BUSCAR TRABAJO

Buscador de empleo en España

Cómo encontrar trabajo, seguro de desempleo durante la pandemia de coronavirus

Perder repentinamente su trabajo es inquietante en cualquier momento, pero es especialmente aterrador durante la pandemia de coronavirus.

Con la probabilidad de que la tasa de desempleo se dispare, COVID-19 se está convirtiendo en una bola de demolición económica.

«Casi todas las empresas y casi todos los sectores se han visto afectados, por lo que realmente hace que esta sea una experiencia muy, muy diferente para el buscador de empleo», dice Sabrina Sanz, fundador y CEO de OperationsInc, una consultoría de recursos humanos con sede en Norwalk, Connecticut, con más de 1,000 clientes.

«Lo último que un buscador de trabajo quiere escuchar en una economía normal es ser paciente, y es el mejor consejo con el que puedo comenzar para alguien que se encuentra desempleado en este mercado».

Aún así, de repente te encuentras desempleado.

Archivo de beneficios de desempleo

El seguro de desempleo es una colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para ayudar a proporcionar alguna compensación a las personas que están tratando de conseguir un trabajo pero no pueden encontrarlo. Tan pronto como pierda su trabajo, comuníquese con el programa de seguro de desempleo de su estado para comenzar el proceso. Visite esta página para comenzar.

La buena noticia es que la legislación bipartidista que avanza rápidamente en el Congreso probablemente aumente la compensación semanal promedio por desempleo en aproximadamente $ 600 por cuatro meses. 

Perdió un concierto? Una nueva opción está en camino

Los llamados trabajadores de la «economía del concierto», como los conductores de Uber y los contratistas independientes, generalmente no son elegibles para el seguro de desempleo. Pero un nuevo programa en la legislación federal, si se aprueba, proporcionaría beneficios por desempleo sin precedentes a los trabajadores independientes y contratistas.

Estén atentos para obtener detalles sobre cómo inscribirse en estos beneficios, pero hay una buena posibilidad de que lo haga a través del programa típico de seguro de desempleo en su estado.

Solución de cafeína durante el coronavirus: Starbucks da café gratis a los socorristas y trabajadores de la salud

Recupere sus gastos

Parece obvio, pero es posible que deba reducir sus gastos mientras esté desempleado para asegurarse de poder pagar sus facturas.

Las personas que pierden sus empleos durante la pandemia de coronavirus y reciben el impulso adicional del seguro de desempleo deberían «racionarlo como racionarían los alimentos como si estuvieran atrapados en una isla desierta», dijo Lewis.

Buscar un puesto en una empresa que esté contratando de inmediato

Contrariamente a lo que pueda pensar, algunos empleadores están contratando en este momento, y contratando en masa.

Amazon, CVS, Walgreens, Kroger, Dollar General, Instacart, Domino’s, Papa Johns, Pizza Hut y otros empleadores han anunciado colectivamente planes para contratar al menos 800,000 trabajadores para mantenerse al día con la creciente demanda. 

Si necesita reemplazar sus ingresos perdidos rápidamente, vale la pena considerarlos.

«Todo lo relacionado con esos conjuntos de habilidades esenciales que necesitamos para mantener la economía en movimiento está de moda», dijo. «Estamos viendo un cambio desde la fabricación un poco hacia otros conjuntos de habilidades más móviles y ágiles».

Obtenga alivio de la factura

La mayoría de las principales empresas de servicios públicos en todo el país ofrecen alivio de pagos a los clientes afectados por la pandemia. Póngase en contacto con su proveedor local para notificarles su situación.

Algunas compañías, como el proveedor de cable e Internet, están eximiendo los cargos por pagos atrasados ​​a los clientes que llaman para decir que no pueden pagar sus facturas a tiempo en este momento. 

Simplemente no asuma que la compañía sabe que está teniendo problemas. Póngase en contacto con ellos y esté listo para proporcionar documentación si es necesario.

Actualiza tu LinkedIn y reúne tu currículum

Es posible que desee pasar este período viendo Netflix, y eso es normal. Pero también trate de sacar tiempo para actualizar su perfil de LinkedIn y pulir su currículum. 

Si bien es posible que los empleadores no estén contratando en este momento, querrá estar preparado para cuando reanuden la adición de empleos.

Sabrina dijo que los solicitantes de empleo deberían pensar en «¿cómo te haces más comercializable, cómo mejoras las habilidades que posees, cómo te haces el candidato más atractivo posible?»

Comience a trabajar en red ahora (digitalmente)

Es probable que las empresas experimenten una avalancha de solicitantes una vez que reanuden la contratación, por lo que podría ser más difícil que nunca lograrlo. Eso significa que la creación de redes es extremadamente importante.

Aproveche este tiempo para conectarse digitalmente con amigos y colegas, pasados ​​y presentes, para notificarles su situación, sus habilidades y sus logros.

«Encuentra puertas laterales para pasar frente a la puerta principal», dijo Sabrina.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies