Como ser un peluquero de animales

Enamorados de nuestros amigos de cuatro patas y preocupados por su bienestar, la actividad de peluquero de mascotas en casa está hecha para ti!

Cuida de los animales y su higiene, mímalos como quieras. Tal vez es hora de entrar en la aventura.

En resumen:

Un peluquero cuida de los animales y su higiene, también se preocupa por su bienestar

La misión de un peluquero es lavar, cortar, cepillar y secar el pelo del animal según las expectativas del dueño y también según la raza del animal

¿Quieres convertirte en peluquero de perros? Este trabajo requiere un cierto conocimiento y para tener éxito, te aconsejamos encarecidamente que te entrenes

Peluquero de animales, ¿qué es eso?

Este profesional, especialista en perros y gatos, tiene la delicada misión de asegurar la higiene y la belleza de estos pequeños compañeros. Lava, corta, cepilla y seca el pelaje del animal según las expectativas del propietario, pero también según las especificidades de la raza. Un Bichon Frise no requerirá los mismos cuidados que un pastor alemán, estará de acuerdo.

Una vez hecho este primer trabajo, el peluquero de mascotas en casa recorta las garras y limpia las orejas de los animales. Todo un programa.
Si practica en casa, este profesional tendrá que llevar su equipo a cada cita y asegurar su correcto mantenimiento. Para desarrollar su volumen de negocios y completar su oferta, podrá ofrecer a sus clientes accesorios y otros productos para el cuidado de las mascotas.

¿El negocio de aseo de mascotas para quién?

La primera condición para comenzar esta actividad es el amor a los animales porque estarás en contacto con ellos durante todo el día. Por lo tanto, ser sensible a ellos es más que esencial, es obligatorio.
La suavidad y la paciencia le ayudarán a poner a sus clientes a cuatro patas con confianza, y facilitará enormemente su trabajo. No olvidemos también que se recomienda una buena condición física para sostener a los animales más fuertes y cuidarlos.
Finalmente, las habilidades comerciales y de gestión le ayudarán a dirigir su negocio con una mano maestra.

Trabajo independiente

Los peluqueros de mascotas que trabajan por cuenta propia suelen concentrar su clientela en zonas rurales o semiurbanas, donde no hay salones de belleza.

Podrán esperar unos ingresos de unos 1500 euros al mes, más que si trabajaran en un salón.
En cuanto al estatus, como suele ser el caso, el estatus del auto-empresario es el más adecuado para iniciar y construir una clientela.

Entrenamiento para convertirse en peluquero

Aunque no se requiere un diploma para iniciar un negocio de aseo, esta actividad requiere un conocimiento y una experiencia especial. Sólo es necesaria una entrada en el directorio de comercio.

Sin embargo, se aconseja la formación para conocer las especificidades de cada raza y tener nociones de higiene y seguridad.

Para entrenar con total tranquilidad y sin el estrés de un horario fijo, la educación a distancia es posible. Le permite aprender los fundamentos de la profesión a su propio ritmo, mientras se adapta a sus limitaciones familiares y profesionales.

Se beneficiará de un seguimiento personalizado y de ayudas pedagógicas especialmente diseñadas para la enseñanza a distancia. ¿El resultado? Desarrolla su conocimiento y está listo para comenzar esta nueva actividad.

Cómo ser cuidador de mascotas en casa

Cómo ser cuidador de mascotas en casa

Esta actividad también se conoce como "Pet Sitting" . A menudo está en las noticias durante el verano, ya que ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies