EVITAR ESTAFAS

Las estafas de trabajo a domicilio, están en todas partes de Internet. Tienen y existen muchos anuncios falsos de ofertas de trabajo en el hogar trabajos artesanales y esquemas piramidales. Un buen consejo para poder identificarlos en menos de 5 minutos y así nunca ser engañado.

Estás buscando una oportunidad de trabajar en casa, y ganarte tu dinero honradamente, pero el problema es que ante todos los anuncios que ves en Internet, que te prometen una buen sueldo mientras trabajas en casa, no sabes si puedes confiar o no!

No te preocupes, hay muchos de vosotros en este caso, es normal desconfiar y más en estos tiempos tan revueltos y es por esta razón que escribimos regularmente sobre este tema.

Obtener información en nuestro sitio web yotrabajoencasa.info, sobre las técnicas fraudulentas utilizadas por los estafadores de hoy en día, es importante. Sabemos cómo actúan para publicar anuncios falsos y lo a menudo que lo hacen. la mejor solución para protegerse de una sorpresa desagradable, es saber que está pasando.

5 manera de evitar estafas por internet

Internet ofrece un amplio mundo de beneficios. Hace que enviar y recibir información sea más fácil que nunca. Pero como la mayoría de las cosas en la vida, no es perfecto. Los ladrones usan Internet para intentar robar su información. A menudo, esto implica estafas llamadas ‘phishing’ y ‘spoofing’. Phishing (FISH-ing) es cuando un estafador online, reproduce la apariencia de un sitio web legítimo para engañar a la víctima para que ingrese datos confidenciales. 

La suplantación de identidad es cuando un remitente de correo electrónico fraudulento espera que responda a un correo electrónico que parece hecho de una compañía legítima.

Las combinaciones de suplantación de identidad y suplantación de identidad pueden ser una mentira convincente que fácilmente puede convertirlo en una víctima. Aquí hay 5 consejos valiosos para evitar las trampas online:

  1. Verifique la dirección web (o URL): Comprobar sus Redes Sociales, si tiene procesadores de pagos en línea o administradores TI, se utilizan comúnmente para atraer al público desprevenido. La dirección web del sitio de phishing, puede parecerse mucho al sitio web auténtico. Incluso puede contener la dirección del sitio web auténtico, pero también incluye código para redirigir el tráfico a un sitio web falso.
     
  2. Manténgase alerta y escéptico ante las personas que lo contactan inesperadamente por correo electrónico o por teléfono y le preguntan sobre información personal. Solo abra correos electrónicos, enlaces y archivos adjuntos de fuentes confiables.
     
  3. Sepa quiénes son sus proveedores para su alojamiento, correo electrónico e internet. También sepa cómo estos proveedores se comunicarán con tu.
     
  4. Proteja su computadora con filtros antispam, software antivirus y firewalls. Para una protección óptima, asegúrese de mantener estos programas actualizados.
     
  5. Actúe de inmediato si cree que ha sido víctima de una estafa online. Si ha proporcionado números de cuenta, PIN o contraseñas a una fuente no identificada, notifique a las empresas con las que tiene cuentas de inmediato.

¿Cómo identificar un anuncio o estafa?

Lo que debes hacer para asegurarte de no entrar en contacto con estafadores es muy simple. Para cualquier anuncio que esté viendo, debe verificar los siguientes puntos:
– Verifique que el nombre de la compañía que emite el anuncio exista.
– Verifique que la dirección de contacto del anuncio se adjunta al sitio web de la compañía. (Esto es muy importante)

TIPOS DE ESTAFAS

Lista de estafas online de las que necesita mantenerse alejado en este momento:

Estafas de correo electrónico phishing
La estafa nigeriana
Estafas de tarjetas de felicitación
Estafa de Préstamos bancarios o tarjetas de crédito
Estafa de la lotería
Estafa de Hitman
Estafas de romance
Estafa de software antivirus falso
Suplantación de identidad de Facebook (estafa de perfil secuestrada)
Ganar dinero rápido (Estafas económicas)
Estafas de viaje
Estafas de Bitcoin
Estafa de las noticias falsas
Sitios web de compras falsas
Puntos de fidelidad estafa phishing
Estafas de ofertas de trabajo
Estafa SMS (Smshing) Sobrepago
Estafa en línea
Soporte técnico Estafas en línea

1. Estafas de correo electrónico de phishing

 Según un nuevo informe de F-Secure, más de un tercio de todos los incidentes de seguridad comienzan con correos electrónicos de phishing o archivos adjuntos maliciosos enviados a los empleados de la empresa.

Las estafas de phishing continúan evolucionando y representan una amenaza en línea importante tanto para los usuarios como para las organizaciones que podrían ver sus valiosos datos en manos de actores maliciosos.

Los efectos de los ataques de phishing pueden ser desalentadores, por lo que es esencial mantenerse a salvo y aprender a detectar y prevenir estos ataques.

Las estafas de phishing  se basan en la comunicación realizada por correo electrónico o en las redes sociales. En muchos casos, los delincuentes cibernéticos enviarán mensajes / correos electrónicos a los usuarios tratando de engañarlos para que les proporcionen datos valiosos y confidenciales (credenciales de inicio de sesión: desde la cuenta bancaria, la red social, la cuenta de trabajo, el almacenamiento en la nube) que pueden resultar valiosos para ellos.

Además, estos correos electrónicos parecerán provenir de una fuente oficial (como instituciones bancarias o cualquier otra autoridad financiera, compañías legítimas o representantes de redes sociales para los usuarios).

De esta manera, utilizarán técnicas de ingeniería social al convencerlo de que haga clic en un enlace malicioso (y) específico y acceda a un sitio web que parece legítimo, pero en realidad está controlado por ellos. Será redirigido a una página de acceso de inicio de sesión falsa que se asemeja al sitio web real. Si no está prestando atención, puede terminar dando sus credenciales de inicio de sesión y otra información personal.

Hemos visto muchas campañas de correo electrónico no deseado en las que el phishing era el principal vector de ataque para los delincuentes maliciosos que se utilizaban para difundir malware financiero y robo de datos.

Para que su tasa de éxito crezca, los estafadores crean una sensación de urgencia. Le contarán una historia aterradora de cómo su cuenta bancaria está amenazada y cómo realmente necesita acceder lo antes posible a un sitio donde debe insertar sus credenciales para confirmar su identidad o su cuenta.

Después de completar sus credenciales de banca en línea, los ciberdelincuentes las utilizan para violar su cuenta bancaria real o para venderlas en la web oscura a otras partes interesadas.

Aquí hay un ejemplo de una estafa sofisticada de correo electrónico que hace rondas que debes tener mucho cuidado.

Fuente: News.com.au

2. La estafa nigeriana

Probablemente una de las estafas de Internet más antiguas y populares utilizadas principalmente por un miembro de una familia nigeriana con riqueza para engañar a diferentes personas. También se conoce como «Nigerian 419», y lleva el nombre de la sección del Código Penal de Nigeria que prohibió la práctica.

Una estafa nigeriana típica implica un correo electrónico emocional, una carta, un mensaje de texto o un mensaje de red social  proveniente de un estafador (que puede ser un miembro oficial del gobierno, un hombre de negocios o un miembro de una familia muy rica, generalmente una mujer) que le pide que lo haga. brinde ayuda para recuperar una gran suma de dinero de un banco, pagando inicialmente pequeñas tarifas por papeles y asuntos legales. A cambio de su ayuda, le prometen una gran suma de dinero.

Serán persistentes y le pedirán que pague más y más dinero por servicios adicionales, como transacciones o costos de transferencia. Incluso recibirá documentos que deben hacerle creer que todo es real. Al final, te quedas sin dinero y sin nada del dinero prometido.

Así es como podría verse una estafa nigeriana:

Fuente: MotherJones.com

3. Estafas de tarjetas de felicitación

Ya sea en Navidad o Pascua, todos recibimos todo tipo de tarjetas de felicitación navideñas en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico que parecen provenir de un amigo o alguien que nos importa.

Las estafas de tarjetas de felicitación son otras viejas estafas de Internet utilizadas por actores maliciosos para inyectar malware y recolectar los datos más valiosos de los usuarios.

Si abre dicho correo electrónico y hace clic en la tarjeta, generalmente termina con un software malicioso que se descarga e instala en su sistema operativo. El malware puede ser un programa molesto que lanzará ventanas emergentes con anuncios, ventanas inesperadas en toda la pantalla.

Si su sistema se infecta con un malware tan peligroso, se convertirá en uno de los bots que forman parte de una red más grande de computadoras afectadas . Si esto sucede, su computadora comenzará a enviar datos privados e información financiera a un servidor fraudulento controlado por delincuentes de TI.¡Nunca pensé que los ciberdelincuentes pudieran ser tan creativos! Eche un vistazo a estas estafas en línea para mantenerse alejado de

Para mantenerse a salvo del robo de identidad  y la violación de datos, recomendamos utilizar un programa de seguridad especializado contra este tipo de amenazas en línea.

4. Préstamo bancario o estafa con tarjeta de crédito

Las personas pueden ser fácilmente estafadas por ofertas bancarias «demasiado buenas para ser verdad» que pueden garantizar grandes cantidades de dinero y que ya han sido aprobadas previamente por el banco. Si se le ofrece un préstamo preaprobado tan increíble, pregúntese:

«¿Cómo es posible que un banco le ofrezca una suma tan grande de dinero sin siquiera revisar y analizar su situación financiera?»

Aunque puede parecer poco probable que las personas se vean atrapadas por esta estafa, todavía hay una gran cantidad de personas que perdieron dinero al pagar las tarifas de procesamiento «obligatorias» requeridas por los estafadores.

Aquí hay 9 señales de advertencia y tácticas furtivas para vigilar y evitar convertirse en una estafa de préstamos comerciales .

Con respecto a las estafas de tarjetas de crédito, un informe reciente del Centro de Recursos de Robo de Identidad dijo que el número de infracciones de tarjetas de crédito y débito ha aumentado el año pasado. Para proteger mejor sus datos y evitar que los ladrones tengan acceso a los datos de su tarjeta de pago, considere:

  • Observando sus cuentas de cerca y monitoreando sus transacciones en línea;
  • Aprovechar los servicios gratuitos de protección al consumidor;
  • Registrarse para el monitoreo de crédito gratuito.

5. Estafa de la lotería

Esta es otra estafa clásica de Internet que no parece envejecer. Una estafa de la lotería se presenta como un mensaje de correo electrónico que le informa que ganó una gran cantidad de dinero y, para reclamar su premio o ganancias, debe pagar algunas tarifas pequeñas.

¿Qué suerte tienes? Ni siquiera importa que no recuerdes haber comprado boletos de lotería.

Dado que aborda algunas de nuestras fantasías más salvajes, como renunciar a nuestros trabajos y vivir de la fortuna por el resto de nuestras vidas, sin tener que volver a trabajar, nuestra imaginación cae fácilmente en escenarios increíbles con los que solo se puede soñar.

Pero el sueño termina tan pronto como te das cuenta de que solo has sido otra víctima de estafa. NO caiga en esta estafa en línea y eche un vistazo a esta lista de verificación para ver si está siendo estafado.

6. Estafa de Hitman

Una de las estafas de Internet más frecuentes que puede encontrar en línea es el intento de extorsión «hitman» . Los ciberdelincuentes le enviarán un correo electrónico amenazando con extorsionarle. Este tipo de estafa en línea puede venir en varias formas, como la que amenaza con secuestrar a un miembro de la familia a menos que se pague un rescate en el plazo proporcionado por los estafadores.

Para crear la apariencia de peligro real, el mensaje se llena con detalles de la vida de la víctima, recopilados de una cuenta en línea, un blog personal o de una cuenta de red social.

Es por eso que no es seguro proporcionar ninguna información confidencial o personal sobre tu en los canales de redes sociales. Puede parecer un lugar seguro y privado, donde solo estás rodeado de amigos, pero en realidad,  nunca puedes saber con certeza quién te está mirando .

Además, es mejor ser un poco paranoico y proteger todos sus activos digitales como todo el mundo está mirando. Así es como se ve una estafa de Hitman:

7. Estafas de citas en línea ( romance)

A medida que Internet juega un papel importante en nuestras vidas sociales, con aplicaciones como Facebook o Instagram a las que accedemos todos los días, también es inevitable usar aplicaciones para buscar el amor.

Las aplicaciones de citas en línea son muy populares en estos días y son una excelente manera de conocer a sus futuros compañeros de vida. De hecho, tengo un ejemplo con una amiga mía que tuvo la suerte de encontrar a su futuro esposo en un sitio de citas.

Pero no todos los escenarios tienen un «final feliz» como este, y debe ser muy cuidadoso porque nunca sabe con quién puede encontrarse.

Una estafa romántica generalmente tiene lugar en las redes sociales de citas, como Facebook, o enviando un simple correo electrónico al objetivo potencial, y afecta a miles de víctimas de todo el mundo.

Los estafadores masculinos a menudo se encuentran en África occidental, mientras que los estafadores femeninos son principalmente de las partes orientales de Europa.

Los ciberdelincuentes han abusado de este método de estafa durante años mediante el uso de servicios de citas en línea. Mejoraron su enfoque con solo probar las reacciones de las víctimas potenciales.

Según una  investigación  publicada en el British Journal of Criminology el mes pasado, las técnicas (y métodos psicológicos) utilizados por los estafadores en estafas de romance en línea son similares a las utilizadas en los casos de violencia doméstica.

Para evitar ser víctima de estas estafas en Internet, debe aprender a protegerse mejor.

Sabiendo que cientos de mujeres y hombres de todo el mundo son víctimas de estafas en línea, recomendamos utilizar estos consejos de seguridad  para citas defensivas en línea, incluidas señales de advertencia que podrían ayudarlo a convertirse en un blanco fácil.

8. Software antivirus falso

Todos vimos al menos una vez este mensaje en nuestras pantallas: “¡ Has sido infectado! ¡Descarga antivirus X ahora mismo para proteger tu computadora! «

Muchas de estas ventanas emergentes se crearon muy bien para parecerse a mensajes legítimos que puede obtener de Windows o de cualquier otro producto de seguridad.

Si tienes suerte, no hay nada más que un engaño inocente que te molestará al mostrar ventanas emergentes no deseadas en tu pantalla mientras navegas en línea. En este caso, para deshacerse de las molestas ventanas emergentes, recomendamos escanear su sistema utilizando un buen producto antivirus .

Si no tiene tanta suerte, su sistema puede terminar infectado con malware, como un troyano o un keylogger. Este tipo de mensaje también podría provenir de una de las amenazas de ransomware más peligrosas, como CryptoLocker, que es capaz de bloquear y cifrar su sistema operativo y solicitarle una suma de dinero a cambio de la clave de descifrado.

Para evitar esta situación, recomendamos mejorar su protección en línea con un producto de seguridad especializado  contra malware financiero y complementar su programa antivirus tradicional.

Además, asegúrese de no hacer clic en las ventanas emergentes que advierten molestamente que ha sido infectado con un virus. Recuerde aplicar siempre las actualizaciones existentes para sus productos de software e instalar solo programas de software legítimos de sitios web verificados.

9. Estafa de suplantación de Facebook (estafa de perfil secuestrada)

Facebook. Todos están hablando de eso en estos días y del escándalo sobre la firma de Cambridge Analytica que recopila datos personales tomados de millones de este canal de redes sociales sin el consentimiento de los usuarios.

Sigue siendo la red social más popular donde todos están activos y la utilizan a diario para mantenerse en contacto con amigos y colegas. Desafortunadamente, se ha convertido también en el lugar perfecto para que los estafadores en línea encuentren a sus víctimas.

Imagine que un ciberdelincuente piratea su cuenta y obtiene acceso a sus amigos y familiares cercanos. Nadie quiere eso!

Dado que es tan importante para su privacidad y seguridad en línea, debe tener mucho cuidado al proteger sus cuentas personales en línea de la misma manera que protege su cuenta bancaria o de correo electrónico.

En cuanto a la seguridad de Facebook, estos consejos pueden ayudarlo a mantenerse alejado de estas estafas en línea:

  • No acepte solicitudes de amistad de personas que no conoce
  • No comparta su contraseña con otros.
  • Al iniciar sesión, use la autenticación de dos factores
  • Evite conectarse a redes Wi-Fi públicas y gratuitas
  • Mantenga su navegador y aplicaciones actualizadas
  • Agregue una capa adicional de seguridad y use software de ciberseguridad proactivo .

Para mejorar su privacidad en línea, le recomiendo leer nuestra guía completa sobre seguridad y privacidad en Facebook .

10. Ganar dinero estafas rápidas (estafas económicas)

Los ciberdelincuentes lo inducirán a creer que puede ganar dinero de manera fácil y rápida en Internet . Le prometen trabajos inexistentes, incluidos planes y métodos para hacerse rico rápidamente.

Es un enfoque bastante simple y efectivo, porque aborda una necesidad básica de dinero, especialmente cuando alguien se encuentra en una situación financiera difícil.

Este método de estafa es similar a la estafa romántica mencionada anteriormente, donde los ciberatacantes abordan el lado emocional de las víctimas. La publicación fraudulenta de trabajos inexistentes para una variedad de puestos es parte del arsenal de los delincuentes en línea.

Utilizando varios tipos de trabajo, como estafas de trabajo en el hogar, la víctima se ve atraída a entregar información personal y datos financieros con la promesa de un trabajo bien remunerado que traerá mucho dinero en un período de tiempo muy corto.

Lea y aplique estos diez consejos  que pueden ayudarlo a evitar algunas de las estafas financieras más comunes.

11. Estafas de viaje

Estas estafas se usan comúnmente durante los calurosos meses de verano o antes de las cortas vacaciones de invierno, para Navidad o Año Nuevo.

Así es como sucede: recibe un correo electrónico que contiene una oferta increíble para un destino excepcional y difícil de rechazar (generalmente un lugar exótico) que expira en un corto período de tiempo que no puede perderse. Si suena demasiado bueno para ser verdad, puede parecer una estafa de viaje, ¡así que no caigas en la trampa!

El problema es que algunas de estas ofertas realmente ocultan algunos costos necesarios hasta que pague la oferta inicial. Otros simplemente toman su dinero sin enviarlo a ningún lado.

En tales casos, le sugerimos que estudie detenidamente  la oferta de viaje y busque costos ocultos, como: impuestos de aeropuerto, boletos que debe pagar para acceder a una atracción local, verifique si las comidas están incluidas o no, otras tarifas de transporte local entre su aeropuerto y el hotel o entre el hotel y las principales atracciones mencionadas en la oferta inicial, etc.

Como regla general, le sugerimos que vaya con las agencias de viajes conocidas y confiables. También puede verificar si al pagar individualmente los boletos de avión y el alojamiento, recibe los mismos resultados que en la oferta recibida.

Si le encanta viajar, puede caer fácilmente en las estafas de las aerolíneas simplemente buscando boletos aéreos gratuitos. Las estafas de aerolíneas  son algunas de las estafas de viaje más populares, y recomendamos aplicar estos valiosos consejos.

12. Estafas de Bitcoin

Si (desea) invertir en tecnología Bitcoin, le recomendamos que esté al tanto de las estafas en línea. Las billeteras digitales pueden estar abiertas a la piratería y los estafadores aprovechan esta nueva tecnología para robar datos confidenciales.

Las transacciones de Bitcoin deberían ser seguras, pero estos cinco ejemplos de estafas de Bitcoin  muestran cómo suceden y cómo puede perder su dinero.

Las estafas en línea más comunes a tener en cuenta:

  • Intercambios falsos de Bitcoin
  • Esquemas de Ponzi
  • Intentos de estafa todos los días
  • Malware

Así es como puede detectar una estafa de Bitcoin  y cómo mantenerse seguro en línea.

13. Estafa de noticias falsas

La difusión de noticias falsas en Internet es un peligro para todos nosotros porque tiene un impacto en la forma en que filtramos toda la información que encontramos y leemos en las redes sociales. Es un problema grave que debería preocupar a nuestra sociedad, principalmente por los recursos y el contenido engañosos que se encuentran en línea, lo que hace que sea imposible para las personas distinguir entre lo que es real y lo que no.

Recomendamos acceder / leer solo fuentes confiables de información proveniente de amigos o personas que conozca que leen fuentes regulares de fuentes confiables: blogueros, expertos de la industria, para evitar noticias falsas.

Este tipo de estafa podría venir en forma de un sitio web confiable que conoces y que a menudo visitas, pero que es falso creado por estafadores con el objetivo principal de estafarte. Podría ser un ataque de suplantación de identidad  que también está involucrado en noticias falsas y se refiere a sitios web falsos que pueden vincularlo a una página de compra de un producto específico, donde puede realizar un pedido con su tarjeta de crédito.

Para evitar ser víctima de estafas en línea, puede utilizar herramientas tecnológicas como Fact Check  de Google o la herramienta de Facebook  para detectar si un sitio es legítimo o no, analizando su reputación y datos.

Los expertos en ciberseguridad  creen que estas estafas en Internet representan una amenaza tanto para las organizaciones como para los empleados, ya que exponen e infectan sus computadoras con posible malware.

14. sitios web de compras falsas

A todos nos encanta comprar y es más fácil y conveniente hacerlo en Internet con unos pocos clics. Pero para su seguridad en línea, tenga cuidado con los sitios que visita. Existen miles de sitios web que brindan información falsa y pueden redirigirlo a enlaces maliciosos, lo que brinda a los piratas informáticos acceso a sus datos más valiosos.

Si ve una gran oferta en línea que es «demasiado buena para ser verdad», es posible que sienta la tentación de decir «sí» al instante, pero necesita aprender a detectar un sitio de compras falso para no ser estafado.

Recomendamos encarecidamente leer estos consejos de seguridad de compras en línea  para mantenerse a salvo de violaciones de datos, ataques de phishing u otras amenazas en línea.

15. Puntos de fidelidad fraude de phishing

Muchos sitios web tienen un programa de fidelización para recompensar a sus clientes por realizar diferentes compras, ofreciendo puntos o cupones. Esto está sujeto a otra estafa en línea porque los ciberdelincuentes pueden atacarlos y robar sus datos confidenciales. Si crees que alguien no querría acceder a ellos, piénsalo de nuevo.

El ataque más común es una estafa de phishing  que parece un correo electrónico real proveniente de su programa de lealtad, pero no lo es. Los piratas informáticos maliciosos están en todas partes, y solo se necesita un clic para instalar malware en su PC y para que los piratas informáticos tengan acceso a sus datos.

Como puede ser difícil detectar estas estafas de phishing, puede encontrar útil este ejemplo de una campaña de phishing actual  dirigida a los titulares de tarjetas de cupón de Payback, así como algunos consejos y trucos útiles para evitar el phishing.

16. Estafas de ofertas de trabajo

Lamentablemente, hay estafadores en todas partes, incluso cuando estás buscando trabajo, haciéndose pasar por reclutadores o empleadores. Utilizan oportunidades de trabajo falsas y «atractivas» para engañar a las personas.

Comienza con una llamada telefónica (o un mensaje directo en LinkedIn) de alguien que dice ser un reclutador de una empresa conocida que vio su CV y ​​dijo que está interesado en contratarlo. Ya sea que haya solicitado o no, la oferta puede ser muy atractiva, pero no caiga en esta trampa .

Para protegerse de las estafas de ofertas de trabajo, es muy importante:

  • Haga una investigación exhaustiva sobre la empresa y vea qué información puede encontrar al respecto;
  • Verifique a la persona que lo contactó en los canales de redes sociales;
  • Pide muchos detalles y referencias y échales un vistazo;
  • Pregúnteles a sus amigos o personas de confianza si conocen o interactuaron con el posible empleador.

17. Scaming SMS (Smshing)

Smartphones No puedes vivir sin ellos en la era de Internet. Se han vuelto esenciales para la comunicación, las compras en línea, la banca o cualquier otra actividad en línea.

No es necesario decir la cantidad de datos que almacenamos en nuestros dispositivos personales que los hace vulnerables a los ciberdelincuentes, siempre preparados para robar nuestras identidades en línea o vaciar nuestras cuentas bancarias.

Smishing (usando mensajes de texto SMS) es una técnica similar al phishing, pero, en lugar de enviar correos electrónicos, los hackers maliciosos envían mensajes de texto a sus posibles víctimas.

¿Como sucedió esto? Recibirá un mensaje de texto urgente en su teléfono inteligente con un enlace adjunto que dice que es de su banco y que necesita acceder a él para actualizar su información bancaria u otra información bancaria en línea.

Tenga cuidado con estos SMS que recibe y no haga clic en enlaces sospechosos  que podrían redirigir a sitios maliciosos que intentan robar sus datos valiosos. Estos consejos útiles  pueden ayudarlo a detectar fácilmente este tipo de estafas en línea.

18. Estafa online de SMS (Smshing)

Si está considerando vender diferentes artículos en sitios especializados en línea, le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado con la estafa de pago excesivo.

Una estafa en línea de pago excesivo como esta funciona haciendo que la víctima potencial «reembolse» al estafador una cantidad adicional de dinero porque él / ella envía demasiado dinero. La oferta a menudo será bastante generosa y mayor que el precio acordado. El pago excesivo (dinero extra) es para cubrir los costos de envío o ciertas tarifas personalizadas.

Una de esas historias puede desarrollarse en este momento y puede suceder a cada uno de tues. Esto le sucedió a uno de los miembros de nuestro equipo de seguridad de Heimdal. Después de sonreír un poco y ver el método, nos dimos cuenta de que es una estafa en línea común y tuvimos que compartirlo con tu. Además, incluimos algunos consejos de seguridad y consejos prácticos para evitar caer en la estafa en línea de pago excesivo.

Nuestro colega publicó un sofá a la venta en un sitio danés llamado dba.dk, que es una especie de mercado de pulgas en línea. Después de unos días, recibió un mensaje de una persona que afirmaba estar interesada en el artículo y estaba dispuesta a pagar más del precio ofrecido, a través de una cuenta de PayPal.

Además, aquí está el correo electrónico de confirmación proveniente del estafador que muestra que pagó un monto adicional por el sofá, incluidas las tarifas de envío adicionales y MoneyGram cobra la tarifa adicional por el transporte.

Después de eso, también recibió otro correo electrónico que decía que necesitaba reembolsar la cantidad adicional de dinero, incluidos los cargos de envío y transporte a un determinado agente de envío a través de la transferencia de MoneyGram.

Siga estos consejos de seguridad para protegerse de la estafa en línea de pago excesivo :

  • Si observa un correo electrónico sospechoso proveniente de una fuente no confiable o algo fuera de lo común, debe informarlo lo antes posible.
  • Si recibe un correo electrónico similar al que recibió nuestro colega, no transfiera dinero extra a alguien que no conoce, especialmente si desea pagar de más. Un comprador legítimo no hará eso.
  • Además, no transfiera dinero a una compañía de envío falsa o algún agente de envío privado, porque es parte de una estafa y debe tener mucho cuidado.
  • No proporcione información personal a personas que no muestren un interés genuino en comprar su artículo.
  • No envíe el producto al comprador hasta que el pago se haya completado y recibido en su cuenta bancaria.

19. Estafas en línea de soporte técnico

Aquí hay otra estafa en línea que es común y debe tener mucho cuidado. La próxima vez que suene su teléfono inteligente y no sepa el número, piense dos veces antes de responder. Tal vez no sea tu amigo al otro lado del teléfono, ¡tal vez sea el estafador!

Según un informe reciente, «casi la mitad de todas las llamadas a teléfonos celulares el próximo año provendrán de estafadores», por lo que debemos aprender cómo detectar y prevenir mejor tales acciones maliciosas provenientes de personas calificadas.

Las estafas de soporte técnico son muy comunes y generalizadas en estos días. Los estafadores utilizan varias técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas potenciales para que brinden su información confidencial. Peor aún, intentan convencer a las víctimas potenciales de que paguen por servicios de asistencia técnica innecesarios.

Estos «expertos» tecnológicos fingen saber todo sobre su computadora, cómo fue pirateada y muchos otros detalles que les ayudan a ganar su confianza y convencer a las víctimas de ser víctimas de sus estafas.

Un escenario como este puede suceder mientras escribimos esto, y uno de los miembros de nuestro equipo de Heimdal Security recibió recientemente una llamada de estafa telefónica. Si bien nos divertimos con la conversación que tuvo con la persona que pretendía trabajar para una empresa india de soporte técnico, nos dimos cuenta de que puede pasarle a cualquiera que pueda convertirse en un blanco fácil.

¿Que pasó?

La persona, que finge ser el representante de una compañía de software y una experimentada, informa a nuestro colega que su computadora fue pirateada por ciberdelincuentes, y se ofrece a guiarlo y resolver este problema urgente.

Con poco dominio del inglés, brinda detalles sobre el número de serie de la computadora y brinda orientación para acceder a la identificación única de la computadora, tratando de tergiversar un sistema normal como si tuviera problemas serios. Después de unos minutos, la llamada se transfiere a otro representante de tecnología que informa a nuestro colega que detectaron actividad inusual a través de su computadora. Le han dicho que se han visto múltiples intentos en la PC en los que los piratas informáticos intentaron obtener acceso no autorizado a su computadora.

Nuestro colega detectó que esto era una estafa y no estuvo de acuerdo, pero para alguien sin conocimientos técnicos, puede que no sea tan fácil de detectar.

Si alguien más hubiera sido víctima de esta estafa en línea, las cosas habrían ido aún más lejos. Los llamados estafadores tecnológicos podrían persuadir a la víctima potencial para que les otorgue acceso remoto al sistema. Para «ayudar» a la víctima, los estafadores mencionan sobre el software adicional que se requiere instalar y las víctimas deben pagar por estas víctimas del software, por lo tanto, proporcionan detalles de la tarjeta de crédito. 

Cómo evitar ser estafado por los «especialistas» de soporte técnico

Para evitar convertirse en un blanco fácil de estos engañosos estafadores de soporte técnico, recomendamos seguir estas reglas básicas:

  • No confíe en las llamadas telefónicas que provienen de personas que fingen provenir de «expertos» tecnológicos, especialmente si solicitan información personal o financiera;
  • NO les PROPORCIONE datos confidenciales ni compre servicios de software que los estafadores puedan sugerirle como una solución para solucionar su problema tecnológico.
  • NO permita que extraños accedan de manera remota a su computadora y potencialmente instalen software malicioso;
  • Asegúrese de descargar aplicaciones y servicios de software solo desde sitios de proveedores oficiales;
  • No lo dé por sentado cuando un extraño lo llame de la nada, pretendiendo tener una solución técnica para sus problemas. Asegúrese de pedir una prueba de su identidad y realice una investigación rápida sobre la compañía desde la que lo llama;
  • Siempre tenga un programa antivirus instalado en su computadora y, para mayor protección, considere agregar varias capas de seguridad con una solución de seguridad proactiva como Thor Premium Home , que detendrá cualquier tipo de amenazas en línea.
  • Tenga una mentalidad de seguridad primero y sospeche de todo lo que lo rodea. Además, considere invertir en educación y aprenda lo más posible sobre seguridad cibernética. Así es cómo puede reducir las llamadas telefónicas no deseadas .

 Conclusión

Dado que algunas estafas están tan bien organizadas y realmente convincentes, y las personas detrás de ellas son tan difíciles de atrapar, siempre debemos mantener la guardia alta. Manténgase informado sobre las últimas estrategias de estafa.

¿Has conocido algunas de las estafas anteriores mientras navegabas o en tu bandeja de entrada de correo electrónico? ¿Cuáles fueron los más convincentes?

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies