Conviértete en un asistente virtual

asistente virtual

¿Te gustaría trabajar desde casa? ¿Tienes formación de secretariado? ¿O simplemente tiene talento para la mecanografía y una gran organización? No busques más, el trabajo de asistente virtual es para ti! Horario de trabajo flexible, una remuneración fija y un horario que le convenga.

El uso de los servicios de un asistente virtual es una práctica común, especialmente para los autónomos y las empresas muy pequeñas .

¿Por qué un asistente virtual?

La razón es la siguiente : tan pronto como se supera una cierta relación volumen de negocios/beneficio, se plantea la cuestión de qué delegar para empezar a beneficiarse de su éxito mientras sigue concentrándose en su actividad principal

Cuantos más clientes llegan, más importantes se vuelven los asuntos administrativos, fiscales y contables y terminan llenando días enteros. Escribimos un artículo sobre esto: aprender a delegar.

Cuando un empresario se siente abrumado, naturalmente necesita un asistente que lo ayude. Por lo tanto, esta solución virtual beneficia tanto al empresario como al asistente.

El empresario que a menudo está lejos de casa, o que tiene una pequeña oficina, no tendrá que montar una nueva oficina para su asistente.

El ahorro no es de unos pocos cientos de euros, pero son mil euros al año para una oficina! Sí, hay que pagar el alquiler de 10m² extra (en las metrópolis el m² es caro), hay que invertir en una oficina, un ordenador, licencias de software, comprar un teléfono, hacer un rincón de cocina, pagar los suministros, etc.

Sin embargo, pocos podrán permitirse contratar a una persona a tiempo completo en un puesto de asistente, o simplemente no tienen la carga de trabajo para trabajar a tiempo completo.

Luego buscan utilizar los servicios de un asistente virtual. Otras empresas se interesan por este tipo de servicio durante períodos específicos de tiempo, como por ejemplo durante el verano, cuando muchos de sus empleados se van de vacaciones, para poder hacer frente a la carga de trabajo en su ausencia.

Por último, otras empresas a veces tienen demasiado trabajo para el personal existente y necesitan la ayuda de un asistente externo de vez en cuando para gestionar parte de la carga de trabajo.

Con el creciente desarrollo de los negocios y actividades en el hogar, la demanda de este tipo de servicio seguirá creciendo.

Este es un nicho ideal para entrar en el mercado como un negocio en línea: la demanda de servicios de asistentes virtuales en línea es muy fuerte en este momento.

Podrá facturar sus servicios por hora, por contrato para un trabajo determinado o por mes. Es una de las actividades en línea más fáciles y menos costosas.

Y también el más interesante para los que tienen que trabajar desde casa con horarios flexibles: el asistente virtual podrá realizar su trabajo sin tener que desplazarse todos los días, o estar presente en la oficina, tendrá varios jefes si lo desea, y gestionará su horario como considere oportuno. Su jefe no estará encima de su espalda para espiar su pantalla mañana y tarde.

Habilidades necesarias para convertirse en un asistente virtual

Los excelentes conocimientos informáticos serán un activo valioso.

Las habilidades de comunicación oral y escrita también serán muy importantes, ya que sus clientes le exigirán un trabajo de calidad y tendrá que comunicarse regularmente con ellos.

Además, el conocimiento y la comprensión del mundo de los negocios de hoy será una ventaja.

Un asistente virtual (o un asistente virtual si eres un hombre) realiza exactamente las mismas tareas que un asistente tradicional :

– las tareas diarias.
– entrada de datos en la computadora.
– la prospección de nuevos clientes,

– respondiendo a las llamadas telefónicas, Bryce.
– organizar la agenda.
– escaneando documentos,

La gente que tendrás en línea no sabrá que estás teletrabajando, es completamente transparente para ellos.

Costo para iniciar esta actividad

Primero tendrás que crear una página web. La tarifa oscila entre los 15 euros mensuales si utilizas un servicio web como wix.com. Si quiere una página web con características más amplias, cuente con una tarifa de 800 a 1500 euros.

También necesitarás tener una línea telefónica y equipo de oficina para empezar.

Si ya tiene algunos de estos artículos, sus costos iniciales de inicio se reducirán en consecuencia.

Un problema importante que enfrentarás es la compatibilidad con el software que tu cliente está usando.

No hay necesidad de poner todos sus esfuerzos en desarrollar un informe electrónico, sólo para darse cuenta de que su cliente no puede abrirlo.

Averigüe de antemano el software que utilizan la mayoría de sus clientes. Para empezar tu negocio, necesitarás tener este software.

Otros costos que se esperan estarán relacionados con la promoción de su negocio.

Por lo tanto, para empezar, puede planear entre 500 y 2500 euros.

¿Cómo empiezo administrativamente?

Hay dos posibilidades: o bien puede ser un trabajador autónomo o bien puede convertirse en empleado de una empresa especializada en servicios de telesecretaría.

1ª opción, portage salarial.

Si tienes una buena agenda y por lo tanto suficientes contactos para encontrar a tus jefes por tu cuenta, entonces el salario portage es ideal. Usted depende sólo de sí mismo y tendrá la opción de tomar más o menos contratos según su disponibilidad. Sus jefes no le impondrán y será usted mismo quien elija a las personas con las que quiera trabajar. Los beneficios son mayores, pero también lo es el riesgo si no encuentras clientes.

2ª opción, convertirse en empleado de una empresa de secretariado.

Las ventajas de esta opción son múltiples. En primer lugar tienes seguridad laboral, luego la empresa compartirá su experiencia contigo dándote las herramientas de software y el método de teletrabajo. Esto no es insignificante porque el teletrabajo requiere que se respeten algunas reglas.

¿Cómo lanzar su actividad y darse a conocer?

Dé a conocer su sitio web publicando contenido regularmente en su sección de Blog.

Crea una página de Facebook en Youtube y comparte el contenido de tu blog con la gente de esta plataforma

Vaya a los foros especializados y hable de su actividad

Mantenga el correo electrónico de sus prospectos y desarrolle su propio boletín de noticias, para mantenerse cerca de su mercado objetivo.

Envíe la dirección de su sitio web a los motores de búsqueda y directorios. Muchos de sus clientes estarán probablemente en su área. Por lo tanto, asegúrese de estar listado en los directorios regionales de negocios en línea que su mercado objetivo pueda visitar.

Desarrolle una estrategia de marketing viral donde los visitantes puedan “contarle a un colega sobre este servicio” a través de su sitio. Darán la palabra, y eso generará boca a boca (¡y por lo tanto visitas!) en su sitio web.

¿Cómo lo superamos?

Empezar un nuevo trabajo es complicado, especialmente si nunca antes has hecho trabajo de secretaría o de teletrabajo. Si está actualmente empleado en una empresa y quiere teletrabajar, es mejor que lo averigüe antes de dejar su trabajo. Incluso puedes solicitar un puesto de tele- secretario por unas pocas horas al día, además de tu trabajo actual. Esto añadirá horas a tu día, pero tendrás en tus manos este nuevo tipo de trabajo, y descubrirás si estás hecho para esta carrera o no.

Ingresos adicionales

Puede ganar dinero extra ofreciendo servicios de valor añadido como el escaneo o la impresión de documentos.

Podrías cobrar un precio por página por cada uno de estos dos servicios.

También puede ofrecer servicios de autoedición (diseño gráfico), elaboración y distribución de boletines informativos, servicios de apoyo telefónico o cualquier otra tarea administrativa que a menudo se puede hacer desde el hogar.

Idea extra: Entrenar como secretaria médica

¿Quieres convertirte en tele-secretario? ¿Sabías que el sector paramédico representa un montón de empleos. Muchas instituciones tienen puestos disponibles para la calificación de secretario o tele-secretario médico. Si desea iniciar una actividad de telesecretaria, una calificación de secretaria médica es una verdadera ventaja.

Para prepararse puede tomar un curso de secretario médico a distancia que le proporcionará las siguientes habilidades.

Podrá acoger a los pacientes respetando el secreto profesional, evaluar sus solicitudes, aprender a crear y seguir expedientes administrativos y gestionar la comunicación entre los pacientes y el equipo médico.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies