Conviértase en un jardinero botánico

Amantes de las plantas hermosas o apasionados por las plantas, la profesión de jardinero botánico es una de las actividades privilegiadas.

jardinero botanico

A diferencia de los jardineros clásicos, éste es más especializado y trabaja en un marco particular. ¿Quién es un jardinero botánico? ¿Cuáles son las cualidades necesarias para ejercer esta profesión?

Que hace un Jardinero Botánico

El jardinero botánico es el especialista indiscutible en plantas y vegetales que trabaja en el jardín botánico de un establecimiento privado, público o asociativo.

¿Su objetivo? Contribuir a la valorización de las plantas silvestres y/o hortícolas. Para ello, se encarga tanto de cultivarlas como de multiplicarlas, y también participa en la preservación del patrimonio de la estructura que lo emplea.

Para ello, se le puede exigir que recoja y conserve plantas o semillas, o que mantenga la colección. Trabaja bajo la responsabilidad de un jardinero jefe o está directamente relacionado con la gestión del jardín.

Además, el entretenimiento y las visitas turísticas también forman parte de su vida cotidiana. En este contexto, se le puede pedir que realice visitas guiadas para presentar la colección al público en general y dar consejos a los visitantes.

¿Qué cualidades?

Como habrán comprendido, la pasión por las plantas es lo primero que hay que tener para ser un jardinero botánico. Como está en contacto con ellos a diario, debe amarlos y conocerlos para poder cuidarlos de la mejor manera posible.

Por lo tanto, la curiosidad y la sed de aprendizaje permitirán a este jardinero en ciernes conocer las especificidades de cada especie y sus necesidades. ¡Este conocimiento garantizará un hermoso jardín!

La meticulosidad y el sentido de la estética también son habilidades buscadas para mantener un jardín botánico y convertirlo en un espacio armonioso.

Hermosas perspectivas como jardinero botánico

Incluso si el salario inicial es aproximadamente igual al salario mínimo, es posible progresar a posiciones de liderazgo.

Los más motivados podrán entonces aspirar a responsabilidades interesantes.

¿Qué entrenamiento?

Un año será suficiente para que entres en esta profesión, siguiendo un entrenamiento como empleado de un jardín botánico. Esto se puede hacer, en particular, a través de un aprendizaje, que le permite obtener una experiencia de campo muy apreciada antes de solicitar este trabajo.

Siendo la actividad del jardinero botánico selectiva, una buena preparación, especialmente a distancia, es aconsejable para hacer realidad su proyecto.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies