Consultor de decoración

¿Te gusta decorar y te gusta aconsejar a los demás? ¿Sabe cómo detectar las últimas tendencias y los elementos que se darán en un interior? Entonces, ¿por qué no se convierte en un consultor de decoración para individuos?

Es una profesión que nos permite dirigirnos al mercado de personas que desean mejorar sus interiores, que no pueden permitirse los servicios completos de un diseñador de interiores y que, por lo tanto, optarán por ser asistidos por un profesional mientras ponen su propia “mano a la rueda”.

El consultor de decoración asesora a los particulares en el diseño, instalación y compra de muebles y objetos. El objetivo: sentirse en casa.

Un consultor de decoración se gana la vida cobrando por sus servicios a tanto alzado o como un porcentaje del coste total de la obra.

Nada supera a unas pocas bases sólidas para estar a gusto y conocer bien tu trabajo. Por lo tanto, es aconsejable seguir un curso de formación.

Primer plano del trabajo del Consultor de decoración

Mientras que hace unas décadas, la vivienda tenía una vocación muy funcional, ahora desempeña el papel de un capullo y se convierte en un espacio vital por derecho propio, un lugar donde uno quiere y le gusta pasar el tiempo. Es en este contexto que el trabajo de decoración del consultor adquiere todo su significado y responde a una necesidad bien establecida: sentirse bien en casa.

El consultor de decoración es de hecho el que aconseja a los particulares en cuanto a la disposición e instalación y que no duda en ir a la tienda para encontrar los artículos adecuados. No sólo responde a las peticiones, sino que también trata de entender los deseos y necesidades de sus clientes, para que puedan tomar decisiones de decoración con la conciencia tranquila. Depende de él captar las sutilezas de sus peticiones, respetando sus gustos y su presupuesto.

El consultor de decoración se pone en contacto con artesanos cualificados porque no se ocupa él mismo del trabajo. Por lo tanto, se recomienda una buena agenda y una red en la que confiar.

Como buen psicólogo, este profesional debe ser sensible y atento para captar las demandas de sus clientes e inspirarles confianza. No olvidemos que penetra en su intimidad y por lo tanto debe convencerlos de su profesionalidad. Una vez que su interior está en sus manos, los individuos deben ser capaces de apropiarse de los locales y sentirse plenamente en casa.

¿Qué tarifas aplicar?

Como cualquier autónomo, el consultor de decoración tendrá que determinar sus tarifas. Aunque no sea arquitecto o decorador, sus servicios tienen un precio porque su trabajo no se limita a la visita guiada de una casa. Por lo tanto, dedicará tiempo a analizar su entrevista, preparar su proyecto de decoración, hacer las compras necesarias, pero también a poner en práctica su proyecto y a dirigir a los diferentes artesanos. Todo un programa.
Por lo tanto, los servicios se prestan generalmente en forma de suma global o se pagan como un porcentaje del monto total del trabajo. Las tarifas serán más altas en París que en las provincias.

¿Cómo encuentro clientes?

Para un consultor de decoración, ganarse a sus primeros clientes es el paso más peligroso. Por lo tanto, antes de empezar, no dude en contactar con los artesanos de su región para presentar sus servicios y hacer publicidad. El boca a boca se encargará entonces, ya que es la forma más eficiente de encontrar nuevos contratos en esta actividad.

También es posible ser referenciado por la Federación de consultores Decorativos, que ofrece un directorio en su sitio web. Tenga en cuenta que las solicitudes se estudian cuidadosamente antes de ser aceptadas para formar parte de ella.

Las consultorías

No se requiere ningún diploma para iniciar la actividad de consultor de decoración. Sin embargo, nada supera a unos pocos fundamentos sólidos para sentirse cómodo y conocer los temas de su trabajo.

Ocupado o buscando flexibilidad, se recomienda el aprendizaje a distancia para entrenar para profesiones creativas. Hecho a medida, innovador y a su propio ritmo, se dará la oportunidad de seguir su pasión hasta el final, aprendiendo los fundamentos de su profesión gracias a completos medios de enseñanza y a experimentados consultores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies