Conviértase en un agente de viajes

agente de viajes

Internet es la primera fuente de informaci√≥n para los viajeros (de hecho, casi la √ļnica, salvo las gu√≠as en papel): una persona que disponga de algunos medios y que vaya a intentar costearse un viaje ligeramente original iniciar√° casi con toda seguridad su investigaci√≥n sobre este medio (y en el 99% de los casos quedar√° satisfecha con √©l). ¬°Si logras llamar su atenci√≥n en ese momento, est√° ganado para ti!

A mucha gente le gusta trabajar con consejeros de viaje para planear sus vacaciones. Además, muchas agencias de viajes ahora contratan consultores que trabajan desde casa para completar el trabajo de investigación, planificación y reserva por correo electrónico.

Los asesores de viajes en línea ofrecen una amplia variedad de servicios a sus clientes. En general, sus clientes solicitarán un paquete turístico que incluye la preparación del viaje, la reserva del coche de alquiler una vez en el lugar y la reserva del alojamiento.

A veces los clientes querrán un itinerario completamente planificado que incluya una lista de cosas que hacer, recorridos turísticos y curiosidades para visitar en la zona.

Aseg√ļrate de ofrecer precios competitivos a todos los niveles, dado el entorno extremadamente competitivo del mercado de viajes en l√≠nea.

La información debe ser completa y variada para que sus clientes comprendan el valor de sus servicios como experto en viajes en línea.

Sus ingresos provendrán de las comisiones de los hoteles y agencias de alquiler de coches con los que trabaja, las agencias de viajes a las que está afiliado y los operadores turísticos.

Regulación para los agentes de viajes

Este registro es obligatorio para todas las personas que..:

  • Est√°n involucrados en la organizaci√≥n y venta de viajes.
  • Emisi√≥n de servicios que pueden prestarse en relaci√≥n con los viajes y las estancias (emisi√≥n de billetes de viaje, reservas de hotel, vales de hotel o de restaurante).
  • Presta servicios relacionados con la recepci√≥n de turistas ( Organizaci√≥n de visitas a museos o monumentos hist√≥ricos )

Para estar inscrito en el registro debe tener..:

  • Una garant√≠a financiera
  • Seguro de responsabilidad civil

Por √ļltimo, es importante saber que el ejercicio ilegal de la actividad de operador de viajes se castiga con prisi√≥n y una multa + cierre temporal o permanente del establecimiento operado por los condenados.

¬ŅQu√© habilidades tienes?

Obviamente es necesario tener conocimientos de turismo y viajes para iniciar este tipo de actividad. También debe tener buenas habilidades de comunicación (por teléfono, e-mail) y un conocimiento bastante bueno de :

  1. Administración de la página web para actualizar su sitio,
  2. Animación de sus redes sociales para la calidad de su imagen
  3. Web-marketing, para darlo a conocer, en particular mediante la compra de palabras clave (véase el siguiente párrafo).

Costos iniciales para ser agente de viajes

El precio va desde 0 euros si haces tu sitio web t√ļ mismo a 2 √≥ 3000 euros si lo haces a trav√©s de un webmaster.

Para tener éxito, al principio deberá invertir mucho tiempo para conocerse y encontrar a sus parejas.

La mayor parte de la inversión vendrá de la publicidad online , que debe ser bien pensada para garantizarte un retorno de la inversión.

Ejemplo concreto : si desea organizar viajes para descubrir Breta√Īa, no est√° solo, pero si elige un tema muy espec√≠fico, no necesariamente ultra original, por ejemplo “Los lugares salvajes m√°s bellos de Breta√Īa, incluso en temporada alta”, puede crear campa√Īas en Facebook, Instagram, Adwords, etc. que se mostrar√°n cuando una persona busque informaci√≥n sobre sus pr√≥ximas vacaciones en esta hermosa regi√≥n.

Si se dirige perfectamente a su objetivo (esto requiere cierto conocimiento de la comercialización en la web), podrá captar la atención de esta persona y esperar una buena tasa de conversión, limitando al mismo tiempo sus costos porque trabajará en palabras clave lo suficientemente precisas como para no competir demasiado con los gigantes del turismo.

Por otra parte, no se dirija a un gran p√ļblico: con “vacaciones en Breta√Īa” como palabras clave, estar√° compitiendo de frente con docenas de grandes empresas y oficinas de turismo, lo que generar√° un alto CPC (coste por clic) con una probabilidad muy baja de conversi√≥n porque habr√° captado un p√ļblico esencialmente curioso.

N√ļmero de empleados necesarios para empezar

Esta actividad puede ser llevada a cabo en casa por una sola persona experimentada. Si su negocio crece, planee contratar a una persona, ya que es un √°rea en la que tiene que ser muy receptivo y en la que hay muchos peque√Īos detalles pr√°cticos que tratar, que consumen mucho tiempo.

Potencial internacional

El car√°cter internacional es parte integral de este tipo de actividad. Los viajes internacionales siempre han sido una industria de mil millones de euros.

Es natural, dado el potencial internacional que ofrece la comercialización por Internet, que la industria turística esté tan presente en línea.

El idioma y la especificidad de su conocimiento de los viajes son los √ļnicos obst√°culos que se pueden esperar.

Notas importantes para ser agente de viajes desde casa

Como Internet es un paso natural para este tipo de actividad, la competencia es dura. Es importante contar con una cesta de servicios y un sitio web bien construido con muchos recursos, testimonios y contenidos.

Aseg√ļrate de cumplir con los plazos y de que tu servicio es confiable, todo a un precio competitivo.

Estar especializado en un determinado tipo de viaje o en una región en particular es una buena idea dado el estado del mercado de viajes en línea.

Por ejemplo, si se ha convertido en un experto en actividades al aire libre y en las monta√Īas mexicanas, ha encontrado su nicho y ha a√Īadido valor a las agencias de viajes que reciben tal solicitud pero no tienen la informaci√≥n o la experiencia para satisfacer los deseos del cliente.

Ingresos adicionales

Si quieres aumentar tus ingresos, hay muchas posibilidades. La mayor√≠a de los gobiernos gastan mucho dinero en publicidad tur√≠stica. Con anuncios bien dise√Īados puedes conseguir patrocinadores de los gobiernos.

Si sus servicios est√°n dirigidos a un tipo de turismo que requiere un equipo especial (por ejemplo, el buceo o el monta√Īismo), es posible que pueda vender el equipo a trav√©s de su sitio web.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies