Creación de camisetas desde casa

Si tienes un don para el diseño gráfico y te gusta montar obras de arte, esta actividad es para ti.

Puedes considerar crear diseños personalizados , vender diseños de un catálogo o permitir que los clientes compren camisetas terminadas.

No es raro buscar camisetas para eventos, equipos, clubes y asociaciones.

La competencia es muy fuerte en este mercado. Sin embargo, si satisfaces a tus clientes, si ofreces algo diferente, si prometes de menos y de más, siempre conseguirás más trabajo.

Por ejemplo, si un equipo de fútbol lleva las camisetas que tu creó, volverán año tras año si sigue ofreciéndoles productos de calidad a buen precio. Este tipo de actividad está muy orientada al consumidor, ya que su éxito depende de que sus clientes lo recuerden.

HABILIDADES REQUERIDAS

Un muy buen conocimiento del espíritu empresarial sería una ventaja definitiva para dirigir este tipo de negocio. Las habilidades de diseño gráfico y el conocimiento de cómo imprimir en las camisetas también son una ventaja.

COSTOS DE INICIO

Para empezar, tendrás que pagar por la concepción, el diseño y el alojamiento de tu sitio web, por el hardware, el software, tendrás que comprar un escáner, una impresora y posiblemente una cámara digital para poder tomar fotos de tus camisetas usadas.

Si ya posee algunos de estos artículos, los costos iniciales serán mucho más bajos. También tendrán que comprar camisetas a granel y una máquina de serigrafía para producir sus camisetas.

Si ofrece un catálogo en papel, tendrá que pagar por el diseño, la impresión y la distribución de su catálogo a los clientes potenciales. Otros costos están relacionados con la promoción de su sitio web. Los costes iniciales se estiman entre 7.000 y 25.000 euros.

NÚMERO DE EMPLEADOS NECESITADOS PARA EMPEZAR

Se necesita aproximadamente una persona a tiempo completo para este tipo de actividad. Si su negocio va bien, puede que necesite contratar a un empleado adicional.

POTENCIAL INTERNACIONAL

El potencial internacional es bastante limitado. El costo de enviar las camisetas al extranjero mientras se quiere mantener los precios competitivos hará difícil competir con las empresas extranjeras. Si simplemente vendes los diseños como imágenes escaneadas, hay un cierto potencial internacional.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Si decide imprimir y distribuir un catálogo, tendrá que asegurarse de que el catálogo está diseñado para ser eficaz. Puede decidir delegar parte de esta actividad a un profesional.

El catálogo debe contener la disposición correcta, los colores, la información de contacto y los incentivos. También debe asegurarse de que la lista de clientes potenciales a los que envía su información sea precisa y esté actualizada.

Si no lo hace, la campaña de marketing directo fracasará.

Como este es un negocio orientado al consumidor, debe hacer todo lo posible para mantener a sus clientes satisfechos. Esto va desde una reunión preliminar con los clientes hasta una llamada telefónica para agradecerles.

Si estás imprimiendo camisetas para un club o equipo, no dudes en llamarlos dos o tres meses antes de que empiece la temporada para ver si quieren camisetas nuevas. Es una forma de garantizar la lealtad de los clientes que, a cambio, mantendrán su negocio en marcha.

INGRESOS ADICIONALES

Si le gustan los gráficos, puede generar ingresos adicionales ofreciendo creaciones gráficas en otras formas. También puedes vender sombreros, chaquetas, etc. Es una muy buena manera de ganar un ingreso extra.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies