7 consejos concretos para mantenerse en forma cuando se trabaja desde casa

Trabajar desde casa es una aventura que puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Aumento de peso, falta de sueño, aislamiento, depresión … Muchas personas que trabajan por cuenta propia pierden calidad de vida rápidamente después de comenzar su actividad.

  • No hay presión del jefe para llegar a tiempo, lo que puede provocar un retraso y un sueño de mala calidad.
  • No hay colegas que nos distraigan, nos animen a tomar descansos y presten atención a nuestra dieta.
  • Poco estímulo y resultados visibles al principio, lo que puede llevarnos a un exceso de trabajo y depresión temporal, incluso depresión

Al lanzar en casa, ganamos autonomía.

Estamos libres de las limitaciones de viajar, superiores, colegas a veces dolorosos y horarios difíciles. Lo que nos da una nueva libertad. Pero también nuevas responsabilidades.

Eh si. Si tu jefe no te mira … si tus colegas no te cuidan … ¿ quién lo hará?

Por lo tanto, depende de tu establecer sus propias reglas y cumplirlas. Es la única forma de mantenerse en forma y mantenerse saludable.

En este artículo, le daré 7 consejos que me aplico como trabajador independiente para mantenerme saludable, tener moral y ser productivo en mi trabajo.

Te estoy pidiendo un favor. Para cada uno de estos 7 consejos, tómese el tiempo para hacerse esta pregunta:

“¿Realmente aplico esta regla? Si no, ¿es esta la causa de mis dificultades?

Estos consejos son importantes. Porque eres la única persona que realmente puede cuidarse. Y no escucharlos puede lastimarte mucho, tanto a ti como a tu negocio.

¿Estás listo? Vamonos:

1 Levántate a la misma hora todos los días

2 cambiar el lugar de trabajo

3 Inscríbase en un programa deportivo regular

4 Reemplace la merienda o la pizza con comidas saludables y rápidas

5 tomar descansos

6 saliendo

7 vida laboral y personal separada

1 Levántate a la misma hora todos los días

Todos conocemos esta trampa. Cuando no hay nadie para culparnos por nuestra falta de puntualidad.

La alarma suena cuando tuvimos una mala noche. Nos decimos a nosotros mismos «Ve, solo una hora más de sueño, me hará bien». Entonces posponemos su despertador. O presione el botón Posponer 1 vez, 2 veces, 4 veces, 6 veces. Hasta que te das cuenta de que es mediodía y todavía estás en la cama.

En el fondo, sabemos que si nos levantamos tarde, el día siguiente será aún más difícil. Y, después de algunas semanas sin programar una alarma, nos levantamos a las 3 p.m. para terminar nuestro día a las 4 a.m.

Muchos trabajadores independientes que trabajan en casa caen en esta trampa. A menudo se los come. No te dejes comer.

La solución es simple para mantenerse en forma: configure su despertador todos los días de la semana a la misma hora, y manténgase firme. Levántate incluso si sientes que te estás muriendo. Para forzarse a uno mismo. Lo sé, es difícil, pero será cada vez menos si adquieres este buen hábito.

No es necesario levantarse al amanecer. Me levanto todas las mañanas a las 8:30 a.m., lo que me permite disfrutar de mi mañana porque es el momento en que soy más productivo. Y si estoy cansado, tomo un buen café, y llega la concentración.

2 Cambiar el lugar de trabajo

Trabajar todos los días desde casa puede ser peligroso . Bien, claro, no vas a ser atropellado por un autobús. Pero corre el riesgo de aislarse rápidamente, descuidarse y perder la noción del tiempo.

Le aconsejo que cambie su lugar de trabajo regularmente si puede. Lleve su computadora al café local (si hay wifi y calefacción, según tengo entendido), a un amigo que trabaje en su casa o en un lugar público. Incluso puede considerar inscribirse en un espacio de coworking . Se desarrollan mucho en las ciudades con el auge del autoempleo.

Cambiar su entorno primero lo alentará a vestirse, prepararse, salir, caminar y conocer gente nueva. Solo cosas buenas para mantenerse en forma como trabajador por cuenta propia.

Además, te permitirá ser más creativo y tener nuevas ideas.

Si puede, incluso puede considerar trabajar mientras viaja. Siempre encontrará lugares para trabajar y nunca se aburrirá.

3 Inscríbase en un programa deportivo regular

Trabajar desde casa no es una exención deportiva. ¿Estás abrumado? ¿No tienes tiempo? ¿Eres demasiado viejo para hacer deporte? Estas no son excusas. En verdad, aparte de la discapacidad o enfermedad, nada le impide practicar deporte, a cualquier edad, y sea cual sea su horario.

El deporte es solo un beneficio:

  • Vas a perder peso y / o ganar músculo
  • Te sentirás mejor, tendrás más confianza en ti mismo
  • Serás más productivo en el trabajo.
  • Limitará sus posibilidades de enfermarse (tanto a corto como a largo plazo)
  • Simplemente serás más feliz. El deporte es el mejor antidepresivo.

i crees que no tienes tiempo o te falta motivación, te aconsejo que sigas un programa organizado. Ya sea registrándote en un gimnasio y tomando un entrenador, o usando una aplicación como FitStar o Freeletics.

4 Reemplace la merienda o la pizza con comidas saludables y rápidas

A veces, cuando estás inmerso en tu trabajo, simplemente no quieres comer. No digo que no tengamos hambre ni que no tengamos necesidad de comer. Simplemente estamos enfocados en lo que estamos haciendo y no queremos parar para cocinar y comer. Y aquí está el drama. Esperamos, el hambre aumenta, y terminamos pidiendo una pizza, yendo por un Kebab o teniendo un Mac Do.

Si sucede una vez, no es dramático. Pero es cuando comienza a convertirse en un hábito que se vuelve problemático.

Hay soluciones Es posible, por ejemplo, tener una lista de recetas saludables y rápidas de preparar (generalmente ensaladas) que puede hacer tu mismo en cualquier momento. También puede preparar sus comidas con anticipación, el día anterior para el día siguiente, que solo tendrá que recalentar.

También recuerde que la mejor manera de comer comida chatarra y aumentar de peso es morirse de hambre. Por lo tanto, es necesario a toda costa para evitar morir de hambre. ¡El consejo que dice que no debes comer entre comidas es falso y muy falso! Es mejor comer de 4 a 6 comidas pequeñas al día que 3 comidas reales. Obviamente a condición de meriendas saludables. Una manzana (es un supresor del apetito), un plátano, una rebanada de puré de almendras en una rebanada de pan integral (delicioso y abundante) …

Recuerde que siempre hay una solución accesible para evitar la basura . Al igual que con los deportes, no tienes excusa.

5 tomar descansos

Pasar demasiado tiempo sentado frente a la pantalla de una computadora es malo para la concentración, la productividad, la salud y el sueño.

Un estudio serio muestra que sentarse 8 horas al día frente a una computadora aumentaría la tasa de mortalidad en un 20% para los hombres y en un 40% para las mujeres.

La solución, por supuesto, no es tirar su computadora a la basura y ganarse la vida con su huerto (aunque la idea puede ser atractiva), sino tomar descansos.

Levantarse una vez cada hora, caminar un poco o hacer ejercicio tendrá un gran impacto en su salud a largo plazo y en su estado físico a corto plazo. Es simple, fácil de aplicar y los resultados valen la pena.

6 saliendo

El hecho de que trabaje desde su casa no significa que no deba abandonar su hogar.

Si pasa las mañanas, las tardes y las tardes en casa sin ver la luz del día, es muy probable que tenga un ataque de nervios al final del mes. Te hubiera advertido.

Tener una tarea es una oportunidad para salir de la espiral de metro-trabajo-dodo y tener nuevas actividades. Puede aprovechar sus horarios flexibles para inscribirse en una clase de baile, una asociación de vecinos o eventos organizados en su campo de actividad.

Incluso si no siempre es fácil, debe tratar de no aislarse. Hacer esfuerzos. Sal de tu zona de confort y conoce gente. Ser invitado a fiestas. Mantente abierto y sociable. Es importante para la salud física y mental.

Si tienes pasión, hacer una actividad grupal en torno a esa pasión es una buena manera de conocer gente que es como tú.

El séptimo punto es uno de los más importantes. Esta es una regla simple para imponerle. Una regla para no desviarse, si no quiere ser comido por su trabajo. Y mantente libre. Aquí está esta regla:

7 vida laboral y personal separada

Lo sé, no es fácil. Especialmente con todos los dispositivos conectados a nuestro alrededor. Especialmente cuando se trabaja de forma independiente. Especialmente cuando este trabajo se realiza en casa.

Pero tienes que aprender a compartimentar tu actividad en tu tiempo libre. De lo contrario, no dejará de trabajar y podría envenenar su vida.

Concretamente, sería necesario:

  • Nunca dé el número de teléfono personal de un cliente
  • No mire su buzón profesional durante su tiempo libre
  • Establezca horarios de trabajo fijos y no trabaje afuera
  • Toma distancia de tus problemas laborales, para no dejar que afecten tu vida privada

Desafortunadamente, muchos emprendedores, autónomos y personas que trabajan desde casa experimentan este problema. No pueden separar su trabajo de su vida privada, que a veces termina pudriendo sus vidas.

Por lo tanto, mi consejo es adoptar los hábitos de los empleados … sin tener las limitaciones 

Mantenerse en forma mientras se trabaja desde casa requiere un esfuerzo diario. Y admito que todos estos consejos, por importantes que sean, no son tan fáciles de aplicar.

A veces me quedo dormido después de una tarde. A veces paso varios días seguidos trabajando, sin salir de mi casa. A veces me salteo mi entrenamiento durante varios días. A veces ordeno una pizza porque tengo hambre y soy demasiado vago para cocinarme. A veces me siento durante horas a la vez porque estoy inmerso en mi trabajo. Y a veces miro mis correos electrónicos profesionales cuando se supone que debo relajarme.

Pero, a pesar de todo, me impongo estas limitaciones. Estoy empujándome Porque si no lo hago, nadie lo hará por mí.

Y eso es lo que me gustaría que quitaras de este artículo. Sabes tan bien como yo la importancia de estar en forma. Estar motivado, sano, dinámico. Y sabes que no es fácil. Pero a veces tienes que ser un poco duro contigo mismo. Tienes que ser tu propio entrenador. Un entrenador exigente, que no deja pasar nada.

Simplemente porque vale la pena. Y una vez que tenga estos buenos hábitos, todo será más fácil. 

aprender idioma en 40 dias

¡Tienes 40 días para aprender un nuevo idioma!

Es hora de aprender rápidamente idiomas extranjeros. Estás confinado en tu hogar y buscas una actividad diaria que te permita ...
Leer Más
Cómo hacer un buen video para Youtube

Cómo hacer un buen video para Youtube, Facebook o tu sitio web

Debes hacer un video tuyo para presentar tu actividad en tu propio sitio web o testificar en otra plataforma. Desea ...
Leer Más
4 herramientas en línea para ilustrar ideas con diagramas

4 herramientas en línea para ilustrar ideas con diagramas

¿Por qué ilustrar sus ideas con un diagrama? Debe convencer a un cliente de la validez de su propuesta durante ...
Leer Más
REGLAS VITALES TRABAJAR EN CASA

10 REGLAS VITALES PARA TRABAJAR DESDE CASA

Las diez reglas de oro para trabajar desde casa 1 - PlanificaciónTrabajar en casa debe ser algo que está planificado ...
Leer Más
EL NICHO DE MERCADO - 10 NICHOS PARA GANAR DINERO

EL NICHO DE MERCADO – 10 NICHOS PARA GANAR DINERO

LOS 10 MEJORES MERCADOS ESPECIALIZADOS ¿Quiere comenzar un negocio online, pero no tiene idea de cuáles son los mejores nichos ...
Leer Más
EVITAR ESTAFAS

EVITAR ESTAFAS

Las estafas de trabajo a domicilio, están en todas partes de Internet. Tienen y existen muchos anuncios falsos de ofertas ...
Leer Más
TELETRABAJO

TELETRABAJO

El teletrabajo también se conoce ampliamente como trabajar a distancia o trabajar desde casa. Si está en esta página, es ...
Leer Más
Trabajo a domicilio

TRABAJO A DOMICILIO

¿Cómo elegir el trabajo en casa que más le convenga? La pregunta más importante que debe hacerse, la que cambiará ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies