El costo de iniciar este negocio:

Tendrás que invertir en publicidad y comunicación para atraer a los clientes al principio. También habrá que tener en cuenta todos los suministros necesarios, y los cursos que deberá seguir para obtener las certificaciones (para ciertos tipos de limpieza más especializada, o para poder acceder a los locales clasificados de Seveso, por ejemplo).

Sus costos de inicio ser√°n entre 1000 y 3000 euros.

N√ļmero de empleados necesarios para empezar:

Depende de cu√°ntos casos planee manejar. Puedes empezar por tu cuenta, y cuando tu negocio empiece lentamente, entonces podr√°s desarrollar tu fuerza de trabajo. Este tipo de negocio se puede iniciar a tiempo parcial.

Información importante sobre este negocio:

Investiguen un poco. Esta es una idea de negocio muy popular, así que necesitas conocer a tu competencia antes de empezar. No te interesaría entrar en una industria demasiado saturada.

Cómo encontrar a sus primeros clientes

– Crear un sitio web que te presente a ti y a tu negocio. Presente sus servicios e indique sus tarifas.

– Crear anuncios en Google Adwords que apunten a su sitio web.

РPoner anuncios en sitios especializados y en la esquina derecha. También puedes poner anuncios en periódicos y revistas locales. Indique siempre su área geográfica.

– Para enriquecer su sitio web, publique art√≠culos que ofrezcan consejos √ļtiles de limpieza. Esto animar√° a la gente a visitar su sitio y a aprender m√°s sobre sus productos y servicios.

Ingresos adicionales :

Si planea expandir su negocio ofreciendo otros productos o servicios, puede generar ingresos adicionales mediante la venta de productos y suministros de limpieza. Si quieres expandir el negocio en sí mismo, entonces puedes incluso considerar la creación de franquicias.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies