Conviértase en un medidor de TCE

Conviértase en un medidor de TCE

Un trabajador con múltiples habilidades

Análisis, organización, mediciones, evaluaciones… Las misiones del aparejador del TCE son múltiples y centrales en una obra. Interviene en proyectos de construcción para individuos y profesionales, en construcciones individuales o colectivas. Sobre la base de planes detallados, realiza sus propias mediciones, hace bocetos y toma notas para completar la información inicial.

Esto le permite definir con precisión la cantidad de materiales necesarios para el buen funcionamiento del sitio, pero también el número de personas que tendrán que trabajar en el sitio por comerciante, y el tiempo que tomará en el campo.

Una vez definida esta información, el administrador del edificio puede estimar el presupuesto, calcular el precio de coste de la obra y elaborar sus estimaciones.

A continuación, se encarga de elaborar el pliego de condiciones, que describe todos los trabajos a realizar. Una vez que el trabajo haya comenzado, supervisará los progresos y ajustará los precios o los datos técnicos si es necesario. El seguimiento se hará hasta la etapa de entrega.

También puede ser responsable de responder o producir los documentos de licitación.

¿Qué habilidades?

Ser topógrafo de TCE requiere, como acabamos de ver, una buena dosis de versatilidad.

En cuanto a las habilidades, es necesario mostrar una buena fibra comercial para negociar y defender los proyectos propios, pero también tecnicidad y rigor para trabajar en los planos y definir especificaciones irreprochables.

También se evalúan los conocimientos contables y económicos para estimar las cantidades de trabajo y proponer una estimación cuantitativa y cualitativa fiable.

Por último, se recomienda tener habilidades de gestión para dirigir un equipo, y seguir el progreso de una obra de construcción sin problemas.

Oportunidades de trabajo y salarios

El aparejador del TCE tiene la vergüenza de elegir para ejercer su actividad. Empresas de construcción o de obras públicas, economistas o arquitectos de la construcción, u oficinas técnicas, directores de proyectos y administraciones públicas, las perspectivas son numerosas.

Lo mismo se aplica a las oportunidades de desarrollo, ya que podrá solicitar un puesto de aparejador o jefe de equipo después de unos años de experiencia. Tenga en cuenta que el aparejador del TCE también puede trabajar por cuenta propia, si busca independencia.

En cuanto al salario de un aparejador principiante, oscila entre 27.000 y 33.000 euros anuales, según la región.

¿Qué entrenamiento?

Desde el Bac Pro hasta el Bac +3, varios caminos conducen a la actividad del topógrafo del TCE.

Entre los posibles cursos de formación, podemos mencionar el Bac Pro Technicien o el DUT en ingeniería civil, opción construcción, obras públicas y paisajismo.

Otra posibilidad para una capacitación eficaz es la enseñanza a distancia. Flexible y equipado con ayudas de enseñanza de alto rendimiento, concierne a todos aquellos que quieren estudiar sin estrés y progresar a su propio ritmo.

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies