Cómo convertirse en un cuidador

Es un trabajo que está en las fronteras de lo social y lo sanitario y que tiene una gran demanda.

El trabajo de asistente puede estar rápidamente a tu alcance si sigues un curso de formación. Lo recomendamos.

Por amor a los mayores o por el deseo de tener una actividad gratificante, cada vez más gente elige convertirse en cuidador de ancianos. Primer plano de una profesión en crecimiento.

Respondiendo a la alta demanda

El desarrollo de los sistemas de asistencia a domicilio ha permitido el despegue de la profesión de socorrista. Un trabajo que está en la frontera entre la atención social y la salud, y que tiene un gran potencial de reclutamiento.

¿En qué consiste?

El apoyo a los ancianos y/o a las personas dependientes en su lugar de residencia, así como en las instituciones no médicas, es la misión principal de los trabajadores sociales.

Así se involucran en la vida diaria de las personas que cuidan, ayudando con su vestimenta, comidas, tareas domésticas e incluso sus movimientos y todo lo que ya no pueden hacer solos.

Una profesión del sector social cuyo objetivo es mantener en casa a los pacientes que, sin esta asistencia, no podrían mantener su autonomía.

La estimulación de este último, a través de excursiones o actividades, también puede volver a él, así como la facilitación de los vínculos sociales.

El trabajo del auxiliar de vida se realiza en colaboración con un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, un trabajador social, personal paramédico, etc.

Es posible una evolución hacia el puesto de técnico de intervención social y familiar o asistente de cuidados.

El perfil del cuidador (o de la familia)

Aunque el 98% de esta profesión la ejercen las mujeres, no obstante está abierta a todos, siempre que se aprecie el contacto con los ancianos o las personas con dificultades.

Por lo tanto, los aspectos humanos y relacionales están en el centro de esta profesión. Su habilidad para escuchar y su paciencia harán la diferencia y promoverán el bienestar de las personas que tu cuida.

Aunque es muy agradable, ser un cuidador puede ser difícil porque las tareas diarias que hay que realizar son diversas y a veces implican levantar grandes cargas. Para ello se requiere una buena resistencia física.

Por lo tanto, este profesional deberá ser autónomo, disfrutar del contacto humano y ser capaz de hacer frente a situaciones inesperadas de vez en cuando.

servicios para personas mayores

Sitio de servicios para personas mayores

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos ...
Leer Más
enfermera autónoma

Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la ...
Leer Más
Crear un servicio de limpieza del hogar

Crear un servicio de limpieza del hogar

Los servicios humanos se desarrollan cada vez más. A la gente le traen sus comestibles, los maestros viajan a sus ...
Leer Más
entrenador de Bienestar y Belleza

Conviértete en un entrenador de Bienestar y Belleza

¿Tienes buenas habilidades de comunicación? ¿Sientes que tienes buen gusto? ¿Te gusta la moda y los productos de belleza? ¿Le ...
Leer Más
Crea servicios para los ancianos

Crear servicios para los ancianos

El número de personas mayores que navegan por Internet sigue creciendo. Muchos jóvenes jubilados pasan horas en Internet todos los ...
Leer Más
consejos de salud

Dar consejos de salud

Hoy en día, todo el mundo le da un gran valor a la salud y al ejercicio físico. La gente ...
Leer Más
esteticista casero

Cómo convertirse en un esteticista casero

Cuidar de los demás y de uno mismo, evolucionar en el mundo de la belleza, ser independiente... ¿Por qué no ...
Leer Más
Asistente de atención a domicilio

Asistente de atención a domicilio

Un trabajo con futuro El trabajo de asistente de cuidados es interesante por varias razones: Es un gran trabajo en ...
Leer Más
entrenador de deportes en casa

Conviértete en un entrenador de deportes en casa

¿Siempre obtuviste buenas notas en la clase de gimnasia cuando estabas en la universidad? ¿Está buscando un trabajo en casa ...
Leer Más
compañero para los ancianos

Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad