Ser un extra de película

¿Tienes habilidades de actuación y te ves bien en la pantalla? Pero sobre todo, tienes unas horas disponibles y te gustaría redondear tus fines de mes…

Entonces debería interesarse por las profesiones audiovisuales. Hay muchas oportunidades tanto para personas calificadas como para principiantes. Si no sabes cómo hacerlo o con quién hablar, sigue esta guía.

¿Para qué son los extras?

Al igual que los decorados, los extras contribuyen a la atmósfera de la película y refuerzan su credibilidad: en algunas escenas, los transeúntes toman el metro, pasean por las tiendas, o en una escena de guerra hay cientos de soldados tirados en el suelo. A menudo sólo los ves por un segundo o dos y nunca los reconoces.

¿Cuál es el trabajo de un extra?

El extra no habla, sólo se para en el escenario. O está inmóvil o se está moviendo. Si un extra habla una línea, entonces se convierte en una «silueta», que corresponde a otro estatus y otra remuneración. La tarea es a menudo descrita como ingrata por aquellos que prueban la experiencia.

Tienes que esperar durante horas, y repetir las escenas docenas de veces. Además, no hay garantía de que la escena de uno se mantenga en la sala de edición. En algunos rodajes los extras se sienten como si fueran tratados como ganado.

De hecho, el estrés del equipo de filmación y el nerviosismo hace que las órdenes puedan ser bastante directivas. Sin embargo, esto es también lo que experimentan los verdaderos actores.

Hay que tener en cuenta que los extras son esenciales para la película, y también se les paga bien por hacer esto.

¿Quién puede convertirse en un extra?

Que seas bajo, alto, viejo no hace ninguna diferencia. Las producciones buscan tantos perfiles diferentes como sea posible para los extras. De hecho, para ser creíble, los transeúntes deben reflejar la realidad. Si todos los extras fueran supermodelos, el espectador lo encontraría extraño.

Por lo tanto, la forma ideal de obtener el máximo número de contratos es tener un perfil completo. Los hombres de cuarenta años también son muy buscados.

Dependiendo de las escenas, el director buscará diferentes perfiles: una chica de cincuenta años no solicitará una figura militar, etc.

¿Cuáles son las cualidades de un buen extra?

Lo importante es comportarse naturalmente en un ambiente no natural. Entonces aprenderás en el trabajo: a no mirar a la cámara o a las estrellas mientras disparas, a controlar tus movimientos, etc.

Los horarios

La mayoría de las ofertas serán a tiempo parcial, o por medio día. Es por eso que la mayoría de la gente hace esta actividad además de otros trabajos. Hay muy pocas personas que hacen una carrera como un extra.

Los dilemas encuentran una buena manera de hacer un poco de dinero mientras trabajan con las estrellas. Hay muchos estudiantes y gente que trabaja desde casa.

También hay a veces aprendices de actores que quieren conocer la escena y tratar de conseguir contactos para lanzar sus carreras.

El rodaje suele empezar temprano, así que no es sorprendente tener que ir a un rodaje entre las 6 y las 9 de la mañana. Luego los días duran unas horas hasta las 9 de la mañana, con un descanso de una hora para almorzar.

Contactos

No necesita fotografías profesionales para presentar su solicitud. Una simple foto será suficiente. A menudo es libre de tomarse una foto en sus oficinas.

Para encontrar una oferta de casting nada más fácil, hay algunos sitios web importantes que ofrecen cientos de ofertas (Maxicasting.com, Allcasting.fr, Etoile Casting, Casting.fr, Paris-Casting.com ). Todo lo que tienes que hacer es registrarte y recibirás nuevas ofertas diariamente. Luego, al frecuentar los sets desarrollará sus contactos y será informado de los próximos rodajes.

Contratación

El casting siempre se hace de la misma manera. Primero solicitas una oferta que te gusta. Entonces el director de casting te recibirá y te tomará una foto. Ella elegirá los extras con el director y te llamará de acuerdo a las necesidades de la escena.

¿Qué salario?

