Conviértase en un agente de viajes

Internet es la primera fuente de información para los viajeros (de hecho, casi la única, salvo las guías en papel): una persona que disponga de algunos medios y que vaya a intentar costearse un viaje ligeramente original iniciará casi con toda seguridad su investigación sobre este medio (y en el 99% de los casos quedará satisfecha con él). ¡Si logras llamar su atención en ese momento, está ganado para ti!

A mucha gente le gusta trabajar con consejeros de viaje para planear sus vacaciones. Además, muchas agencias de viajes ahora contratan consultores que trabajan desde casa para completar el trabajo de investigación, planificación y reserva por correo electrónico.

Los asesores de viajes en línea ofrecen una amplia variedad de servicios a sus clientes. En general, sus clientes solicitarán un paquete turístico que incluye la preparación del viaje, la reserva del coche de alquiler una vez en el lugar y la reserva del alojamiento.

A veces los clientes querrán un itinerario completamente planificado que incluya una lista de cosas que hacer, recorridos turísticos y curiosidades para visitar en la zona.

Asegúrate de ofrecer precios competitivos a todos los niveles, dado el entorno extremadamente competitivo del mercado de viajes en línea.

La información debe ser completa y variada para que sus clientes comprendan el valor de sus servicios como experto en viajes en línea.

Sus ingresos provendrán de las comisiones de los hoteles y agencias de alquiler de coches con los que trabaja, las agencias de viajes a las que está afiliado y los operadores turísticos.

Regulación para los agentes de viajes

Este registro es obligatorio para todas las personas que..:

  • Están involucrados en la organización y venta de viajes.
  • Emisión de servicios que pueden prestarse en relación con los viajes y las estancias (emisión de billetes de viaje, reservas de hotel, vales de hotel o de restaurante).
  • Presta servicios relacionados con la recepción de turistas ( Organización de visitas a museos o monumentos históricos )

Para estar inscrito en el registro debe tener..:

  • Una garantía financiera
  • Seguro de responsabilidad civil

Por último, es importante saber que el ejercicio ilegal de la actividad de operador de viajes se castiga con prisión y una multa + cierre temporal o permanente del establecimiento operado por los condenados.

¿Qué habilidades tienes?

Obviamente es necesario tener conocimientos de turismo y viajes para iniciar este tipo de actividad. También debe tener buenas habilidades de comunicación (por teléfono, e-mail) y un conocimiento bastante bueno de :

  1. Administración de la página web para actualizar su sitio,
  2. Animación de sus redes sociales para la calidad de su imagen
  3. Web-marketing, para darlo a conocer, en particular mediante la compra de palabras clave (véase el siguiente párrafo).

Costos iniciales para ser agente de viajes

El precio va desde 0 euros si haces tu sitio web tú mismo a 2 ó 3000 euros si lo haces a través de un webmaster.

Para tener éxito, al principio deberá invertir mucho tiempo para conocerse y encontrar a sus parejas.

La mayor parte de la inversión vendrá de la publicidad online , que debe ser bien pensada para garantizarte un retorno de la inversión.

Ejemplo concreto : si desea organizar viajes para descubrir Bretaña, no está solo, pero si elige un tema muy específico, no necesariamente ultra original, por ejemplo «Los lugares salvajes más bellos de Bretaña, incluso en temporada alta», puede crear campañas en Facebook, Instagram, Adwords, etc. que se mostrarán cuando una persona busque información sobre sus próximas vacaciones en esta hermosa región.

Si se dirige perfectamente a su objetivo (esto requiere cierto conocimiento de la comercialización en la web), podrá captar la atención de esta persona y esperar una buena tasa de conversión, limitando al mismo tiempo sus costos porque trabajará en palabras clave lo suficientemente precisas como para no competir demasiado con los gigantes del turismo.

Por otra parte, no se dirija a un gran público: con «vacaciones en Bretaña» como palabras clave, estará compitiendo de frente con docenas de grandes empresas y oficinas de turismo, lo que generará un alto CPC (coste por clic) con una probabilidad muy baja de conversión porque habrá captado un público esencialmente curioso.

Número de empleados necesarios para empezar

Esta actividad puede ser llevada a cabo en casa por una sola persona experimentada. Si su negocio crece, planee contratar a una persona, ya que es un área en la que tiene que ser muy receptivo y en la que hay muchos pequeños detalles prácticos que tratar, que consumen mucho tiempo.

Potencial internacional

El carácter internacional es parte integral de este tipo de actividad. Los viajes internacionales siempre han sido una industria de mil millones de euros.

Es natural, dado el potencial internacional que ofrece la comercialización por Internet, que la industria turística esté tan presente en línea.

El idioma y la especificidad de su conocimiento de los viajes son los únicos obstáculos que se pueden esperar.

Notas importantes para ser agente de viajes desde casa

Como Internet es un paso natural para este tipo de actividad, la competencia es dura. Es importante contar con una cesta de servicios y un sitio web bien construido con muchos recursos, testimonios y contenidos.

Asegúrate de cumplir con los plazos y de que tu servicio es confiable, todo a un precio competitivo.

Estar especializado en un determinado tipo de viaje o en una región en particular es una buena idea dado el estado del mercado de viajes en línea.

Por ejemplo, si se ha convertido en un experto en actividades al aire libre y en las montañas mexicanas, ha encontrado su nicho y ha añadido valor a las agencias de viajes que reciben tal solicitud pero no tienen la información o la experiencia para satisfacer los deseos del cliente.

Ingresos adicionales

Si quieres aumentar tus ingresos, hay muchas posibilidades. La mayoría de los gobiernos gastan mucho dinero en publicidad turística. Con anuncios bien diseñados puedes conseguir patrocinadores de los gobiernos.

Si sus servicios están dirigidos a un tipo de turismo que requiere un equipo especial (por ejemplo, el buceo o el montañismo), es posible que pueda vender el equipo a través de su sitio web.

Diseño de joyas

Diseño de joyas

A la vista de su pequeño taller, no hay indicios de que Leticia de 25 años, haya establecido su propio ...
Leer Más
Consultor de decoración

Consultor de decoración

¿Te gusta decorar y te gusta aconsejar a los demás? ¿Sabe cómo detectar las últimas tendencias y los elementos que ...
Leer Más
asistente virtual

Conviértete en un asistente virtual

¿Te gustaría trabajar desde casa? ¿Tienes formación de secretariado? ¿O simplemente tiene talento para la mecanografía y una gran organización? ...
Leer Más
Conviértase en traductor

Trabaja de traductor

Si eres un fanático de los idiomas extranjeros, sabes cómo usar el software de traducción en línea y tienes los ...
Leer Más
extra de película

Ser un extra de película

¿Tienes habilidades de actuación y te ves bien en la pantalla? Pero sobre todo, tienes unas horas disponibles y te ...
Leer Más
detective privado

Conviértase en un detective privado

A lo largo de los años, la gente se conoce y conoce a mucha gente, hace amigos. Con el tiempo ...
Leer Más
critico de restaurantes

Conviértete en un crítico de restaurantes

Este negocio es muy fácil de crear y manejar para alguien que le gusta dar su opinión sobre la cocina, ...
Leer Más
Señales

Señales y letreros de diseño

Un servicio de diseño de letreros es una buena manera de ganar dinero desde casa. Puede diseñar y fabricar signos ...
Leer Más
prospector

Cómo convertirse en un prospector o teleprospector

Para una marca, una empresa o como autónomo, la misión principal del prospector es vender. De puerta a puerta, cara ...
Leer Más
paisajes

Conviértase en un contratista de paisajes

En un momento en que la población española exige cada vez más espacios verdes, España necesita más que nunca profesionales ...
Leer Más
jardinero botánico

Conviértase en un jardinero botánico

Amantes de las plantas hermosas o apasionados por las plantas, la profesión de jardinero botánico es una de las actividades ...
Leer Más
arquitecto de interiores

Como ser arquitecto de interiores

Está buscando información sobre la profesión de arquitecto de interiores. Quieres saber si esta profesión puede ser buena para ti ...
Leer Más
Conviértase en un diseñador de interiores

Cómo convertirse en un diseñador de interiores

Si hay un hobby que está de moda, es el diseño de interiores. Según el éxito de los programas de ...
Leer Más
fotógrafo independiente

Cómo convertirse en un fotógrafo independiente

Desde que puedes recordar, siempre te ha gustado capturar emociones y momentos con tu cámara. A menudo eres la persona ...
Leer Más
chef casero

Conviértete en un chef casero

¿Eres un buen cocinero ? ¿Sus huéspedes parecen satisfechos con las comidas que les prepara? ¿No tienes miedo de preparar ...
Leer Más
peluquero en casa

Conviértete en un peluquero en casa

¿Eres imaginativo, te gusta y quieres embarcarte en una nueva aventura de trabajar desde casa? ¿Te interesa la actividad de ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad