Trabaja cuidando niños en casa

¿Disfruta del contacto con los niños? ¿Te gusta jugar, estimularlos y participar en su desarrollo? ¿Por qué no empiezas como niñera en casa?

Para completar sus fines de mes o más, y satisfacer una necesidad real, el cuidado de niños en casa es una excelente solución.

En este primer día del nuevo año escolar, están resurgiendo los problemas relacionados con el cuidado de los niños en edad escolar y la falta de instalaciones de cuidado infantil.

Esta es una oportunidad para que te muevas hacia una prometedora profesión: el cuidado de niños en casa.

Es un trabajo que permite acompañar a los niños de 3 meses a 10 años en su vida cotidiana, para ayudarles a crecer y desarrollarse

Si tienes amor por los bebés y los niños, te sentirás en tu elemento cuando hagas este trabajo.

Se recomienda capacitación para la primera infancia si se desea que el cuidado de los niños sea su actividad principal. El entrenamiento puede proporcionarle los conocimientos necesarios para hacer este trabajo.

¿En qué consiste la actividad de cuidado de niños en el hogar?

Ser una niñera en casa no es sólo cuidar de pequeñas cabezas rubias mientras los padres trabajan. Esta profesión por derecho propio, casi exclusivamente femenina, es versátil y las misiones son múltiples.

Muy sensibles a los niños y a su bienestar, estos profesionales trabajan en los hogares de los padres que los emplean. Acompañan a los niños de 3 meses a 10 años en su vida cotidiana, ya sea para lavarse, comer, estimularse psicológicamente o realizar actividades.

También son responsables de la seguridad de los niños pequeños y son responsables ante su empleador por el progreso del día.

A veces la custodia de los niños puede ser compartida entre dos familias y tener lugar en la casa de una familia.

Por último, tenga cuidado de no confundir el cuidado de los niños en casa con el cuidado de los niños, que es más puntual y es más una actividad complementaria.

Y que a menudo se lleva a cabo por la noche. También difiere de la «au pair», que se refiere a las jóvenes extranjeras que vienen a España por un período corto de tiempo.

¿Es el cuidado de niños en casa, el trabajo adecuado para ti?

Para cuidar de los niños, algunas cualidades son esenciales porque su florecimiento y desarrollo están en el corazón de sus misiones.

Luego está la paciencia, la organización y la atención para cuidar a los niños y proporcionarles actividades que sean a la vez entretenidas y estimulantes. Los querubines requieren tiempo y atención y les gusta sentir que el adulto de enfrente responde a sus necesidades. ¡Si te gusta la paz y la tranquilidad, entonces hacer de niñera en casa puede no ser la profesión adecuada para ti!

Por último, intervenir en los hogares de las familias requiere discreción. Los empleadores ciertamente te necesitarán, pero no esperan que tomes su lugar o seas indiscreto.

Saber cómo permanecer en su lugar, mientras se muestra preocupación por los niños, es por lo tanto una buena fórmula.

¿Qué remuneración?

Un servicio de guardería en casa puede esperar unos 1.458 euros brutos al mes o 9,61 euros por hora. Sin embargo, estas cifras varían según la región y el número de niños atendidos. Por lo tanto, lo que se propone a menudo es aproximadamente el salario mínimo por hora. Es posible una variación de alrededor del 15% de este salario básico, dependiendo de las tareas que tenga y del lugar donde trabaje.

¿Cómo llevar a cabo esta actividad?

La actividad de cuidado de niños en el hogar entra en el ámbito de los servicios personales (SAP) y sólo se requiere una declaración del empleador a la URSSAF.

Las referencias o un diploma en el sector de la primera infancia también le ayudarán a encontrar un lugar más fácilmente.

Para llevar a cabo su proyecto con éxito, la educación a distancia es muy posible. Entonces eres libre de elegir cuándo y dónde estudias, y estarás en contacto con profesionales del sector de la primera infancia. Siguiendo un programa de entrenamiento, tendrás todas las claves para tener éxito y la experiencia que necesitas.

servicios para personas mayores

Sitio de servicios para personas mayores

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos ...
Leer Más
convertirse en un cuidador

Cómo convertirse en un cuidador

Es un trabajo que está en las fronteras de lo social y lo sanitario y que tiene una gran demanda ...
Leer Más
enfermera autónoma

Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar a otros en un sector que no está en crisis, tal vez debería mirar la ...
Leer Más
Crear un servicio de limpieza del hogar

Crear un servicio de limpieza del hogar

Los servicios humanos se desarrollan cada vez más. A la gente le traen sus comestibles, los maestros viajan a sus ...
Leer Más
entrenador de Bienestar y Belleza

Conviértete en un entrenador de Bienestar y Belleza

¿Tienes buenas habilidades de comunicación? ¿Sientes que tienes buen gusto? ¿Te gusta la moda y los productos de belleza? ¿Le ...
Leer Más
Crea servicios para los ancianos

Crear servicios para los ancianos

El número de personas mayores que navegan por Internet sigue creciendo. Muchos jóvenes jubilados pasan horas en Internet todos los ...
Leer Más
consejos de salud

Dar consejos de salud

Hoy en día, todo el mundo le da un gran valor a la salud y al ejercicio físico. La gente ...
Leer Más
esteticista casero

Cómo convertirse en un esteticista casero

Cuidar de los demás y de uno mismo, evolucionar en el mundo de la belleza, ser independiente... ¿Por qué no ...
Leer Más
Asistente de atención a domicilio

Asistente de atención a domicilio

Un trabajo con futuro El trabajo de asistente de cuidados es interesante por varias razones: Es un gran trabajo en ...
Leer Más
entrenador de deportes en casa

Conviértete en un entrenador de deportes en casa

¿Siempre obtuviste buenas notas en la clase de gimnasia cuando estabas en la universidad? ¿Está buscando un trabajo en casa ...
Leer Más
compañero para los ancianos

Convertirse en un compañero para los ancianos y las personas dependientes

Hoy te proponemos como una nueva idea de trabajo en casa para convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies