Cómo convertirse en un entrenador de perros

Ante las dificultades que algunas personas encuentran con sus compañeros de cuatro patas, los educadores caninos son los primeros en ser abordados.

En unas pocas sesiones, dan todas las claves para educar adecuadamente a un animal usando métodos probados. ¿En qué consiste exactamente esta actividad? ¿Es accesible para todos?

Un entrenador de perros está en contacto con los cachorros y los animales mayores para enseñarles a comportarse bien

Educador de perros es una profesión apasionante donde se recomienda tener una gran sensibilidad en la psicología canina.

Si se quiere ser entrenador de perros, es obligatorio obtener un certificado de aptitud para ejercer. Para obtenerlo, le aconsejamos que siga un curso de formación.

El entrenador de perros, un profesional muy apreciado

Un perro que hace cosas estúpidas en ausencia de su dueño, que muere o tira demasiado de su correa mientras camina… Todas estas razones empujan a un dueño a contactar con un entrenador de perros.

Mientras que algunas personas ven esto como un salvavidas, otras simplemente quieren aprender lo básico para mejorar su vida diaria con su mascota.

Más concretamente, el educador enseña a los perros las órdenes básicas, como sentarse, acostarse, caminar, no moverse. Cuida de los cachorros jóvenes así como de los animales mayores que oponen resistencia.

También puede suceder que ciertos profesionales lo contacten según sus especialidades con, por ejemplo, ejercicios destinados a entrenar a los gendarmes, a la policía o incluso a los profesionales del cine y del espectáculo.

¿Un trabajo para ti?

La primera cosa que consideras al convertirte en un entrenador de perros es amar mucho a los perros, apasionadamente, locamente!

Además de esta atracción, el conocimiento de la anatomía y psicología canina es particularmente recomendado para aconsejar mejor a los clientes y entender estas bolas de pelo.

Por último, una sesión educativa sólo puede tener éxito si se sabe utilizar un enfoque pedagógico que combine la autoridad y la dulzura. Una sabrosa mezcla para entrenar a los perritos según las reglas del arte.

¿Cuánto gana un entrenador de perros?

Este profesional puede ser tanto asalariado como autónomo.
Si elige ser autónomo, como es el caso del 90% de los entrenadores de perros, podrá esperar alrededor de 1000 a 2500 euros por mes.

La gama es amplia porque las tasas son muy variables según la región, la reputación, pero también las condiciones climáticas en las que el educador desarrolla su actividad.

¿Qué entrenamiento?

Para ser un entrenador de perros, es necesario pasar un educador canino Brevet Professionnel. Esta formación proporciona tanto conocimientos prácticos como teóricos.

Existen otros cursos de capacitación en instituciones privadas, pero no están reconocidos por el Estado. Algunos centros también ofrecen cursos por correspondencia con una pasantía en el campo.

En todo caso, es obligatorio obtener un certificado de aptitud expedido por la prefectura para poder ejercer esta actividad.

Para recibir gratuitamente la documentación sobre la formación que le permitirá obtener su certificado de aptitud y realizar este trabajo, puede solicitarlo en un sitio de formación a distancia.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies