Cómo convertirse en un director de proyectos web independiente

España necesita gente calificada en las profesiones de la web. Con la evolución de las nuevas tecnologías, las empresas necesitan cada vez más especialistas en Internet para hacer frente a la competencia cada vez mayor en este campo.

¿Tienes una fuerte cultura digital? ¿Eres autónomo y te interesa tanto la parte de desarrollo de un sitio web como la parte de diseño o de marketing web?

¿Crees que tienes el perfil de un líder de grupo y sabes cómo comunicarte fácilmente?

El trabajo de director de proyectos web puede ser para ti.

A medida que continúen con este artículo, aprenderán más sobre lo que hace exactamente un director de proyectos web.

También aprenderás que aunque trabajen para agencias, muchas personas prefieren trabajar como independientes. También le diremos cuánto paga este trabajo y también qué entrenamiento debe tomar para obtener las habilidades necesarias para hacer este trabajo con seriedad y credibilidad.

Las empresas necesitan cada vez más especialistas en Internet para hacer frente a la competencia cada vez mayor en este campo.

El gestor de proyectos web es, por lo tanto, un toque para todos en el corazón del proceso de creación de un sitio, es indispensable y su perfil es muy solicitado.

Como todas las profesiones de la web, hay una demanda muy fuerte para este puesto. Cuanto más especializado seas, mayores serán tus posibilidades de éxito. Para esto, se aconseja el entrenamiento.

¿Cuál es el trabajo de un director de proyectos web?

La misión del director de proyectos web es dirigir un equipo compuesto por diseñadores web, desarrolladores web, diseñadores web, desarrolladores web, editores… para la creación o rediseño de un sitio.

Coordina el trabajo de cada persona para finalizar el proyecto de creación o rediseño del sitio web de acuerdo con las especificaciones que él mismo hizo de antemano. También es el que tiene que gestionar el tiempo de producción de cada persona para cumplir con los plazos de entrega.

Por lo tanto, el director del proyecto web es un actor clave en el proceso de creación de un sitio. Se le puede pedir que escriba un código, que intervenga en el diseño, que desarrolle una estrategia de marketing o que guíe el contenido editorial. Por supuesto, siempre está atento a que se respeten los estándares de SEO durante el diseño del sitio.

El puesto de director de proyectos web es muy interesante y también es gratificante porque es el que está en el centro del proceso de creación del sitio web.

¿Hay oportunidades en este negocio?

Por supuesto, como todas las profesiones de la web, hay una demanda muy fuerte para este puesto. Cuanto más te especialices en muchos campos, más alta será tu cultura digital, más proyectos de referencia tendrás en tu haber y más posibilidades tendrás de no estar nunca en el paro.

Es común encontrar directores de proyectos web en agencias web, agencias de comunicación y empresas. Pero también es cada vez más común ver a los gerentes de proyectos web comenzar su propio negocio.

Por lo general, después de haber trabajado durante algunos años en una agencia, estos antiguos desarrolladores o webmasters aprovechan su experiencia y su red para crear su propia estructura o para trabajar como autónomos.

¿Es el director de proyectos web un trabajo que hace dinero?

Como hay una gran demanda de este puesto, los sueldos y salarios pueden aumentar muy rápidamente. Si empiezas en este puesto, recibirás entre 2.000 y 2.500 euros brutos al mes en una agencia o empresa. Dependiendo de tu talento y tus resultados, puedes llegar hasta 3500 /4000 euros brutos por mes.

Si eres autónomo, dependerá de tu capacidad para encontrar clientes y negociar bien tus contratos. Pero en general, se puede esperar ganar una vida decente sin preocuparse demasiado.

Si no tengo habilidades, ¿cómo puedo entrenar?

¿Está especializado en el desarrollo de HTML JavaScript, pero no sabe mucho de marketing en la web? Al contrario, eres un buen vendedor web, pero PHP te da dolor de cabeza…

No se asuste, hay cursos de formación sencillos en su forma de trabajar que ofrecen la posibilidad de formarse mientras se sigue ejerciendo la profesión.

¿Por qué es tan simple en la forma en que trabajan? Porque ofrecen un modo de aprendizaje en el que no hay limitaciones de tiempo ni de lugar.

Además, si estás acostumbrado a lo digital, te gustará, porque las herramientas de aprendizaje están esencialmente en línea.

Sin embargo, todavía está rodeado de un equipo de profesores y profesionales en el campo que pueden responder a sus preguntas y ayudarle en cualquier momento.

¿Quizás esté interesado y quiera saber más? Tenemos documentación gratuita para entrenarlo en la especialidad de la web que le interese. Para obtenerlo, simplemente rellene el formulario de abajo y elija el entrenamiento de su elección.

Conviértete en un diseñador gráfico profesional

Conviértete en un diseñador gráfico profesional

¿Cómo convertirse en diseñador gráfico? ¿Cuál es el trabajo de un diseñador gráfico? ¿Es una profesión seria y ofrece verdaderas ...
Leer Más
Cómo ser diseñador web profesional

Cómo ser diseñador web profesional

Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes qué carrera quieres seguir. También puede estar considerando una ...
Leer Más
Dar cursos de computación

Dar cursos de computación

Hoy en día, cada uno de nosotros tiene que trabajar en un ordenador, ya sea en casa o en la ...
Leer Más
Hacer una página web sobre hobbies

Hacer una página web sobre hobbies

Todos tenemos "hobbies". Aunque no percibamos algunos de nuestros hobbies como tales, lo son. Jugar a los videojuegos se considera ...
Leer Más
Cómo convertirse en un Webmaster

¿Cómo convertirse en un Webmaster? Un trabajo muy solicitado

¿Tiene talento para la informática y desea encontrar un trabajo excitante, diversificado y de alta responsabilidad con buenos ingresos? Vamos ...
Leer Más
Conviértase en un analista web

Conviértase en un analista web

Hoy en día, todas las empresas tienen sus propios sitios web. Se ha convertido en un medio de comunicación que ...
Leer Más
Cómo convertirse en un facilitador eficaz de la red

Cómo convertirse en un facilitador eficaz de la red

Adscrito a una marca, el gerente de la red tiene la pesada tarea de asegurar el desarrollo de sus puntos ...
Leer Más
Ganar dinero con la publicidad y la afiliación

Ganar dinero con la publicidad y la afiliación

Afortunadamente, gracias a sitios como YTEC, los estafadores han perdido credibilidad y esta estafa está perdiendo impulso. Sin embargo, todavía ...
Leer Más
Cómo convertirse en un desarrollador web

Cómo convertirse en un desarrollador web

La situación económica Atractiva y de moda desde hace varios años, la actividad de desarrollador web (también llamado integrador web) ...
Leer Más
profesional del webmarketing

Cómo convertirse en un profesional del webmarketing

El webmarketing es una de las profesiones estrella de internet en estos últimos años. Probablemente ya has oído hablar de ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies