Adscrito a una marca, el gerente de la red tiene la pesada tarea de asegurar el desarrollo de sus puntos de venta. Una actividad de campo que es tan interesante como desafiante, y que podría muy bien adaptarse a tu. ¿Qué entrenamiento necesitas para hacer este trabajo?
Zoom sobre el animador de la red
Como interfaz entre la gestión de la marca y los puntos de venta, el gestor de la red tiene un papel clave en la empresa.
Dentro de una zona geográfica definida, se asegura de que la estrategia definida por su estructura se aplique sobre el terreno.
Para ello, supervisa su despliegue e informa al personal de los puntos de venta sobre el procedimiento a seguir. La imagen de marca de la empresa y sus valores deben reflejarse allí para que haya unidad en todas las tiendas.
El facilitador de la red también puede ayudar al punto de venta a desarrollar o mejorar su gestión. Por lo tanto, es versátil y es un contacto importante tanto para la gestión de la franquicia como para el back office.
Un animador de red, ¿un trabajo para ti?
Ser un buen facilitador de redes significa sobre todo tener un excelente sentido comercial y buenas habilidades interpersonales. Esto no pasa sin escuchar, porque además de observar, debe escuchar los problemas de cada interlocutor.
Entrenar como líder de la red es también aceptar los muchos viajes específicos para esta función. No todas las tiendas franquiciadas o independientes están ubicadas cerca unas de otras, lo que requiere un viaje frecuente. En cuanto a los horarios, van de la mano con el tiempo de viaje y no siempre son fijos. Por lo tanto, le corresponde a tu adaptarse a sus contactos, sus especificidades y su ubicación.
¿Formación obligatoria?
Desde una licenciatura comercial profesional hasta un máster, pasando por una escuela de negocios, varios caminos conducen a esta actividad.
En el caso de una reconversión o el deseo de entrenar sin estrés al trabajo de líder de la red, se recomienda el aprendizaje a distancia. Está destinado a todos aquellos que quieran pasar a esta profesión y estudiar con flexibilidad, teniendo en cuenta sus limitaciones.
La flexibilidad también significa rendimiento pedagógico y apoyo riguroso.

Conviértete en un diseñador gráfico profesional
Leer Más

Cómo ser diseñador web profesional
Leer Más

Dar cursos de computación
Leer Más

Hacer una página web sobre hobbies
Leer Más

¿Cómo convertirse en un Webmaster? Un trabajo muy solicitado
Leer Más

Conviértase en un analista web
Leer Más

Ganar dinero con la publicidad y la afiliación
Leer Más

Cómo convertirse en un desarrollador web
Leer Más

Cómo convertirse en un director de proyectos web independiente
Leer Más

Cómo convertirse en un profesional del webmarketing
Leer Más