Además de ser un trabajo divertido, trabajar en una película o serie de televisión puede ser muy bien pagado. Tendrás el estatus de intermitente del espectáculo si reúnes las condiciones necesarias para poder obtenerlo y se te pagará por hora, día o semana. Se ofrecen comidas si estás presente al mediodía en el set.

Figuración sin disfraz: Cuente 70 euros por día. Figuración con disfraz: Entre 90 y 150 euros por día según la película, dependiendo del disfraz y sobre todo si hay una interpretación especial según el disfraz, como tener una marcha militar o interpretar a un médico en un hospital.

Anuncios falsos

Cuidado con los anuncios pagados y las audiciones falsas. La regla de oro es no pagar nunca un solo euro para convertirse en un extra.

Ahora tienes todas las llaves en la mano para empezar tu carrera. La demanda nunca ha sido tan fuerte desde la multiplicación de las series y canales de televisión ¡así que aprovéchala!

Diseño de joyas

Diseño de joyas

A la vista de su pequeño taller, no hay indicios de que Leticia de 25 años, haya establecido su propio ...
Leer Más
Consultor de decoración

Consultor de decoración

¿Te gusta decorar y te gusta aconsejar a los demás? ¿Sabe cómo detectar las últimas tendencias y los elementos que ...
Leer Más
asistente virtual

Conviértete en un asistente virtual

¿Te gustaría trabajar desde casa? ¿Tienes formación de secretariado? ¿O simplemente tiene talento para la mecanografía y una gran organización? ...
Leer Más
Conviértase en traductor

Trabaja de traductor

Si eres un fanático de los idiomas extranjeros, sabes cómo usar el software de traducción en línea y tienes los ...
Leer Más
detective privado

Conviértase en un detective privado

A lo largo de los años, la gente se conoce y conoce a mucha gente, hace amigos. Con el tiempo ...
Leer Más
critico de restaurantes

Conviértete en un crítico de restaurantes

Este negocio es muy fácil de crear y manejar para alguien que le gusta dar su opinión sobre la cocina, ...
Leer Más
Señales

Señales y letreros de diseño

Un servicio de diseño de letreros es una buena manera de ganar dinero desde casa. Puede diseñar y fabricar signos ...
Leer Más
prospector

Cómo convertirse en un prospector o teleprospector

Para una marca, una empresa o como autónomo, la misión principal del prospector es vender. De puerta a puerta, cara ...
Leer Más
Conviértase en un agente de viajes

Conviértase en un agente de viajes

Internet es la primera fuente de información para los viajeros (de hecho, casi la única, salvo las guías en papel): ...
Leer Más
paisajes

Conviértase en un contratista de paisajes

En un momento en que la población española exige cada vez más espacios verdes, España necesita más que nunca profesionales ...
Leer Más
jardinero botánico

Conviértase en un jardinero botánico

Amantes de las plantas hermosas o apasionados por las plantas, la profesión de jardinero botánico es una de las actividades ...
Leer Más
arquitecto de interiores

Como ser arquitecto de interiores

Está buscando información sobre la profesión de arquitecto de interiores. Quieres saber si esta profesión puede ser buena para ti ...
Leer Más
Conviértase en un diseñador de interiores

Cómo convertirse en un diseñador de interiores

Si hay un hobby que está de moda, es el diseño de interiores. Según el éxito de los programas de ...
Leer Más
fotógrafo independiente

Cómo convertirse en un fotógrafo independiente

Desde que puedes recordar, siempre te ha gustado capturar emociones y momentos con tu cámara. A menudo eres la persona ...
Leer Más
chef casero

Conviértete en un chef casero

¿Eres un buen cocinero ? ¿Sus huéspedes parecen satisfechos con las comidas que les prepara? ¿No tienes miedo de preparar ...
Leer Más
peluquero en casa

Conviértete en un peluquero en casa

¿Eres imaginativo, te gusta y quieres embarcarte en una nueva aventura de trabajar desde casa? ¿Te interesa la actividad de ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad