Conviértase en ilustrador

Conviértase en ilustrador

Desde muy joven, el dibujo ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. Despu√©s de las princesas y los caballeros de su infancia, su l√≠nea se ha ido refinando con los a√Īos y ahora se dice que tiene un hermoso trazo de l√°piz. Y la idea de convertirla en su profesi√≥n se ha ido afianzando poco a poco. Pero, ¬Ņc√≥mo se convierte uno en ilustrador profesional? ¬ŅTienes todas las habilidades?

La creatividad es la cualidad más importante de un ilustrador, porque es a través de su interpretación y sus dibujos que un texto cobra vida.

Para que te establezcas sin preocupaciones como ilustrador profesional, te ofrecemos seguir un curso a distancia.

Dibujante ilustrador, un verdadero oficio

Aunque su inspiración no tenga límites y pueda pasar horas imaginando personajes o escenas, el trabajo de un ilustrador está más enfocado de lo que parece.

Después de reunirse con su cliente para ilustrar una historia, un anuncio o un artículo, debe trabajar de acuerdo a especificaciones muy específicas. Se determinarán entonces las restricciones, una carta gráfica y una fecha de entrega.

Antes de poner sus lápices en acción, se apropiarán del texto y comenzarán sus bosquejos. Se creará entonces todo un universo gráfico para transmitir las ideas del documento en el que se está trabajando. Además, aunque hay instrucciones a seguir, podrá destacar su propia sensibilidad y la particularidad de su línea.

¬ŅQu√© habilidades?

La creatividad es la principal cualidad del ilustrador, porque es gracias a sus dibujos que un texto cobra vida y deja su huella en la mente de las personas. Estos bocetos apoyar√°n la palabra escrita y le dar√°n impacto.

También tendrá que dominar varias técnicas artísticas para satisfacer las exigencias, como el dibujo, la pintura, la tinta, o a veces incluso el dibujo vectorial.

Adem√°s, para destacar, el dise√Īador debe tener un mundo propio, lo que aporta un plus. La especializaci√≥n en literatura infantil o en prensa especializada puede permitir que se destaquen en un nicho y aumentar su credibilidad.

¬ŅD√≥nde practicar?

El sector editorial es el que m√°s oportunidades ofrece a los ilustradores, con 900 nuevos t√≠tulos infantiles cada a√Īo.

En general, este profesional es independiente y trabaja por encargo bajo la condici√≥n de artista-autor. Tendr√° que dirigirse a las editoriales con la ayuda de su libro o convertirse en subcontratista de una agencia especializada. Una buena dosis de esp√≠ritu emprendedor le ser√° entonces √ļtil porque darse a conocer es un verdadero reto, donde su personalidad ser√° tan importante como su talento.

Es dif√≠cil predecir cu√°les ser√°n sus ingresos, ya que dependen del n√ļmero de sus pedidos y de su reputaci√≥n.

La formación del ilustrador

Aunque la mayoría de ellos son autodidactas y han aprendido a dibujar en el trabajo, existen muchos cursos de capacitación para perfeccionar su práctica.

A√Īo me cost√≥ darme cuenta. Lo que m√°s miedo me daba, era no poder conseguir lo que so√Īaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor econom√≠a. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies