Cómo convertirse en un Broker profesional

Ya sea para clientes individuales o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio m√°s competitivo. Como h√°bil negociador, ser√° a√ļn m√°s eficaz despu√©s de haber seguido un curso de formaci√≥n.

Cómo convertirse en un Broker profesional

Broker, instrucciones de uso

Bienes inmuebles, seguros, préstamos, bienes, obras, el comerciante interviene en varios sectores, de los que debe ser especialista. Es conociendo su campo de intervención con la punta de los dedos que podrá encontrar los contratos más ventajosos.

En detalle, el Broker es en realidad un intermediario. Trabaja tanto con diferentes socios seg√ļn su especialidad (bancos, aseguradoras, artesanos, fabricantes, etc.), como con los clientes que le visitan. Se encarga entonces de ofrecerles contratos interesantes y de defender sus intereses hasta la firma y m√°s.

M√°s all√° de su papel de negociador, el corredor debe sobre todo escuchar y aconsejar a sus clientes. Las ofertas disponibles deben ser seleccionadas, seg√ļn el presupuesto y los criterios de necesidad.

En caso de disputa o incumplimiento, el Broker sigue estando en primera línea. Tendrá que defender los intereses de su cliente hasta el final y asegurarse de que la situación se resuelva.

Broker Online, ¬Ņun trabajo para todos?

Sue√Īas con ello, ¬Ņpero es una actividad para ti? Aqu√≠ hay un peque√Īo vistazo de las cualidades que se esperan de un Broker.

Las habilidades comerciales e interpersonales son las primeras de ellas. Muy a gusto con las pr√°cticas comerciales, el corredor debe ser un experto en su campo de actividad y mantenerse informado de las novedades o innovaciones propuestas por sus socios.

Como buen psicólogo, le corresponde determinar el perfil y las expectativas del cliente. Será un buen oyente, por un lado, y un buen analista, por otro.

¬ŅD√≥nde y c√≥mo trabaja el Broker?

Varias posibilidades para el Broker. Aunque la mayor√≠a de ellos son asalariados de peque√Īas empresas de corretaje, algunos trabajan en grandes empresas internacionales.

Otros todavía prefieren subirse a la ola de la libertad y trabajar por cuenta propia. ¡Se trata de sentir!

Cabe se√Īalar que los corredores de seguros independientes tienen un estatuto comercial y deben estar inscritos en el Registro de Comercio y Sociedades.

Hablemos de dinero ahora. Es difícil dar una remuneración fija a la profesión de Broker de bolsa porque se basa esencialmente en las comisiones recibidas. Cuanto más contratos vende, mejor gana.

¬ŅQu√© entrenamiento para el Broker?

Desde el Bac+2 en seguros / inmobiliaria / construcción / banca / etc. hasta el Bac+5, es necesario el entrenamiento. Proporciona los fundamentos de la profesión y sobre todo permite perfeccionar su experiencia en el campo elegido. Cuanto más alto sea el nivel de educación, más rápida puede ser la evolución.

Estos cursos de formación son ofrecidos por universidades o escuelas privadas, pero también es posible prepararse para el trabajo de un Broker a distancia.

Esta segunda alternativa tiene muchas ventajas. Flexibilidad, adaptabilidad, seguimiento pedagógico riguroso, materiales de curso de alto rendimiento, etc.

Aprendes el trabajo que amas desde casa, sin las limitaciones de un entrenamiento cara a cara.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies