Conviértete en un entrenador de deportes en casa

¿Siempre obtuviste buenas notas en la clase de gimnasia cuando estabas en la universidad? ¿Está buscando un trabajo en casa que se ajuste a su horario y sea lucrativo?

Entonces es hora de empezar una carrera como entrenador deportivo. Este trabajo requiere un mínimo de entrenamiento y está al alcance de todos.

¿Por qué convertirse en un instructor de fitness?

Mucha gente no tiene tiempo de ir al gimnasio y prefiere tomar clases particulares en lugar de mezclarse con la multitud. Por suerte para tu, a menudo son los clientes más ricos los que pasan por tutores privados. Tendrá que viajar para dar lecciones directamente en sus casas.

Les ayudará a mantener una silueta delgada, a relajarse, a mantenerse en forma o a recuperar un cuerpo escultural con una mente sana.

Con un entrenador, trabajas mejor, de una manera más enfocada, intensa y evolutiva. También es más cómodo para los horarios, y beneficioso desde el punto de vista psicológico, porque por un lado, te sientes motivado porque estás supervisado, y por otro lado, ya no estás sujeto a la mirada de los demás y, a medida que el progreso te obliga, ganas confianza en ti mismo.

¿Cómo dar lecciones?

1- Determinar la ubicación

Hay varias opciones disponibles para ti, puedes dar cursos.
– en la propia casa: necesita despejar un área lo suficientemente grande en la casa de su cliente para poder realizar los ejercicios sin ser molestado por los objetos o muebles cercanos.

– en los negocios : muchos comités de empresa proponen actividades para sus empleados entre el mediodía y las 2 de la tarde. Sólo tienes que acercarte a ellos para proponerles tus servicios. Su presencia y un simple folleto será suficiente para pasar la contratación. La gente que proporciona estos servicios cambia regularmente para que tengas todas tus oportunidades.
– fuera: en un parque, alrededor de un lago, en la piscina municipal. Si su cliente tiene un apartamento demasiado pequeño o si sus clases requieren grandes espacios para correr o nadar, siéntase libre de dar sus clases donde quiera.

2- Publique su misión

Su misión debe estar claramente definida para tranquilizar a sus clientes, necesitará:

– Determinar juntos los objetivos y lograrlos.

– Mantenga en sus clases una parte de relajación y ocio, y especialmente la relajación y el estiramiento al final de la sesión para evitar dolores y garantizar el bienestar de sus clientes.
– Vigilar el progreso para que sea razonable y consistente.

3- Tener una política clara de precios y cursos

Sus precios deben ser fijados de acuerdo al número de personas. A menudo se hace una distinción entre las clases particulares, en las que se permiten de 1 a 3 personas por el mismo precio (por ejemplo, 25 euros por hora en total), y las clases en grupo para más de 3 personas con un precio inferior pero aplicable a cada persona (por ejemplo, 10 euros por hora por persona). Al principio de su actividad, es una buena idea permitir que varias personas asistan a una clase privada ya que esto le dará la máxima publicidad.

¿Qué tipo de deporte en casa?

Se pueden separar ampliamente en 2 categorías principales, que sin embargo son acumulativas: «Fuerza, Gimnasio, Aptitud física» por un lado y «Asesoramiento, Supervisión» por el otro.

1- Aquí hay algunos ejemplos de deportes musculación, gimnasio, fitness entre cientos de actividades existentes :

– Estiramiento.
– Relajación.
– Yoga.
– Pilates.
– El cuerpo funciona.
– Bomba de cuerpo.
– Escultura corporal.
– Combate de cuerpos.
– Equilibrio corporal.
– Fitness corporal.
– Entrenamiento con pesas.
– El estado físico.
– Paso (principiante o avanzado)
– Fortalecer los músculos
– Tónico de gimnasio.
– Abdominales, glúteos.
– Acuario-gimnasio.
– La aptitud física.
– …

2- Podrás dar consejos a tus clientes para ayudarles a gestionar mejor su vida cotidiana y a tener una vida sana y equilibrada. Aquí hay algunos ejemplos :

– Programa de adelgazamiento
– Consejo dietético (dieta)
– Consejos para el ejercicio diario para fortalecer los músculos
– Un consejo inteligente para gastar mejor (prefiera las escaleras a los ascensores, prefiera subir al autobús, …)
– Puntas de relajación y estiramiento

Cuando coloque anuncios para sus clases particulares, indique claramente qué actividades realiza.

No esperes que los clientes adivinen las actividades que ofreces, sé claro, da todos los detalles posibles, y no tengas miedo de poner demasiado en vez de demasiado poco. Para asegurar un parto serio, sólo mencione actividades que conozca y en las que tenga cierta habilidad.

¿Qué entrenamiento?

Hay una multitud de cursos de formación que se pueden seguir dependiendo de la actividad que se desee enseñar. Llevaría mucho tiempo detallar los centros de formación en España, sabiendo que las Páginas Amarillas lo hacen maravillosamente.

En sus anuncios, no olvide destacar su entrenamiento, pero también sus medallas si las tiene, así como la duración de sus experiencias. Por ejemplo :

– Instructor de fitness con 4 años de experiencia en el gimnasio.
– Profesora de peso y fitness.
– Preparador de los atletas que compiten (hombres y mujeres) en una disciplina determinada.
– Practicar el culturismo durante 12 años y la competición de culturismo durante 10 años.
– Actualmente trabaja como consultor de una tienda de nutrición deportiva.

¿Cómo manejas tu carrera?

Convertirse en entrenador deportivo a menudo requiere que practique una actividad secundaria para complementar sus ingresos.

Siendo el trabajo muy físico, la mayoría de los entrenadores no trabajan más de 20 horas a la semana. La mayoría trabaja a tiempo parcial, entre 15 y 20 horas, a las que hay que añadir unas 5 horas de trabajo dedicadas a la comercialización y a la concertación de citas.

Por lo tanto, es esencial crear una actividad secundaria, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena en un centro deportivo.

¿Dónde encontrar a sus clientes?

Muchos sitios web como kelprof.com le permiten poner sus anuncios en línea de forma gratuita. Pero también se pueden utilizar métodos más tradicionales como anuncios en los periódicos locales, un pequeño póster en la panadería que asegure que se encuentran clientes locales, anuncios en los buzones o un recorrido por los negocios locales.

¿Qué tarifas?

Los cursos a medida se pueden pagar, y no es barato (de 40 a 80 euros/hora para las clases particulares)! El entrenador tiene que ganarse la vida con sus servicios.

Sin embargo, sus clientes tienen la oportunidad de reducir la factura. Gracias a los vales del servicio de empleo, los cursos pueden costar hasta la mitad.

Por ejemplo, a razón de dos sesiones por semana, la cuota anual puede ir de aproximadamente 4.500 a 2.200 euros si se tiene en cuenta la desgravación fiscal.

Es caro, pero cuando ves los resultados después de un año, realmente vale la pena porque son los mismos que obtendrías en dos o tres años en el aula, así que al final al mismo precio.

Alternativamente, puede reducir la factura de sus clientes más pequeños, permitirles negociar una tarifa para varios cursos, o dejar que dos o tres personas tomen los cursos para compartir el costo de su servicio.

Es una buena idea ofrecer la primera sesión como una sesión de prueba. De esa manera sus clientes tendrán menos miedo de probar sus servicios, y será una oportunidad para planificar el entrenamiento que les dará en los próximos meses.

servicios para personas mayores

Sitio de servicios para personas mayores

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos ...
Leer Más
convertirse en un cuidador

Cómo convertirse en un cuidador

Es un trabajo que está en las fronteras de lo social y lo sanitario y que tiene una gran demanda ...
Leer Más
enfermera autónoma

Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la ...
Leer Más
Crear un servicio de limpieza del hogar

Crear un servicio de limpieza del hogar

Los servicios humanos se desarrollan cada vez más. A la gente le traen sus comestibles, los maestros viajan a sus ...
Leer Más
entrenador de Bienestar y Belleza

Conviértete en un entrenador de Bienestar y Belleza

¿Tienes buenas habilidades de comunicación? ¿Sientes que tienes buen gusto? ¿Te gusta la moda y los productos de belleza? ¿Le ...
Leer Más
Crea servicios para los ancianos

Crear servicios para los ancianos

El número de personas mayores que navegan por Internet sigue creciendo. Muchos jóvenes jubilados pasan horas en Internet todos los ...
Leer Más
consejos de salud

Dar consejos de salud

Hoy en día, todo el mundo le da un gran valor a la salud y al ejercicio físico. La gente ...
Leer Más
esteticista casero

Cómo convertirse en un esteticista casero

Cuidar de los demás y de uno mismo, evolucionar en el mundo de la belleza, ser independiente... ¿Por qué no ...
Leer Más
Asistente de atención a domicilio

Asistente de atención a domicilio

Un trabajo con futuro El trabajo de asistente de cuidados es interesante por varias razones: Es un gran trabajo en ...
Leer Más
compañero para los ancianos

Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies