Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes.

Esta actividad tiene actualmente una gran demanda. De aquí a 2020, la ayuda a domicilio será una de las profesiones que más empleos generará, con una media de 35.000 nuevas actividades o empleos creados por año.

Ser un compañero de los ancianos y de las personas dependientes significa sobre todo ayudar a las personas frágiles a ser más independientes.

A través de esta actividad, ayudarás a las personas más débiles y aisladas a no sentirse más solas, también tendrás la sensación de ser útil y de participar en algo importante.

La profesión de cuidador de ancianos y personas dependientes

Como cuidador de ancianos y personas dependientes, se le exigirá que realice muchas tareas diferentes. Estarás en contacto constante con los ancianos y las personas dependientes.

Los acompañará en todas sus actividades cotidianas, como caminar, comer, vestirse, encontrar actividades y mantener una vida social. También tendrás que cuidar la higiene de las instalaciones de la persona que acompañes.

Trabajará en colaboración con los médicos y otro personal sanitario. Este trabajo permite a los solteros encontrar, además de ayuda, una segunda familia y así encontrar una sonrisa.

Las habilidades necesarias para convertirse en cuidador de personas mayores y dependientes

Para llevar a cabo esta actividad, deberá ser capaz de comprender las particularidades de los públicos mayores y dependientes. Por ejemplo, tendrás que dominar las normas de seguridad relacionadas con el movimiento de la persona , también tendrás que dominar las técnicas de primeros auxilios para resolver por ejemplo una situación de emergencia.

Tendrá que saber cómo ayudar a una persona en la realización de actos de la vida cotidiana para promover su autonomía. Por lo tanto, tu necesitará saber, por ejemplo, técnicas de cuidado del cuerpo para ayudar a ir al baño.

También deberá ser capaz de asegurar la realización de las tareas domésticas y también conocer las técnicas de animación que permiten mantener la autonomía de la persona.

El trabajo de acompañamiento de personas mayores y/o dependientes está dirigido a personas autónomas que tienen una gran capacidad de escucha , de comunicación y de adaptación .

Se recomienda el entrenamiento

Si desea convertirse en un cuidador de ancianos y personas dependientes, la formación es muy recomendable. Le permitirá distinguirse de sus colegas y lanzar mejor su actividad encontrando más fácilmente sus primeros clientes.

Ya tienes un trabajo a tiempo completo o parcial, tienes una vida familiar muy ocupada y no puedes seguir un curso de formación tradicional.

Es posible seguir un curso de aprendizaje a distancia, sus ventajas son las siguientes:

  • Puedes entrenar según el horario que hayas elegido y organizar tu propio horario. El programa de aprendizaje es flexible y se adapta a su ritmo.
  • Puedes tomar el curso desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es tu ordenador o tableta. Puedes descargar los cursos. Se presentan en forma de PDFs, videos de entrenamiento, tareas corregidas y herramientas interactivas en línea para probar tu nivel.
  • Serán supervisados y controlados por profesionales del sector con titulación superior. De este modo, puedes aprender y beneficiarte de su experiencia.

El salario de un asistente para personas mayores o dependientes

Un acompañante de personas mayores o dependientes que empiecen a trabajar tendrá un salario de alrededor de 1500 euros brutos/mes si está empleado . Si es autónomo y posee su propio negocio, sus ingresos pueden ser mayores.

Variará según el número de clientes y el número de horas de trabajo .

Aprendizaje a distancia para convertirse en cuidador de ancianos

Es muy posible entrenar a distancia y luego poder ejercer esta profesión.

servicios para personas mayores

Sitio de servicios para personas mayores

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos ...
Leer Más
convertirse en un cuidador

Cómo convertirse en un cuidador

Es un trabajo que está en las fronteras de lo social y lo sanitario y que tiene una gran demanda ...
Leer Más
enfermera autónoma

Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la ...
Leer Más
Crear un servicio de limpieza del hogar

Crear un servicio de limpieza del hogar

Los servicios humanos se desarrollan cada vez más. A la gente le traen sus comestibles, los maestros viajan a sus ...
Leer Más
entrenador de Bienestar y Belleza

Conviértete en un entrenador de Bienestar y Belleza

¿Tienes buenas habilidades de comunicación? ¿Sientes que tienes buen gusto? ¿Te gusta la moda y los productos de belleza? ¿Le ...
Leer Más
Crea servicios para los ancianos

Crear servicios para los ancianos

El número de personas mayores que navegan por Internet sigue creciendo. Muchos jóvenes jubilados pasan horas en Internet todos los ...
Leer Más
consejos de salud

Dar consejos de salud

Hoy en día, todo el mundo le da un gran valor a la salud y al ejercicio físico. La gente ...
Leer Más
esteticista casero

Cómo convertirse en un esteticista casero

Cuidar de los demás y de uno mismo, evolucionar en el mundo de la belleza, ser independiente... ¿Por qué no ...
Leer Más
Asistente de atención a domicilio

Asistente de atención a domicilio

Un trabajo con futuro El trabajo de asistente de cuidados es interesante por varias razones: Es un gran trabajo en ...
Leer Más
entrenador de deportes en casa

Conviértete en un entrenador de deportes en casa

¿Siempre obtuviste buenas notas en la clase de gimnasia cuando estabas en la universidad? ¿Está buscando un trabajo en casa ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies