Crear un servicio de limpieza del hogar

Los servicios humanos se desarrollan cada vez más. A la gente le traen sus comestibles, los maestros viajan a sus casas, y hay una creciente demanda de limpieza de la casa.

De hecho, muchas familias tienen una vida laboral ambiciosa y los padres se esfuerzan por equilibrar el trabajo, la familia y las tareas domésticas.

Por lo tanto, eligen los servicios de ama de casa. Es una actividad que requiere muy poca inversión para su lanzamiento y es muy lucrativa!

Empezar un negocio

Si te gusta limpiar a tu alrededor, esta es la oportunidad perfecta para empezar tu propio negocio, y al mismo tiempo convertirte en tu propio jefe!

Empieza por decidir el tipo de servicio de limpieza que vas a ofrecer. Hay varias opciones, puedes ofrecerte a hacer la cama, aspirar, lavar el suelo, planchar las camisas. Pero también puedes especializarte, por ejemplo, ofreciéndote a lavar sólo las alfombras.

Dependiendo de los servicios que se ofrezcan, tendrá que invertir en el equipo de limpieza adecuado.

Encontrar clientes

La forma más eficiente de encontrar a tus clientes es de boca en boca: tus amigos, familia, amigos de tus amigos. Esto le permitirá iniciar su negocio rápidamente. También puedes imprimir anuncios o hacer tarjetas de visita para comer algo.

En estos anuncios no olvides destacar tu especialización. Si por ejemplo tu experiencia es en planchar rápido, esto te ayudará a ganar puntos sobre la competencia.

Para inspirarte en el diseño de tus anuncios sólo tienes que recuperar todos los anuncios de tu buzón y seleccionar los que más te gusten. La ergonomía «de moda» cambia cada año.

Facturación de sus servicios

La mejor manera de encontrar el precio adecuado para cobrar por sus servicios es buscar en sus alrededores (o vecindario).

Llame a sus competidores y pregúnteles cuánto cobran por sus servicios. En general, se inicia el negocio siendo un poco más barato que el mercado, lo que le permite penetrar en el mercado. Entonces tendrás la oportunidad de subir el precio cada año.

También puedes ofrecer paquetes a diferentes precios. Lo ideal es tener al menos 3 paquetes a diferentes precios. Pueden llamarse «Paquete de limpieza básico, 1 hora de limpieza por semana», «Paquete de limpieza de plata, 2 horas por semana» y «Paquete de limpieza de lujo, 4 horas por semana», o cualquier otra idea de este tipo.

Emplea personal

En cada tipo de actividad se empieza a menudo por hacer el trabajo. Esta es la forma ideal de conocer el campo de actividad de uno. Por ejemplo, el CEO de Mac Donald en los EE.UU. comenzó como un simple cajero.

Así que puedes empezar haciendo las tareas domésticas tú misma y luego contratar a gente para que las haga por ti.

Recuerde colocar tarjetas de correspondencia en las casas de los clientes (un simple bloc de notas), para que puedan dar sus instrucciones a las señoras de la limpieza cada semana sin tener que llamarlas.

Cheques de seguro y de empleo

Piense en contratar un seguro, pueden ocurrirle cosas desagradables a un cliente: un accidente doméstico, un robo, un incendio, etc. El seguro no es caro y le permitirá evitar temer lo peor cada semana.

Para evitar que sus clientes paguen directamente a través de sus damas de la limpieza, sin pasar por su empresa, recuérdeles que pueden deducir el 50% de sus gastos de limpieza de sus impuestos al final del año.

Así que cuando pagan 19 euros por una hora de limpieza, en realidad sólo les costará 9,5 euros, y lo más importante es que gracias a su compañía están asegurados contra robo e incendio.

servicios para personas mayores

Sitio de servicios para personas mayores

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos ...
Leer Más
convertirse en un cuidador

Cómo convertirse en un cuidador

Es un trabajo que está en las fronteras de lo social y lo sanitario y que tiene una gran demanda ...
Leer Más
enfermera autónoma

Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la ...
Leer Más
entrenador de Bienestar y Belleza

Conviértete en un entrenador de Bienestar y Belleza

¿Tienes buenas habilidades de comunicación? ¿Sientes que tienes buen gusto? ¿Te gusta la moda y los productos de belleza? ¿Le ...
Leer Más
Crea servicios para los ancianos

Crear servicios para los ancianos

El número de personas mayores que navegan por Internet sigue creciendo. Muchos jóvenes jubilados pasan horas en Internet todos los ...
Leer Más
consejos de salud

Dar consejos de salud

Hoy en día, todo el mundo le da un gran valor a la salud y al ejercicio físico. La gente ...
Leer Más
esteticista casero

Cómo convertirse en un esteticista casero

Cuidar de los demás y de uno mismo, evolucionar en el mundo de la belleza, ser independiente... ¿Por qué no ...
Leer Más
Asistente de atención a domicilio

Asistente de atención a domicilio

Un trabajo con futuro El trabajo de asistente de cuidados es interesante por varias razones: Es un gran trabajo en ...
Leer Más
entrenador de deportes en casa

Conviértete en un entrenador de deportes en casa

¿Siempre obtuviste buenas notas en la clase de gimnasia cuando estabas en la universidad? ¿Está buscando un trabajo en casa ...
Leer Más
compañero para los ancianos

Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies