Conviértete en un chef casero

¿Eres un buen cocinero ? ¿Sus huéspedes parecen satisfechos con las comidas que les prepara? ¿No tienes miedo de preparar una comida para diez personas?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces estás hecho para ser un chef casero o un proveedor casero!

Las oportunidades son infinitas. No se puede negar que el mercado crece cada día. ¡Y tú fijaste el horario!

Una clientela elegante y ocupada

No es raro en una familia ver a un padre y una madre haciendo una carrera de ello. Como resultado, cada vez hay más hogares donde nadie tiene tiempo de hacer la cena, y mucho menos de cocinar para todos los amigos cuando están entretenidos en casa.

Tener un cocinero en casa se convierte en una excelente solución. ¡Y te debes esta solución a ti mismo!

Diferentes tipos de servicios

Hay una multitud de ocasiones en las que puedes usar tus habilidades para cocinar :

  • una clásica cena de día de semana,
  • una recepción con amigos,
  • una fiesta de la empresa,
  • un cumpleaños,
  • o para preparar todos los platos de la semana que viene en la nevera.

Un mapa y precios hechos a medida

Cargar la cena en casa podría ser complicado. Habrá que resolver varias cuestiones. ¿Cómo se hace una tarjeta de menú? ¿Qué tal una lista de vinos? ¿Qué tipo de platos se deben proponer? ¿Es necesario hacer un precio de grupo?

Esta es la solución que la mayoría de los chefs caseros ofrecen. Primero, prepara una lista de todos los platos que puedes sugerir fácilmente para una cena casera, es decir, los platos que no tardas 5 horas en preparar.

Esto constituirá su menú para sus clientes que no tendrán una idea precisa. No pongas una etiqueta con el precio delante de cada uno de estos platos.

Entonces indique en su anuncio que el precio de la cena será el precio de la materia prima para la que traerá la factura (de sus alimentos) para probarlo, a la que añadirá su comisión. Se puede esperar razonablemente una media de 80 euros por noche.

Varíe su precio según su experiencia y bájelo lo más posible al principio de su actividad para adquirir rápidamente una nueva clientela.

Indice su precio en el número de huéspedes, el trabajo de cocinar una comida para dos personas no es el mismo que para 20 personas. También puedes simplificarlo haciendo “paquetes”. Por ejemplo, puedes hacer un paquete para el día de San Valentín para dos personas, y paquetes de cumpleaños.

Dese a conocer en su región

Es rápido imprimir tu anuncio y pegarlo en todas las tiendas de tu barrio. Para el papel, puede elegir imprimirlo en una impresora de color en casa, la representación seguirá siendo muy profesional.

Puedes seguir fotocopiando en pequeños trozos de papel donde tu número de teléfono es desmontable y pegarlo en la calle. Elija mostrar estos anuncios en las zonas altas de su ciudad.

Darse a conocer en Internet

Algunos sitios web ofrecen referencias a tu como chef. Algunos piden títulos y diplomas, mientras que otros dan a todos una oportunidad. Seamos honestos: un gran chef no va a hacer un menú para 5 personas porque ganaría mucho más trabajando en un restaurante.

Date a conocer en las redes sociales

Un cliente satisfecho le dará buena publicidad. Recuerda dejar las tarjetas de visita a todos tus compañeros de trabajo. Por un lado, será más fácil para ellos llamarte de nuevo, lo cual es muy práctico. Por otro lado, podrán aconsejarte a sus amigos.

El día que consigas unos cuantos contratos con familias ricas de las zonas altas, tu futuro estará asegurado.

Añadir opciones al mapa

A medida que su negocio crezca, podrá ofrecer opciones adicionales, como asociarse con un mago para los cumpleaños de los niños, o con un chelista para las cenas románticas (durante los anuncios de boda).

Ahora tienes todas las cartas en la mano para poner tu negocio en marcha rápidamente. ¡Déjese tentar por esta divertida, altamente rentable y creciente actividad en el hogar!

¿Es necesario y útil el entrenamiento como cocinero?

Has aprendido de tus padres o abuelos a hacer platos increíbles e inolvidables que te hacen aplaudir en cada comida: ¿de qué sirve entonces el entrenamiento? De hecho, tomar un entrenamiento para mejorar sus habilidades como chef podría ser útil, pero no es esencial .

¿Qué obtendrás del entrenamiento?

  • El aprendizaje de algunas cuerdas del oficio, muy útiles, y que no necesariamente se le pasaron a tu en su familia.
  • Podrás ofrecer más opciones a tus clientes o también podrás aceptar contratos más grandes.
  • Aprender algunas reglas de presentación culinaria profesional que tal vez no conozca (una cierta forma de ordenar los platos por ejemplo).
  • Pero sobre todo, aprenderás algo que no tiene nada que ver con la preparación de los platos en sí: la regulación es muy restrictiva desde el momento en que tocas los alimentos (dominar las normas de higiene y la cadena de frío o calor es imperativo).
  • Por último, aprenderás algo esencial para cualquier empresario, sea cual sea su campo, pero que es muy específico en el negocio de la restauración: gestionar tus compras, tus existencias y tu contabilidad . Por cada producto que compras y procesas, debes saber al más mínimo centavo su rentabilidad.

Hay cursos a distancia en la restauración! Ventaja de esta fórmula: si vives en una ciudad lejos de una escuela, si ya trabajas, si estás en Suiza, Bélgica, Luxemburgo o en un país vecino, entonces no tienes la posibilidad de ir a una escuela de hostelería todos los días.

Un curso de Internet con un diploma reconocido por el estado es entonces ideal.

¡Entonces puedes empezar tu actividad de cocina casera de forma fiable!

¿Quieres saber más sobre esta actividad?

Si cree que no hemos respondido a todas sus preguntas sobre esta actividad, no dude en dejarnos un comentario en esta página. Responderemos lo antes posible.

He estado editando este sitio durante varios años para ayudar a la gente a ganarse la vida de forma independiente… y evitar las estafas. Empresario autodidacta durante más de 20 años, he adquirido una experiencia que hoy comparto con gran placer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies