Escribir artículos desde casa

¿Tienes alguna habilidad para escribir? Pero sobre todo, te gustaría llegar a tus fines de una manera original y escribiendo sobre temas que te apasionan…

Escribir artículos en Internet es para ti. Es fácil, y puede ser adaptado a su horario. Y, a veces, puede ser muy bien pagado – si puedes probar tu experiencia.

Escribir artículos desde casa

COMO SER REDACTOR DE CONTENIDOS

Las webs están abiertas a todo el mundo, sólo hay que saber escribir sobre temas que conozcas o le apasionen para los sitios especializados en estos campos. Pero para justificar el aumento de las tarifas, le aconsejamos que siga una formación para demostrar sus conocimientos específicos para escribir artículos adaptados a los medios de comunicación de Internet.

Uno de cada tres sitios web (comercio electrónico o blog) está buscando editores web. Así que hay mucho para encontrar trabajo fácilmente en esta rama. Muchos sitios, como 5euros.com, le permiten encontrar clientes.

Además de escribir artículos, también puedes ofrecerte a animar las redes sociales de los sitios para los que escribes. En esta área, la demanda es aún mayor. Para ello, seguir un curso de formación reforzará sus posibilidades de éxito.

¿Cuáles son las habilidades para escribir un artículo?

Cualquiera puede escribir un artículo. Por supuesto que no tienes que escribir mal cada palabra, pero todo el mundo ya ha escrito ensayos en la escuela, y es muy parecido a eso. Además, si escribes en Word o en cualquier otro editor de texto, al menos evitarás los errores de ortografía gracias al corrector ortográfico automático.

Estos artículos son consejos para los usuarios de Internet, como en las revistas para mujeres y hombres. Nunca son poesía o novelas.

¿Dónde escribir en Internet?

La forma más gloriosa de escribir en Internet es ser visto en un foro por un gran portal y que te paguen como freelance. Está bien pagado, pero sucede muy raramente.

De lo contrario sólo tienes que usar la siguiente técnica que funciona en el 100% de los casos:

Paso N°1

Piensa en los temas que te interesan: coches, relaciones amorosas, buenos planes, … Este paso es importante, porque escribir sobre un tema que te apasiona es mucho más sencillo que tomar un tema al azar.

Paso N°2

Una vez que se encuentre el tema, escríbelo en Google. Obtienes 10 respuestas por página. Visita los sitios en las 3 primeras páginas de respuesta solamente. Los sitios de las siguientes páginas no ganan dinero en esta área.

Olvídate de los directorios, sitios de definición (Wikipedia) y foros, céntrate en los blogs y portales y escríbelos en una hoja de papel.

Sólo contacta con los sitios (o blogs) que hacen negocios, porque podrán permitirse pagarte. Aquellos que hacen esto de forma amateur y no venden nada no tendrán ni un euro para gastar.

Paso N°3

Visite cada uno de estos sitios y encuentre el botón “contáctenos”. Si puedes encontrar el primer nombre del editor del sitio, es mejor, porque empezando su correo electrónico por ejemplo de la siguiente manera (intenta ser más original para el eslogan, para mostrar que tienes tu propio “bolígrafo”: “Hola Elena, me gusta particularmente el contenido de tu sitio, que encuentro tanto serio como diferente de lo que sueles leer.

Amante del mar (asumiremos que el sitio está relacionado con la navegación) desde mi niñez, soy marinero y he participado en muchas regatas, etc.”. ¿Ves la idea?

Es necesario crear una proximidad inmediata entre usted, su personalidad y el editor del sitio que decidirá si le confía o no el trabajo.

El peor error: enviar un mensaje estándar a todos los sitios, sin ninguna personalización. Efecto garantizado: ni siquiera obtendrá una respuesta.

Paso N°4

Ofréceles tus servicios para escribir artículos, explicándoles lo que te hace particularmente bueno en lo que hacen y que podrás aportarles un verdadero valor añadido. Si eres un especialista en motos, no pretendas escribir artículos originales sobre caballos: todo lo que puedes hacer es reproducir lo que encuentras en la red. Esto no es de interés para los editores.

Descubrirás que un sitio de cada tres busca autores . Es fácil, ¿no? Si ya tienes experiencia, no dudes en ponerla en tu correo electrónico de contacto.

¿Qué temas para mis artículos?

En general, el sitio te dará temas y sólo tendrás que escribir el texto. Si el sitio no te da un tema específico, ve a los grandes portales franceses o americanos para inspirarte.

Los temas de los artículos exitosos son aquellos que contienen el número 10, y dan un propósito. Por ejemplo, “10 técnicas para ganar dinero en Internet” o “10 métodos infalibles para montar un negocio en casa”.

¿Qué formato para mis artículos?

Los artículos en Internet tienen un formato ligeramente diferente al de las revistas. A continuación encontrará las instrucciones que encontrará en la mayoría de los casos. Pregúntele al webmaster si tiene alguna preferencia particular por el formato de sus artículos. En caso de duda, puede ir y consultar los que ya están en línea en su sitio.

Tamaño: son entre 500 y 1200 palabras como máximo. Más allá de eso, es demasiado largo y el lector no lo leerá completamente. El número de palabras se muestra en cada editor de texto.

Introducción: resume brevemente todo el contenido del artículo.

Párrafos : de 5 a 10 párrafos, cada uno con un título en negrita (como en este artículo). Son idénticos en tamaño. Esto hace que sean más fáciles de leer para el usuario.

La conclusión: corto, ella puede posiblemente dar una propina extra.

¿Cuánto tiempo al día?

Si escribes rápido, una hora será más que suficiente para escribir un artículo. Empieza por indicar el título y las ideas principales de tus párrafos y luego escríbelos. Con la práctica, puedes reducir a la mitad el tiempo de escritura.

¿Cuánto cuesta?

¡Una pregunta difícil! Los grandes portales ofrecen 200 euros brutos por artículo, que deberían ser unos 150 euros netos por 800 palabras.

Los sitios más pequeños pagan entre 1,5 y 3 euros por cada 100 palabras, a menudo se paga “negro” por transferencia bancaria. Eso es un promedio de 15 euros por hora, ¡así que está bien pagado! Para poner esto en perspectiva, un ingeniero no obtiene más que eso.

¿Tenemos que entrenar?

Contrariamente a la creencia popular, escribir para la Web requiere conocimientos especiales para satisfacer los requisitos de este medio: optimización de contenidos y copywriting para “complacer” a los motores de búsqueda, frases concisas para la lectura móvil, párrafos cortos, etc. Dicho de otra manera, Marcel Proust habría sido un muy mal escritor web.

??

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies